Que significa trabajar en la nube

Nube comunitaria

El mundo de la tecnología es rápido y ha visto su cuota de tendencias. La computación en nube ha llegado al punto de que casi todo el mundo ha utilizado un servicio en la nube al menos una vez, y algunos dependen de esos servicios para mantener un negocio en funcionamiento. Pero, ¿es la computación en nube una carrera prometedora?

La computación en nube es una buena carrera, ya que el sector es uno de los más apasionantes de la tecnología actual. La demanda de ingenieros creativos e innovadores para conseguir la mejor plataforma de computación en la nube hace que los salarios sean altos, y la longevidad futura del sector es muy saludable.

Le explicaré cómo hemos llegado al estado actual de la computación en nube, así como algunas cifras que muestran el tamaño actual y el crecimiento potencial futuro. También examinaremos algunas funciones de la computación en nube y sus salarios para ver qué oportunidades existen para hacer de la computación en nube una carrera.

El IDC afirma que el crecimiento del sector de la computación en nube ha sido constante durante varios años. Estados Unidos se encuentra en la cima del gasto en el mercado de la nube, representando más que los siguientes cuatro actores importantes combinados en 2019.

¿Qué es la nube en términos sencillos?

Pero, ¿qué es exactamente la nube? En pocas palabras, la nube es Internet; más concretamente, son todas las cosas a las que puedes acceder de forma remota a través de Internet. Cuando algo está en la nube, significa que está almacenado en servidores de Internet en lugar de en el disco duro de tu ordenador.

  Diferencia entre wifi 5 y 6

¿Cómo es la carrera en la nube?

Un ingeniero de computación en la nube es responsable del soporte técnico diario de la computación en la nube y trabaja para desarrollar, implementar y mantener la infraestructura de software en la nube. Algunas de las principales funciones de un ingeniero de computación en la nube incluyen el funcionamiento del software de la solución en la nube y la resolución de posibles problemas.

¿Qué es exactamente la nube y cómo funciona?

La nube permite a los usuarios acceder a los mismos archivos y aplicaciones desde casi cualquier dispositivo, porque la computación y el almacenamiento tienen lugar en servidores de un centro de datos, en lugar de localmente en el dispositivo del usuario.

Cómo funciona la nube

Los datos son un componente crucial de cualquier empresa. Todos manejamos gigabytes o terabytes de datos en nuestro día a día. Y cuando se almacenan muchos archivos en el ordenador, lo más probable es que éste se vuelva lento, lo que provoca un bajo rendimiento. Aunque hay muchas soluciones de almacenamiento externo para guardar y hacer copias de seguridad de tus datos, estos dispositivos de almacenamiento no son seguros. Puedes perder tus datos importantes debido a cualquier percance como roturas, robos, daños y muchos otros.

No hay nada peor que perder tus datos o el miedo a perderlos. Aquí es donde el almacenamiento en la nube viene con sus fascinantes características y grandes capacidades que puedes obtener de forma remota sentado en la comodidad de tu casa u oficina sentado en tu PC o mientras estás fuera viajando con tu Smartphone o tablet.

  Aplicaciones contenerizadas

El almacenamiento en la nube es una opción cómoda y fiable para almacenar y recuperar datos. Hay muchos servicios de almacenamiento en la nube disponibles en el mercado. Antes de optar por un servicio en la nube, es importante entender qué es exactamente el almacenamiento en la nube y cómo funciona. Así que empecemos.

Plataforma en la nube de Google

La computación en nube es el acceso bajo demanda, a través de Internet, a recursos informáticos -aplicaciones, servidores (servidores físicos y virtuales), almacenamiento de datos, herramientas de desarrollo, capacidades de red, etc.- alojados en un centro de datos remoto gestionado por un proveedor de servicios en nube (o CSP). El CSP pone estos recursos a disposición de los usuarios a cambio de una cuota de suscripción mensual o los factura en función de su uso.

El término “computación en nube” también se refiere a la tecnología que hace que la nube funcione. Esto incluye alguna forma de infraestructura informática virtualizada: servidores, software de sistemas operativos, redes y otras infraestructuras que se abstraen, utilizando un software especial, de manera que pueden agruparse y dividirse sin tener en cuenta los límites del hardware físico. Por ejemplo, un único servidor de hardware puede dividirse en varios servidores virtuales.

La virtualización permite a los proveedores de la nube aprovechar al máximo los recursos de sus centros de datos. No es de extrañar que muchas empresas hayan adoptado el modelo de entrega en la nube para su infraestructura local, de modo que puedan obtener la máxima utilización y ahorro de costes frente a la infraestructura de TI tradicional y ofrecer el mismo autoservicio y agilidad a sus usuarios finales.

Microsoft azure

Cualquiera que trabaje en TI conoce el poder de la computación en la nube. Desde el despliegue de aplicaciones en la nube, pasando por el uso de la nube para el almacenamiento de datos, hasta la habilitación del trabajo móvil para una empresa, la nube permite a las organizaciones escalar sus servicios con facilidad. Gartner prevé que los ingresos de la nube pública crezcan más del 18% sólo en 2021, hasta alcanzar un total de 304.900 millones de dólares.

  Cto apertura de sesion

Se espera que quienes se especialicen en computación en la nube tengan una gran demanda para satisfacer esta industria en crecimiento. Si trabajas en TI y quieres hacer crecer tu carrera, pasar a un papel centrado en la computación en la nube tiene un excelente potencial.* Aquí hay cinco razones para considerar trabajar en la computación en la nube.

La demanda de personas para cubrir puestos informáticos y de TI está creciendo más rápido que la media, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Se espera que se añadan más de 531.200 nuevos puestos de trabajo de 2019 a 2029, con una tasa de crecimiento del 11%.

Con los principales actores tecnológicos e investigadores que anuncian el potencial de la computación en la nube, las organizaciones más grandes del mundo están tomando nota, proporcionando muchas oportunidades para los profesionales de la computación en la nube.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad