Retrospectiva que es

Jira retrospectiva

Curso de Certificación Advanced-CSM Raleigh, Curso SAFe Leading Training Colorado Springs, Curso SAFe Agilist Online Bergen, Formación CSM Jacksonville, Curso de Formación Virtual Scrum Product Owner Breda, Certificación Advanced Scrum Master Cincinnati, Formación CSM Francia, Curso Certificación Advanced Product Owner Noruega, Curso CSM Formación Nueva Orleans, Curso Product Owner Formación Anchorage

Es un apasionado aprendiz y bloguero en las áreas de Agile, Scrum y Scaling. Ha estado siguiendo y practicando estas áreas durante varios años y ahora convirtiendo esas experiencias en artículos útiles para su aprendizaje continuo.

Retrospectiva中文

Una Retrospectiva Ágil es una reunión que ́s realiza al final de cada iteración en el Desarrollo Ágil y sirve para que el equipo reflexione sobre cómo ser más efectivo, de manera que puedan afinar y ajustar su comportamiento en consecuencia.

Las Retrospectivas Ágiles se han utilizado como una gran herramienta para mejorar los equipos y las organizaciones en los últimos años, pero creemos que no es suficiente para que su empresa se convierta en una gran Empresa de Productos Digitales.    La Metodología ADAPT® es un marco único de desarrollo de productos digitales para garantizar el éxito de los líderes en la era digital.

  Arquitectura distribuida

La sociedad ha cambiado y los líderes necesitan apoyo en la forma en que dirigen y diseñan sus organizaciones de productos digitales, esa es la razón por la que se creó la Metodología ADAPT®, pero ahora vamos a profundizar en las Retrospectivas Ágiles, si quieres obtener ideas frescas para tus Retrospectivas Ágiles, ¡simplemente descarga la guía a continuación!

La Retrospectiva Ágil es un ritual que pertenece al equipo: es, en efecto, una reunión, pero es una reunión en la que el equipo se apropia totalmente de la agenda y del resultado, nadie les echa nada encima.

Retrospectiva

Las retrospectivas se utilizan con frecuencia para dar a los equipos la oportunidad de hacer una pausa y reflexionar sobre cómo han ido las cosas y luego, basándose en esas reflexiones, identificar las mejoras que quieren hacer. Llevar a cabo retrospectivas con frecuencia y regularidad ayuda a un equipo a mejorar continuamente su rendimiento, pero ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? Tenemos cuatro preguntas sencillas para empezar…

Se utilizan numerosos enfoques para las retrospectivas. Algunos son más largos y pretenden extraer la experiencia del grupo; otros echan un vistazo cuantitativo a la historia del equipo; y otros utilizan ejercicios para incorporar la diversión al evento, y al propio equipo. Sin embargo, la raíz de lo que queremos hacer es mejorar la productividad del equipo, por lo que la técnica a la que recurrimos más a menudo es “Las 4 preguntas”, un enfoque rápido y sencillo que garantiza que su equipo mejore inmediatamente.

  Estructura monolitica

En nuestro sitio web ofrecemos una práctica guía paso a paso sobre cómo realizar una retrospectiva de 4 preguntas. En este artículo, vamos a explicar la importancia de las cuatro preguntas y cómo asegurarse de que está obteniendo el mayor valor posible de sus retrospectivas de equipo.

Efecto retrospectivo中文

Desarrollar un gran software en un entorno dinámico, donde la tecnología evoluciona constantemente y los usuarios exigen mejores experiencias, requiere construir en iteraciones y preguntarse siempre “¿qué puedo hacer mejor la próxima vez?”.

Algunas personas dudan de la idea de las retrospectivas al final de cada sprint, y es fácil ver por qué. Es una reunión en la que los equipos hablan tanto de lo bueno como de lo malo, por lo que también pueden surgir algunas feas verdades.

Todo el equipo de desarrollo asiste a la retrospectiva, y el Scrum master suele facilitar la reunión. El objetivo de la reunión es identificar los puntos de mejora y las acciones que se implementarán en la siguiente iteración. De esta manera, las reuniones de Retrospectiva del Sprint son una forma eficaz de hacer mejoras de ciclo corto.

  Diferencia entre gratis y gratuito

Las Retrospectivas de Sprint suelen tener lugar después de la Revisión de Sprint y antes de la siguiente Planificación de Sprint. Mientras que la Revisión del Sprint es una ocasión para que el equipo de desarrollo muestre el trabajo que ha completado durante el último Sprint, la Retrospectiva representa una oportunidad para obtener un feedback honesto sobre lo que ha ido bien y lo que podría mejorarse.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad