Retrospectivo que es

Retrospectivo que es
2022

Cosas que todo Scrum Master debe tener en cuenta a la hora de organizar una retrospectivaAngela M.6 minutosSep 9, 2022¡Enlace copiado!LEER NEXTIva P.4 minutosJul 29, 2022¿Por qué las empresas americanas de tecnología sanitaria contratarían a una empresa de software croata?

Por definición, una Retrospectiva “mira hacia atrás en eventos o situaciones pasadas”. En el contexto de la metodología Scrum, es un marco de tiempo dedicado a reflexionar sobre la parte completada del proyecto para analizar lo que funcionó, lo que no funcionó, y por qué – para que el equipo pueda hacer mejoras.

La Retrospectiva debe tener lugar después de cada Sprint; un marco de tiempo en el que un equipo trabaja para completar un hito específico – con el objetivo principal de mantener el proyecto en la pista y mejorar el trabajo en equipo para la siguiente iteración.

El Scrum Master facilita estas reuniones – un miembro del equipo cuyo papel es facilitar y moderar la Retrospectiva para crear un espacio seguro para todos los miembros del equipo Scrum para compartir ideas, observaciones, pensamientos y preocupaciones abiertamente.

Hay muchas maneras de dirigir una reunión de Retrospectiva, pero todas se reducen a esto – la definición de los puntos sólidos y débiles de la última iteración y la intención de mejorar el rendimiento para la siguiente parte del proyecto.

Formato retrospectivo

Las retrospectivas se utilizan con frecuencia para dar a los equipos la oportunidad de hacer una pausa y reflexionar sobre cómo han ido las cosas y luego, basándose en esas reflexiones, identificar las mejoras que quieren hacer. Llevar a cabo retrospectivas con frecuencia y regularidad ayuda a un equipo a mejorar continuamente su rendimiento, pero ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? Tenemos cuatro preguntas sencillas para empezar…

  Ejemplos de software dominio publico

Se utilizan numerosos enfoques para las retrospectivas. Algunos son más largos y pretenden extraer la experiencia del grupo; otros echan un vistazo cuantitativo a la historia del equipo; otros utilizan ejercicios para incorporar la diversión al evento, y al propio equipo. Sin embargo, la raíz de lo que queremos hacer es mejorar la productividad del equipo, por lo que la técnica a la que recurrimos más a menudo es “Las 4 preguntas”, un enfoque rápido y sencillo que garantiza que su equipo mejore inmediatamente.

En nuestro sitio web ofrecemos una práctica guía paso a paso sobre cómo realizar una retrospectiva de 4 preguntas. En este artículo, vamos a explicar la importancia de las cuatro preguntas y cómo asegurarse de que está obteniendo el mayor valor posible de sus retrospectivas de equipo.

Scrum retrospectivo

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Retrospectiva” – noticias – periódicos – libros – académicos – JSTOR (diciembre de 2009) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Una retrospectiva (del latín retrospectare, “mirar hacia atrás”), por lo general, es una mirada a los acontecimientos que tuvieron lugar, o a las obras que se produjeron, en el pasado. Como sustantivo, la retrospectiva tiene significados específicos en medicina, desarrollo de software, cultura popular y artes. Se aplica como adjetivo, sinónimo del término retroactivo, a leyes, normas y premios.

  Proveedor de servicios

Una exposición retrospectiva presenta obras de un periodo extenso de la actividad de un artista. Del mismo modo, un álbum recopilatorio retrospectivo se ensambla a partir del material pasado de un artista discográfico, normalmente sus mayores éxitos. Un especial de televisión o de un quiosco sobre un actor, un político u otra celebridad presenta una retrospectiva de los aspectos más destacados de la carrera del sujeto. Un destacado académico (normalmente de edad avanzada) puede ser honrado con un Festschrift, un libro de artículos honorífico o una serie de conferencias relacionadas con una retrospectiva de la carrera del homenajeado. Los astros de famosos se burlan de la carrera del invitado de honor, a menudo en formato retrospectivo.

Retrospectivo que es
en línea

Una retrospectiva del sprint es el estándar de oro de cualquier equipo de alto rendimiento. Es la forma de reconocer lo que funciona, lo que no y lo que hay que mejorar. Pero es un estándar de oro por una razón: las retrospectivas de sprint pueden ser un desafío sin un plan de juego sólido y algunos elementos visuales que ayuden en el camino.

Las reuniones retrospectivas se celebran al final de un proyecto para ayudar a los equipos a hacer una pausa y pensar en mejorar el rendimiento futuro. Es un espacio seguro para revisar los éxitos del proyecto, identificar las oportunidades de mejora del proceso y resolver los problemas que puedan haber surgido.

  Cto apertura de sesion

El resultado de una reunión retrospectiva suele ser un plan de acción para evitar que se repitan los mismos problemas. Las retrospectivas pueden parecer un lujo cuando el equipo está ocupado con múltiples proyectos, plazos inminentes y prioridades conflictivas. Pero son un componente necesario de los equipos de alto rendimiento. Pueden proporcionar varios beneficios, entre ellos:

Aunque ambas tienen lugar al final del proyecto, las revisiones de sprint y las retrospectivas de sprint tienen funciones muy distintas. Una revisión del sprint es más bien una presentación del trabajo realizado. Puede ser un ejercicio interno, o puede incluir a las partes interesadas, y puede ser tan relajado o formal como se considere apropiado. Su objetivo es demostrar lo que se ha conseguido en el proyecto y determinar si los resultados se ajustan al alcance y los requisitos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad