Trabajar en la nube

¿Por qué le interesa la computación en nube?

Puede que no nos demos cuenta, pero todos estamos cosechando los beneficios de la computación en nube.      Hace sólo unos años, la computación en nube se consideraba vanguardista y reservada a las grandes empresas, pero en muy poco tiempo se ha convertido en la norma, el enfoque estándar para ejecutar aplicaciones empresariales, y el software de escritorio tradicional se considera “aplicaciones heredadas”.    Millones de sistemas, desde las compras en línea, los sistemas de contabilidad y CRM en línea, el correo electrónico y los juegos y redes sociales que utilizamos en ordenadores y dispositivos móviles, son producto de sistemas basados en la nube, que se ejecutan en servidores remotos en centros de datos de última generación.      He aquí una lista de algunas de las ventajas de la computación en nube para las empresas:

Las empresas que recientemente se han visto obligadas a hacer que sus empleados trabajen desde casa se están dando cuenta de los muchos beneficios que este tipo de acuerdos de trabajo flexible puede aportar.    Ahorro de costes, aumento de la productividad, mejor equilibrio de la vida laboral.      El otro día, hablando con un nuevo usuario de la nube, una empresa de asesoramiento financiero independiente, el propietario decía que, como todo su equipo trabajaba desde casa, estaba considerando seriamente cerrar la oficina física de forma permanente y ahorrarse 20.000 libras esterlinas al año en alquiler de oficinas.

  Que es una consola

Trabajar en la nube significa

En este vídeo o en la transcripción que aparece a continuación, aprenda cómo el almacenamiento en la nube ofrece soluciones a diversos problemas relacionados con el trabajo a distancia. Esto incluye aprender qué es exactamente el almacenamiento en la nube y cómo puede beneficiar el trabajo desde casa.

Durante el reciente aumento de puestos de trabajo en los que los empleados trabajan desde casa, muchas empresas están teniendo que cambiar la forma de almacenar y gestionar los documentos y otros archivos que los trabajadores utilizan para su trabajo diario.

Ante la imposibilidad de acceder a recursos impresos, las empresas están recurriendo al uso del almacenamiento en la nube. Esto se adapta a los diversos obstáculos que conlleva el trabajo desde casa. Además, esto abarca desde la colaboración con los compañeros de trabajo y la celebración de reuniones hasta el acceso a otros documentos en la oficina.

En lugar de una única ubicación como el disco duro de un dispositivo, con el almacenamiento en la nube los archivos se guardan en una “nube” digital en la que, siempre que tengas acceso a esa nube, tendrás acceso a toda la información y los archivos que necesites independientemente de tu ubicación.

Es una forma ideal para que los trabajadores remotos gestionen documentos, compartan archivos y trabajen más cohesionados en equipo. Con el almacenamiento en la nube, muchas de sus ventajas ayudan a proporcionar una solución a varios problemas que encuentran los empleados en casa.

¿Por qué le interesa la computación en nube? – quora

Sin embargo, muchas empresas que solían estar en contra del trabajo desde casa se han dado cuenta de que los empleados pueden ser igual de productivos trabajando a distancia, incluso bajo la indeseable condición de tener que cumplir las órdenes de permanencia en casa y la distancia social. Trabajar desde casa puede incluso aumentar la productividad; los empleados remotos no necesitan ir y volver del trabajo, por lo que pueden trabajar desde la comodidad de cualquier lugar de su vivienda, pueden dormir un poco más que antes, y mucho más.

  Kubernetes vs docker

El aumento de la productividad y la satisfacción de los empleados es más que suficiente para que algunas empresas sigan permitiendo el trabajo desde casa una vez que los pedidos de permanencia en el hogar comiencen a disminuir. Para ello, las empresas se apoyarán cada vez más en aplicaciones y servicios en la nube que permitan a los trabajadores remotos seguir siendo productivos y acceder a los recursos corporativos que necesitan para hacer su trabajo.

Sin embargo, los estilos de trabajo a distancia presentan nuevas amenazas, y las empresas se darán cuenta rápidamente de que la seguridad irá mucho más allá del perímetro del cortafuegos tradicional. En su lugar, habrá que priorizar la identidad de los usuarios en la nube para garantizar que los empleados adecuados tengan niveles adecuados de acceso a los recursos que necesitan, al tiempo que se frustran los intentos de acceso no autorizado y las amenazas internas maliciosas.

Por qué la nube

Cualquiera que trabaje en TI conoce el poder de la computación en nube. Desde el despliegue de aplicaciones en la nube, pasando por el uso de la nube para el almacenamiento de datos, hasta la habilitación del trabajo móvil para una empresa, la nube permite a las organizaciones escalar sus servicios con facilidad. Gartner prevé que los ingresos de la nube pública crezcan más del 18% sólo en 2021, hasta alcanzar un total de 304.900 millones de dólares.

  Ventajas del wifi 6

Se espera que quienes se especialicen en computación en la nube tengan una gran demanda para satisfacer esta industria en crecimiento. Si trabajas en TI y quieres hacer crecer tu carrera, pasar a un papel centrado en la computación en la nube tiene un excelente potencial.* Aquí hay cinco razones para considerar trabajar en la computación en la nube.

La demanda de personas para cubrir puestos informáticos y de TI está creciendo más rápido que la media, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Se espera que se añadan más de 531.200 nuevos puestos de trabajo de 2019 a 2029, con una tasa de crecimiento del 11%.

Con los principales actores tecnológicos e investigadores que anuncian el potencial de la computación en la nube, las organizaciones más grandes del mundo están tomando nota, proporcionando muchas oportunidades para los profesionales de la computación en la nube.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad