Retrospectivo significado

Sprint significado retrospectivo

“No mires con tristeza al pasado. No vuelve”, escribió Henry Wadsworth Longfellow en su novela Hyperion de 1839. Pero hoy en día el pasado está de moda, lo anticuado está de moda, y la retrospectiva no puede ser más retro. Un vistazo a la historia de la retrospectiva revela que se remonta al latín retro- (que significa “atrás” o “hacia atrás”) y specere (que significa “mirar”). Una vez que la retrospectiva ha quedado atrás, también puede añadir a su vocabulario sus parientes retrospección (que se utiliza como sustantivo, adjetivo y verbo) y retrospección. La retrospectiva también puede usarse como sustantivo, refiriéndose a una exposición que “mira hacia atrás” en el trabajo artístico creado a lo largo de varios años.

Las obras de la artista multimedia, conocida por sus llamativos collages que combinan imágenes en blanco y negro con letras en negrita, se exponen en una retrospectiva que abarca varias décadas en el campus, del 20 de marzo al 17 de julio.

Como señala Michelle Delgado en su retrospectiva, Williamson se inspiró en gran medida al ver un episodio de Turning Point centrado en el Destripador de Gainesville, y la preocupación nacional por la violencia real pronto llevó a la preocupación por los asesinatos cinematográficos.

Significado prospectivo y retrospectivo

Los datos administrativos son el término utilizado para describir los datos cotidianos sobre los individuos recogidos por los departamentos y agencias gubernamentales. Algunos ejemplos son los resultados de los exámenes, la percepción de prestaciones y los pagos de la Seguridad Social.

  Auditoria de sistemas

La deserción es la interrupción de la participación en un estudio longitudinal. La deserción puede reflejar una serie de factores, desde la imposibilidad de localizar al participante en el estudio hasta su decisión de no participar cuando se le contacta. La deserción es problemática tanto porque puede provocar un sesgo en los resultados del estudio (si la deserción es mayor entre algunos grupos que en otros) como porque reduce el tamaño de la muestra.

La línea de base se refiere al comienzo de un estudio cuando se recoge la información inicial sobre la participación (sin embargo, en los estudios longitudinales, los investigadores pueden adoptar una “línea de base” alternativa a efectos de análisis).

Muestras biológicas es el término utilizado para los especímenes recogidos de sujetos humanos de los que se puede extraer información biológica, como marcadores genéticos, para su análisis. Algunos ejemplos comunes son la sangre, la saliva o el cabello.

Significado de retrospectiva en hindi

“Nuestra nueva Constitución está ahora establecida, y tiene una apariencia que promete permanencia; pero en este mundo nada puede decirse que sea seguro, excepto la muerte y los impuestos”. – Benjamin Franklin, en una carta a Jean-Baptiste Leroy, 1789.

  Conexiones maximas router wifi

La famosa cita de Benjamin Franklin es importante no sólo por la inevitabilidad de los impuestos, sino también por el hecho de que los impuestos, y las leyes que los enmarcan, deben mantener un nivel de certeza. En la legislación sudafricana, esto se basa, entre otras cosas, en la letra c) del artículo 1 de la Constitución de la República de Sudáfrica de 1996 (Constitución), que establece que Sudáfrica se basa en la supremacía de la Constitución y el Estado de Derecho. Así, el Estado de Derecho propone que la ley no se formule en términos generales amplios, sino que sea razonablemente clara y precisa; de lo contrario, se importa una decisión por discreción.

En el contexto de la retrospectividad de la legislación, el tribunal señaló que la jurisprudencia sudafricana distingue entre retrospectividad de la legislación en el sentido “débil” y “fuerte”. Una disposición legal es retrospectiva en el sentido débil si tiene efectos prospectivos o cambia las consecuencias para el futuro de transacciones y asuntos preexistentes. Una disposición es retrospectiva en el sentido fuerte si se considera que la disposición ha estado en vigor desde una fecha anterior a la de su promulgación efectiva. En este caso, el tribunal tuvo que considerar la retrospectividad en el último caso, en el que se consideró que la modificación entraba en vigor a partir de una fecha anterior a la de la promulgación de la correspondiente ley de modificación.

  Ejemplos de software dominio publico

El sentido retrospectivo de la investigación

Un estudio retrospectivo utiliza datos existentes que han sido registrados por razones distintas a la investigación. Una serie de casos retrospectivos es la descripción de un grupo de casos con una enfermedad o un tratamiento nuevo o inusual. En un estudio de casos y controles, se identifican los casos con y sin la enfermedad de interés y se compara retrospectivamente el grado de exposición a un posible factor de riesgo entre los dos grupos. En un estudio de casos y controles emparejados, los sujetos de control se seleccionan de forma que se parezcan a los casos en cuanto a ciertas características (por ejemplo, edad, comorbilidad, gravedad de la enfermedad). Los diseños de estudios retrospectivos suelen considerarse inferiores a los prospectivos. Por lo tanto, nunca se debe utilizar un diseño de estudio retrospectivo cuando es factible un diseño prospectivo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad