Sistema operativo distribuido

Apuntes de sistemas operativos distribuidos pdf

Un sistema operativo distribuido es un sistema de software sobre una colección de nodos computacionales independientes, conectados en red, comunicados y físicamente separados. Cada nodo individual tiene un subconjunto de software específico del sistema operativo global. Cada subconjunto es un compuesto de dos proveedores de servicios distintos[2]. El primero es un núcleo mínimo ubicuo, o micronúcleo, que controla directamente el hardware de ese nodo. El segundo es un conjunto de componentes de gestión del sistema de nivel superior que coordina las actividades individuales y de colaboración del nodo. Estos componentes abstraen las funciones del micronúcleo y dan soporte a las aplicaciones del usuario[3].

El micronúcleo y el conjunto de componentes de gestión trabajan juntos. Apoyan el objetivo del sistema de integrar múltiples recursos y funcionalidades de procesamiento en un sistema eficiente y estable[4]. Esta integración sin fisuras de los nodos individuales en un sistema global se denomina transparencia, o imagen de sistema único, que describe la ilusión proporcionada a los usuarios de la apariencia del sistema global como una única entidad computacional.

  Arquitectura distribuida

Características del sistema operativo distribuido

Sistema Distribuido es una colección de sistemas informáticos autónomos que están físicamente separados pero que están conectados por una red informática centralizada que está equipada con un software de sistema distribuido. Los ordenadores autónomos se comunicarán entre cada sistema compartiendo recursos y archivos y realizando las tareas que les sean asignadas.Ejemplo de Sistema Distribuido:Cualquier medio de comunicación social puede tener su Red Informática Centralizada como Sede Central y los sistemas informáticos a los que puede acceder cualquier usuario y utilizar sus servicios serán los Sistemas Autónomos en la Arquitectura del Sistema Distribuido.      Características del Sistema Distribuido:Ventajas del Sistema Distribuido:Desventajas del Sistema Distribuido:Área de Aplicaciones del Sistema Distribuido:Mis Notas Personales

Notas sobre el sistema operativo distribuido

Un sistema operativo (SO) es básicamente un conjunto de software que gestiona los recursos de hardware del ordenador y proporciona servicios comunes para los programas informáticos. El sistema operativo es un componente crucial del software de un sistema informático.  Los sistemas distribuidos utilizan múltiples procesadores centrales para dar servicio a múltiples aplicaciones en tiempo real y a múltiples usuarios. Los procesadores se comunican entre sí a través de varias líneas de comunicación (como buses de alta velocidad o líneas telefónicas). Estos sistemas se conocen como sistemas poco acoplados o sistemas distribuidos. Los procesadores de este sistema pueden variar en tamaño y función. Se denominan sitios, nodos, ordenadores, etc. Ventajas

  Aplicaciones contenerizadas

Desventajas del sistema operativo distribuido

Un sistema operativo (SO) es uno de los aspectos más importantes de un ordenador. Es el responsable de la gestión de las tareas subyacentes y de la orquestación de los programas del ordenador. Un sistema operativo distribuido es un sistema que reparte la carga entre varios servidores de hardware del ordenador. Este tipo de sistema operativo proporciona un mejor rendimiento y disponibilidad porque está distribuido entre múltiples componentes.

La mayoría de los sistemas operativos están disponibles en versiones distribuidas. Algunos ejemplos son UNIX®, Linux® y el sistema operativo Windows®. Cuando el SO está distribuido, debe instalarse en varios servidores, lo que requiere procesos especiales de configuración y gestión. Esto suele requerir que los ingenieros de sistemas gestionen el proyecto.

  Disaster recovery plan

Un SO distribuido se configura como un clúster de servidores que comparten memoria y tareas. Estos servidores actúan al unísono y proporcionan más potencia que un solo servidor de gran tamaño. Esto suele generar un mejor rendimiento porque la carga se distribuye entre varios servidores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad