Que significa scrum

Metodología ágil de scrum

En el desarrollo de software, scrum es un marco o metodología de gestión de proyectos que se utiliza para producir eficazmente un trabajo de calidad y adaptarse rápidamente a los cambios. El marco de scrum no es un conjunto prescriptivo de procesos y técnicas. Simplemente proporciona un modelo conceptual global.

El marco de scrum se basa en el concepto central de empirismo, que afirma que el conocimiento proviene de la experiencia y apoya un proceso de toma de decisiones basado en la evidencia que deriva de la sabiduría de los éxitos y fracasos del pasado. El enfoque iterativo e incremental que caracteriza a los proyectos de scrum ayuda a que los proyectos sean más predecibles y reduce el riesgo de fracaso del proyecto. El control empírico del proceso se basa en tres cualidades que forman los tres pilares del marco de scrum.

Los miembros del equipo scrum deben colaborar eficazmente para garantizar que las partes interesadas en el proyecto compartan la misma visión del mismo y mantengan la visibilidad de los problemas y el estado actual del proyecto. La clave de la transparencia es establecer un entendimiento común.

¿Qué significa scrum?

Nombre. El término scrum está tomado del rugby, donde es una formación de jugadores. El término scrum fue elegido por los autores del documento porque implica trabajo en equipo. El término scrum para el desarrollo de software se utilizó por primera vez en un documento de 1986 titulado “The New New Product Development Game” de Hirotaka Takeuchi e Ikujiro Nonaka.

¿Por qué se llama equipo de scrum?

En realidad, se inspira en un scrum en el deporte del rugby. En el rugby, el equipo se reúne en lo que llaman un scrum para trabajar juntos y hacer avanzar la pelota. En este contexto, el scrum es el lugar donde el equipo se reúne para hacer avanzar el producto.

  Metodologia scrum paso a paso

¿Qué significa scrum en scrum master?

El término proviene del deporte rugby, en el que los equipos contrarios se agrupan durante un scrum para reanudar el juego. En el desarrollo de productos, los miembros del equipo se reúnen todas las mañanas para una reunión de scrum en la que revisan el progreso y esencialmente reinician el proyecto.

Guía de Scrum

¿Se pregunta cómo se relaciona el Rugby con Scrum? En este post, vamos a examinar el marco de desarrollo de Scrum, sus beneficios y desventajas, y algunas de las mejores prácticas para el desarrollo de software de Scrum. Cuando esté listo para gestionar su proceso de desarrollo con la metodología Scrum, consulte este post para nuestro análisis de 15 tableros de Scrum que puede utilizar para gestionar su flujo de trabajo.

Scrum es una estrategia de desarrollo de productos de software que organiza a los desarrolladores de software como un equipo para alcanzar un objetivo común: crear un producto listo para el mercado. Es un subconjunto muy utilizado del desarrollo ágil de software.

La palabra scrum también se utiliza en el rugby para definir una jugada en la que los jugadores luchan entre sí para obtener la posesión de la pelota. El objetivo de un scrum en el desarrollo de software es rendir a un alto nivel como lo hace un equipo de rugby en un scrum.

En un scrum de rugby, todos los jugadores juntan literalmente sus cabezas. Cuando se trata del desarrollo de software, un scrum puede caracterizarse por los desarrolladores que juntan sus cabezas para abordar problemas complejos.

  Automatización de pruebas de software

Metodología ágil

Scrum es un marco de procesos utilizado para gestionar el desarrollo de productos y otros trabajos de conocimiento. Scrum es empírico en el sentido de que proporciona un medio para que los equipos establezcan una hipótesis sobre cómo creen que funciona algo, lo prueben, reflexionen sobre la experiencia y hagan los ajustes oportunos. Esto es, cuando el marco se utiliza correctamente. Scrum está estructurado de una manera que permite a los equipos incorporar prácticas de otros marcos cuando tienen sentido para el contexto del equipo.

Scrum es el más adecuado en el caso de que un equipo multifuncional está trabajando en un entorno de desarrollo de productos donde hay una cantidad no trivial de trabajo que se presta a ser dividido en más de una iteración de 2 – 4 semanas.

El equipo debe trabajar en un entorno en el que todo el mundo es consciente de los problemas con los que se encuentran los demás miembros del equipo. Los equipos sacan a la luz problemas dentro de la organización, a menudo de larga data, que se interponen en el camino del éxito del equipo.

Puntos de inspección frecuentes integrados en el marco para que el equipo tenga la oportunidad de reflexionar sobre cómo está funcionando el proceso. Estos puntos de inspección incluyen la reunión diaria de Scrum y la reunión de revisión del Sprint.

Equipo Scrum

Scrum es un marco de gestión que los equipos utilizan para autoorganizarse y trabajar hacia un objetivo común. Describe un conjunto de reuniones, herramientas y roles para la entrega eficiente de proyectos. Al igual que un equipo deportivo que practica para un gran partido, las prácticas de Scrum permiten a los equipos autogestionarse, aprender de la experiencia y adaptarse al cambio. Los equipos de software utilizan Scrum para resolver problemas complejos de manera rentable y sostenible.

  Aplicaciones monolíticas

Los equipos trabajan en un entorno en el que todos son conscientes de los retos que los demás pueden estar experimentando. Las conversaciones regulares cara a cara entre los miembros del equipo multifuncional y los propietarios del proyecto evitan la falta de comunicación y los cuellos de botella de información.

El marco de trabajo incluye frecuentes puntos de reflexión que permiten a los miembros del equipo revisar su progreso. Los gestores de proyectos utilizan la información de estas reuniones de revisión para la estimación y la planificación futura. Como resultado, los proyectos pueden ejecutarse de manera más eficiente, dentro del presupuesto y del calendario.

Scrum es un marco de trabajo que es fácil de aprender pero en el que es difícil convertirse en un experto. Los cocreadores de scrum, Jeff Sutherland y Ken Schwaber, han explicado los conceptos subyacentes en The Scrum Guide. La guía ofrece una visión detallada de los procesos de scrum y de cómo ponerlos en práctica de forma eficaz. La esencia de Scrum es un equipo autoorganizado que entrega valor al cliente en un periodo de tiempo llamado Sprint. Scrum define artefactos, roles y eventos asociados a cada Sprint. Vamos a ver cada uno de estos en detalle.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad