Scrum que es y para que sirve

Qué es el scrum master

La metodología ágil scrum es un sistema de gestión de proyectos que se basa en el desarrollo incremental. Cada iteración consiste en sprints de dos a cuatro semanas, donde el objetivo de cada sprint es construir primero las características más importantes y salir con un producto potencialmente entregable.

¿Qué es Scrum? Beneficios de la Metodología Scrum ÁgilRoles en Scrum ÁgilArtefactos de ScrumEventos o Ceremonias de Scrum¿Qué es la Programación Extrema (XP)? ¿Por qué usar SpiraTeam para proyectos Scrum?

Una de las metodologías ágiles más populares en la actualidad. Scrum es una metodología ligera de desarrollo de software que se centra en la realización de pequeños sprints de nuevas funcionalidades en un plazo determinado que se incorporan a una línea de base de producto integrada. Scrum hace hincapié en la interacción transparente con el cliente, la retroalimentación y los ajustes en lugar de la documentación y la predicción.

En los proyectos Scrum, los requisitos del proyecto no tienen que codificarse por adelantado, sino que se priorizan y programan para cada sprint. Los requisitos se componen de “historias de usuario” que pueden programarse en una versión y un sprint concretos:

¿Cuál es el objetivo principal de scrum?

Scrum es un marco de procesos utilizado para gestionar el desarrollo de productos y otros trabajos de conocimiento. Scrum es empírico en el sentido de que proporciona un medio para que los equipos establezcan una hipótesis sobre cómo creen que funciona algo, lo prueben, reflexionen sobre la experiencia y hagan los ajustes pertinentes.

  Diferentes soluciones

¿Qué es Scrum con ejemplo?

El marco de trabajo de Scrum sugiere que cada Sprint comience con una breve reunión de planificación y termine con una reunión de revisión del trabajo realizado al final del Sprint. Elige los días y las horas para estas dos reuniones. Por ejemplo: Planificación los lunes, de 8 a 9 horas, y Revisión los viernes, de 16 a 17 horas.

¿Cuáles son los 5 principios de Scrum?

Los cinco valores de Scrum

El éxito de un equipo con scrum depende de cinco valores: compromiso, valor, enfoque, apertura y respeto.

Qué es la metodología scrum

Scrum es un marco de procesos utilizado para gestionar el desarrollo de productos y otros trabajos de conocimiento. Scrum es empírico en el sentido de que proporciona un medio para que los equipos establezcan una hipótesis sobre cómo creen que funciona algo, lo prueben, reflexionen sobre la experiencia y realicen los ajustes oportunos. Esto es, cuando el marco se utiliza correctamente. Scrum está estructurado de una manera que permite a los equipos incorporar prácticas de otros marcos cuando tienen sentido para el contexto del equipo.

Scrum es el más adecuado en el caso de que un equipo multifuncional está trabajando en un entorno de desarrollo de productos donde hay una cantidad no trivial de trabajo que se presta a ser dividido en más de una iteración de 2 – 4 semanas.

El equipo debe trabajar en un entorno en el que todo el mundo es consciente de los problemas con los que se encuentran los demás miembros del equipo. Los equipos sacan a la luz problemas dentro de la organización, a menudo de larga data, que se interponen en el camino del éxito del equipo.

  Gestion de servicios itil

Puntos de inspección frecuentes integrados en el marco para que el equipo tenga la oportunidad de reflexionar sobre cómo está funcionando el proceso. Estos puntos de inspección incluyen la reunión diaria de Scrum y la reunión de revisión del Sprint.

Desarrollo de software

Scrum es un marco popular que funciona muy bien para proyectos de desarrollo de productos innovadores y complejos. Sin embargo, también tiene sus desventajas. Pero antes de entrar en sus pros y contras, vamos a entender el marco de Scrum.

Este es el ciclo que sigue un equipo Scrum en un proyecto de desarrollo de productos. Los tres roles mencionados anteriormente – el Propietario del Producto, el Equipo Scrum, y el ScrumMaster juntos juegan un papel importante en el ejercicio de este marco.

La técnica ágil, que incluye el marco de Scrum, implica la gestión de un proyecto dividiéndolo en varias partes y pasando por el ciclo de planificación, realización y evaluación en cada etapa. Los ciclos de Scrum se conocen como sprints, y normalmente abarcan entre dos y cuatro semanas. Después de cada sprint, se revisa el conjunto del trabajo. Los participantes desempeñan tres papeles diferentes en el proceso: el propietario del producto, que representa a la organización, el scrum master, que hace las veces de director del proyecto, y un grupo de individuos que llevan a cabo las tareas.

Desarrollo orientado a las características

El objetivo principal de todas las metodologías ágiles es hacer que el proceso de desarrollo de productos sea lo más sencillo y eficaz posible y obtener la máxima satisfacción del cliente gracias a la calidad suprema del producto al final.Entonces, ¿qué es exactamente el desarrollo de software con Scrum? Hablemos de ello a continuación.¿Qué es Scrum? La Guía oficial de Scrum define Scrum como “un marco dentro del cual las personas pueden abordar problemas complejos de adaptación, mientras entregan productiva y creativamente productos del mayor valor posible”.    La idea principal de Scrum es que el proceso de desarrollo de productos se divide en iteraciones relativamente cortas y de duración fija, llamadas sprints, durante las cuales un equipo crea una pieza de software (un incremento) que es potencialmente liberable. Una vez construido el primer incremento, el equipo lo prueba y revisa para que esta pieza específica de software esté lista para su entrega. Por lo tanto, al final del sprint, el cliente recibe un conjunto de características potencialmente entregables. El mismo procedimiento (planificación → construcción → pruebas → revisión = incremento) se repite en todos los sprints futuros hasta que el producto esté completo.

  Tolerancia a fallos en sistemas distribuidos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad