Retrospectiva significado

Significado de retrospectiva en hindi

“No mires con tristeza al pasado. No vuelve”, escribió Henry Wadsworth Longfellow en su novela Hyperion de 1839. Pero hoy en día el pasado está de moda, lo anticuado está de moda, y la retrospectiva es lo más retro posible. Un vistazo a la historia de la retrospectiva revela que se remonta al latín retro- (que significa “atrás” o “hacia atrás”) y specere (que significa “mirar”). Una vez que la retrospectiva ha quedado atrás, también puede añadir a su vocabulario sus parientes retrospección (que se utiliza como sustantivo, adjetivo y verbo) y retrospección. La retrospectiva también puede usarse como sustantivo, refiriéndose a una exposición que “mira hacia atrás” en el trabajo artístico creado a lo largo de varios años.

Las obras de la artista multimedia, conocida por sus llamativos collages que combinan imágenes en blanco y negro con letras en negrita, se exponen en una retrospectiva que abarca varias décadas en el campus, del 20 de marzo al 17 de julio.

Como señala Michelle Delgado en su retrospectiva, Williamson se inspiró en gran medida al ver un episodio de Turning Point centrado en el Destripador de Gainesville, y la preocupación nacional por la violencia real pronto llevó a la preocupación por los asesinatos cinematográficos.

  Escalado horizontal

¿Qué significa retrospectiva?

/ˌret.rəˈspek.ʃən/ el acto de pensar ahora en algo del pasado: un tiempo/modo de retrospección.

¿Cuál es el sinónimo de retrospectiva?

adj.mirando hacia atrás. adj.preocupado por el pasado.

¿Cómo se usa retrospectivamente en una frase?

Se analizó retrospectivamente un total de 53 millones de muertes registradas por ordenador, ocurridas entre 1901 y 2000. No sólo cita sus trabajos en muchas ocasiones, sino que también recuerda retrospectivamente su influencia en él.

El sentido de la retrospectiva en la agilidad

La evaluación de la IgE sérica de los alérgenos del cacahuete, la avellana y la nuez mediante el uso del diagnóstico resuelto por componentes (CRD) puede ser más precisa que la IgE frente al alimento completo para asociar con reacciones graves o leves.

Se analizó el suero de 34 pacientes [n=22 varones, 65%; mediana de edad de ocho años, rango intercuartílico (IQR) de 5,0 a 11,0 años] con un historial declarado de reacciones al cacahuete y/o a la avellana y/o a la nuez para determinar la IgE específica (s-IgE) mediante la técnica de microarray ImmunoCAP® e ISAC®.

Nuestros datos demuestran que el uso de CRD en pacientes con alergia al cacahuete, la avellana y la nuez podría permitir una mayor precisión en la definición retrospectiva del riesgo de reacción anafiláctica a dichos alimentos.

Reunión retrospectiva

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Retrospectiva” – noticias – periódicos – libros – académicos – JSTOR (diciembre de 2009) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

  Ventajas de la nube

Una retrospectiva (del latín retrospectare, “mirar hacia atrás”), por lo general, es una mirada a los acontecimientos que tuvieron lugar, o a las obras que se produjeron, en el pasado. Como sustantivo, la retrospectiva tiene significados específicos en medicina, desarrollo de software, cultura popular y artes. Se aplica como adjetivo, sinónimo del término retroactivo, a leyes, normas y premios.

Una exposición retrospectiva presenta obras de un periodo extenso de la actividad de un artista. Del mismo modo, un álbum recopilatorio retrospectivo se ensambla a partir del material pasado de un artista discográfico, normalmente sus mayores éxitos. Un especial de televisión o de un quiosco sobre un actor, un político u otra celebridad presenta una retrospectiva de los aspectos más destacados de la carrera del sujeto. Un destacado académico (normalmente de edad avanzada) puede ser honrado con un Festschrift, un libro de artículos honorífico o una serie de conferencias relacionadas con una retrospectiva de la carrera del homenajeado. Los astros de famosos se burlan de la carrera del invitado de honor, a menudo en formato retrospectivo.

Sinónimo de retrospectiva

Los datos administrativos son el término utilizado para describir los datos cotidianos sobre los individuos recogidos por los departamentos y agencias gubernamentales. Algunos ejemplos son los resultados de los exámenes, la percepción de prestaciones y los pagos de la Seguridad Social.

  Auditorias informaticas

La deserción es la interrupción de la participación en un estudio longitudinal. La deserción puede reflejar una serie de factores, desde la imposibilidad de localizar al participante en el estudio hasta su decisión de no participar cuando se le contacta. La deserción es problemática tanto porque puede provocar un sesgo en los resultados del estudio (si la deserción es mayor entre algunos grupos que en otros) como porque reduce el tamaño de la muestra.

La línea de base se refiere al comienzo de un estudio cuando se recoge la información inicial sobre la participación (sin embargo, en los estudios longitudinales, los investigadores pueden adoptar una “línea de base” alternativa a efectos de análisis).

Muestras biológicas es el término utilizado para los especímenes recogidos de sujetos humanos de los que se puede extraer información biológica, como marcadores genéticos, para su análisis. Algunos ejemplos comunes son la sangre, la saliva o el cabello.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad