Ventajas de la nube

Riesgos de la computación en nube

Atrás quedaron los días del servidor local. Es posible que todavía tenga uno como copia de seguridad. Puede que incluso tenga salas llenas de servidores locales, pero la computación en la nube es el camino del futuro, sin duda, y cambiará la forma de dirigir su negocio. La nube es un centro neurálgico construido para dirigir empresas de forma eficaz y eficiente, por lo que no es de extrañar que la informática que proporciona tenga sus ventajas.

La computación en la nube puede parecer complicada, pero en realidad tiene muchos menos problemas que otras infraestructuras. Dado que la nube se ejecuta en sus propios servidores a través de una empresa cuyo único trabajo es hacer que la nube sea funcional y esté libre de errores, suele ser mucho más fiable que su propio servidor en el lugar.

De hecho, en el momento en que surge un pequeño fallo, la empresa que gestiona tu red en la nube probablemente ya esté buscando una solución. Si se tratara de tu servidor remoto, tendrías que presentar una reclamación al servicio de asistencia técnica y hacer que el departamento enviara a alguien a revisarlo.

Además, la computación en nube es escalable. Los servidores tradicionales requieren costosas actualizaciones que cuestan mucho por adelantado. Si tu negocio no se expande tanto como esperabas, es dinero que has desperdiciado. Los proveedores de servicios en la nube suelen permitirle ampliar y reducir su capacidad sin problemas. Compre más gigas cuando lo necesite y ahorre cuando no lo necesite.

  Arquitectura de sistema

Historia de la computación en nube

Riesgo de localización de los datos en la computación en la nubeEntregar sus datos a cualquier servicio basado en la nube conlleva un nivel de riesgo, que aumenta si decide utilizar proveedores extranjeros. El Centro Australiano de Seguridad Cibernética (ASCC) recomienda no subcontratar la tecnología de la información a proveedores de fuera de Australia.Incluso si el proveedor extranjero tiene una instalación con sede en Australia, es importante tener en cuenta que los proveedores de propiedad extranjera que operan en Australia pueden ser obligados por su gobierno a proporcionar acceso a los datos en poder del proveedor.Esto se debe a que las leyes de su gobierno no están bajo la jurisdicción australiana.Para obtener más información, visite las consideraciones de seguridad de la computación en nube de la ASCC.

Ventajas de la nube privada

La nube ha transformado la forma en que las empresas y los consumidores interactúan con Internet, el almacenamiento de datos e incluso el software. Es una tendencia que no parece que vaya a cambiar pronto. Más del 90% de las empresas ya utilizan la nube en alguna medida.

Antes de profundizar en las ventajas y desventajas de la computación en nube, conviene recordar que ésta no es sólo una cosa. En la actualidad, incluye tres áreas distintas:

Es un principio financiero básico que los beneficios provienen de ganar más dinero del que se gasta. ¿Sabe qué no es barato? Casi todo lo relacionado con la informática. Así que cuando se trata de las ventajas y desventajas de la computación en la nube, esto es lo primero de toda la lista para la mayoría de las empresas.

  Que es un sprint en scrum

También necesitas una sala segura para instalarlos. Si aún no tienes una, tendrás que construir una in situ. Los servidores también necesitan refrigeración constante para funcionar correctamente, así que prepárate para unos costes de aire acondicionado brutales.

Los datos almacenados en la nube están menos expuestos a los robos de los empleados. Es más fácil robar información cuando se tiene acceso físico a la máquina en la que está almacenada. La computación en nube pone cierta distancia entre sus datos y cualquier empleado potencialmente descontento.

Ventajas del almacenamiento en la nube

La computación en nube beneficia a las organizaciones de muchas maneras. De hecho, las ventajas son tan numerosas que hace casi imposible no considerar el traslado de las operaciones empresariales a una plataforma basada en la nube. Y, sin embargo, muchas organizaciones confían en procesos anticuados e ineficientes porque no comprenden las ventajas.

cada sucursal u oficina en varios estados o países. La mejora de la accesibilidad no sólo afecta a los empleados; los clientes también pueden conectarse a una cuenta y acceder a su información. Esto garantiza que todo el mundo tenga información actualizada tanto si está en la oficina como si se desplaza.

Con la computación en nube, ya no es necesario tener un servidor propio, cables, conmutadores de red, generadores de reserva, routers redundantes, etc. Dependiendo del proveedor de la nube que elijas, pueden gestionar todo esto por una cuota mensual. Reducir los gastos es esencial en cualquier modelo de negocio y todas las plataformas basadas en la nube se benefician sólo de este factor.

  Diferencia entre software libre y propietario

Cuando se utiliza la computación en nube, las copias de seguridad de los datos se centralizan en los centros de datos de los proveedores de la nube, lo que elimina la necesidad de que los usuarios individuales o los equipos mantengan sus propias copias de seguridad in situ o fuera de las instalaciones. Esto reduce el riesgo de pérdida de datos en caso de que alguna copia de seguridad falle o sea destruida por un desastre. Los proveedores de la nube pueden restaurar los datos desde otra copia mantenida en su almacenamiento en la nube, que se actualiza continuamente con cada dato añadido.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad