Sistemas de tickets

Sistema de tickets de código abierto

Nuestro sistema de tickets recoge y gestiona todas las interacciones de soporte al cliente desde diferentes plataformas, incluyendo el teléfono, el correo electrónico y el flujo de trabajo. Este sistema de gestión permite a los agentes de soporte de TI dirigir diferentes tipos de tickets al departamento correcto para obtener la resolución más rápida.

Un ticket pasa por múltiples etapas desde que se crea hasta que se resuelve. Todo el recorrido de este ticket se conoce como el ciclo de vida de un ticket. Estas son las etapas de la vida del ticket:

Esto incluye las características básicas del sistema de tickets de la mesa de ayuda y un flujo de trabajo de soporte al cliente racionalizado. Permite a los clientes o usuarios acceder a la mesa de ayuda, solicitar un servicio o informar de un incidente. Los agentes de soporte de TI pueden ponerse en contacto con el cliente y ayudarle a resolver el problema de seguimiento. Este software no siempre tiene funciones adicionales como el autoservicio, el soporte de la base de conocimientos o el chat en vivo.

El Service Desk sigue el marco ITIL, que se centra en la prestación de servicios de TI y el apoyo a los usuarios. Este software incluye un conjunto más robusto y personalizable de características como el acceso a la base de conocimientos, las capacidades de chat en vivo, la captura y el análisis de datos, los informes en tiempo real, las capacidades de soporte omnichannel y la automatización del flujo de trabajo.

  Virtualización de servidores

El mejor sistema de tickets de código abierto

Michael Kurko tiene más de 15 años de experiencia escribiendo y editando para diversas publicaciones, como Investopedia, Fit Small Business, U.S. News and World Report y otras. Su experiencia se centra en los seguros, el marketing y la tecnología de las pequeñas empresas y las finanzas. Michael se licenció en inglés en el Hartwick College.

Maddy Simpson es una periodista afincada en San Luis. Louis. Estudió periodismo y finanzas en la Universidad de Bethel y trabajó como analista financiera en una consultora antes de asistir a la Escuela de Periodismo de Columbia. Ha trabajado en proyectos en la Columbia Journalism Review, Detroit Free Press, y actualmente es verificadora de hechos y reportera en varias publicaciones, incluyendo Investopedia y The Balance.

Recomendamos los mejores productos mediante un proceso de revisión independiente, y los anunciantes no influyen en nuestras selecciones. Es posible que recibamos una compensación si visita a los socios que recomendamos. Para más información, lea la información sobre los anunciantes.

Un sistema de tickets facilita a los clientes la obtención de respuestas por correo electrónico, teléfono, chat en vivo en su sitio web o incluso una base de conocimientos de autoservicio. Y lo que es más importante, el software de help desk agiliza el servicio de atención al cliente creando automáticamente tickets de soporte, ofreciendo respuestas preescritas a las preguntas más comunes y asegurándose de que las solicitudes llegan a los agentes de atención al cliente que mejor pueden responder a ellas.

Sistema de tickets gratuito

Una excelente atención al cliente es una de esas cosas que hoy en día todo el mundo espera de una empresa. Si lo hace bien, puede crear lealtad con un cliente y con su marca. Sin embargo, si lo hace mal, puede significar un desastre, y con tantas opciones disponibles para los consumidores, no es probable que vuelvan si los decepciona. Así que esto nos lleva a preguntarnos: ¿cómo me aseguro de ofrecer a mis clientes los mejores servicios de asistencia que pueda para mantenerlos?

  Disaster recovery plan

La forma de empezar a responder a esta pregunta es pensar en lo que es importante para un cliente. Se trata de bienes intangibles, como el tiempo y la satisfacción. La mejor manera de aumentar estos aspectos del servicio de atención al cliente para sus clientes es implementar un sistema de tickets de mesa de ayuda para resolver los problemas de manera más eficiente y eficaz.

Un sistema de tickets de asistencia es un sistema centralizado que registra las consultas, solicitudes e interacciones de los clientes en forma de tickets para que el personal de asistencia los organice, responda y resuelva. Este tipo de software de helpdesk ayuda a agilizar el proceso de resolución de consultas de los clientes. En casos concretos, asigna el ticket a un agente mejor preparado para atenderlo mediante una distribución automatizada de tickets. Este ejemplo toca uno de los aspectos más importantes de un sistema de gestión de tickets del servicio de asistencia técnica: la automatización.

Sistema de venta de entradas para eventos

A medida que su organización crece, el soporte de TI tiene que ser más organizado y eficiente. Sin una visión clara de cuál es el problema, quién lo comunica y cuál es su nivel de prioridad, se tarda más tiempo en resolver los problemas de TI; como resultado, las operaciones se verán atascadas en la empresa.

  Servicios gestionados

Si su equipo de TI siente estas limitaciones, puede ser el momento de implantar un sistema de tickets de TI. Como punto de contacto central, un sistema de tickets de TI ahorra tiempo al dirigir todas las solicitudes de servicio a un único servicio de asistencia e implementa flujos de trabajo que priorizan y resuelven los problemas. Los departamentos de toda la organización pueden pedir y obtener fácilmente la ayuda que necesitan, lo que permite a los empleados centrarse en hacer su trabajo.

En este artículo, destacaremos las características imprescindibles que debe tener en cuenta al elegir su próximo sistema de tickets de TI. A continuación, repasaremos las mejores opciones de software de gestión de tickets de TI que hemos seleccionado basándonos en esos estándares. Y, por último, ofreceremos una lista de otras herramientas populares que los profesionales de TI utilizan para mejorar su flujo de trabajo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad