Que es un sprint en scrum

Objetivo del sprint de Scrum

La planificación del sprint es un evento en el marco de Scrum donde el equipo determina los elementos del backlog del producto en los que trabajarán durante ese sprint y discuten su plan inicial para completar esos elementos del backlog del producto.

Un scrum master o coach normalmente facilita la planificación del sprint para asegurar que la discusión es efectiva y que hay un acuerdo sobre el objetivo del sprint y que los elementos apropiados del backlog del producto se incluyen en el backlog del sprint.

Si su equipo está distribuido, la planificación del sprint representa una buena oportunidad para reunir a todos para que las discusiones de planificación sean más eficaces y para reforzar las conexiones persona a persona del equipo.

El evento debe tener lugar después de la revisión del sprint y la retrospectiva del sprint anterior para que cualquier resultado de esas discusiones pueda ser considerado al planificar el nuevo sprint. No tiene por qué producirse inmediatamente después de esos otros dos eventos. Es mejor dar prioridad a la planificación del sprint cuando todo el equipo está disponible.

Sprint backlog

Para entender qué es el ciclo de sprints, primero hay que aprender sobre el sprint. Por definición, los sprints son fases de tiempo en las que se completan incrementos pequeños y manejables de un gran proyecto. Estos periodos suelen durar de una a cuatro semanas.

  Conexiones maximas router wifi

En consecuencia, el ciclo ágil de sprints incluye una serie ilimitada de iteraciones repetitivas para gestionar un proyecto en curso. Justo después de que un sprint termine con un resultado exitoso en un periodo predefinido, comenzará el siguiente.

El ciclo de sprints es el corazón de los marcos ágiles. Y contribuye al éxito del desarrollo de su producto así como a la progresión del proyecto por algunas razones. A continuación se ofrece una lista detallada de los beneficios más destacados que el ciclo de sprints aporta a los equipos ágiles:

El ciclo de sprints ayuda a su equipo a desarrollar una solución digital con ventajas de costes. Los enfoques tradicionales se centran en construir un producto completo cuyas funciones pueden resultar superfluas o anticuadas en el momento del lanzamiento. Volver a desarrollar un producto desde cero resulta un derroche de costes. Por no hablar de que la detección de fallos y la depuración posterior pueden consumir una parte importante del presupuesto. Por eso los métodos ágiles entran en juego para resolver este problema.

Planificación de sprints en Jira

Los sprints permiten la previsibilidad asegurando la inspección y la adaptación del progreso hacia un Objetivo de Producto al menos cada mes natural. Cuando el horizonte de un Sprint es demasiado largo, el Objetivo del Sprint puede perder validez, la complejidad puede aumentar y el riesgo puede incrementarse. Se pueden emplear Sprints más cortos para generar más ciclos de aprendizaje y limitar el riesgo de coste y esfuerzo a un marco temporal más pequeño. Cada Sprint puede considerarse un proyecto corto.

  Hosting in the cloud

Existen varias prácticas para prever el progreso, como los burn-downs, los burn-ups o los flujos acumulados. Aunque han demostrado ser útiles, no sustituyen la importancia del empirismo. En entornos complejos, se desconoce lo que va a ocurrir. Sólo lo que ya ha sucedido puede servir para tomar decisiones de cara al futuro.

Significado de Sprint

La duración de un sprint puede variar de una empresa a otra, pero suele ser inferior a cuatro semanas. Las tareas que se prevé que requieran más tiempo se dividirán en subtareas para repartir el trabajo. Todas las duraciones de los sprints son decididas por el scrum master, y los sprints posteriores tendrán la misma duración.

Obtenga nuestro libro electrónico Agile: Mejores Prácticas y MetodologíasEste libro electrónico ofrece una visión en profundidad de lo que es Agile, cómo beneficia específicamente a los gestores de productos, algunos marcos ágiles populares y las mejores prácticas.Obtenga el libro electrónicoUn sprint suele comenzar con una reunión de planificación, durante la cual el equipo hace una lluvia de ideas y confirma sus objetivos del sprint. Estos pueden ser añadir nuevas características, mejorar la interfaz de usuario, revisar la combinación de colores, etc. Pero el punto clave que hay que recordar es que los objetivos del sprint deben ser medibles para maximizar la eficiencia e identificar los puntos débiles para futuras referencias.

  Sistema de ticketing

Las ventajas de los sprints Un enfoque más estricto de los objetivosUn equipo con un corto período de tiempo para completar una tarea tiene un enfoque más estricto que uno con meses por delante. Hay que comprometerse a cumplir los objetivos y a poner todo el empeño en el trabajo si se quiere alcanzar un objetivo en pocos días.  Esto se aplica también a todo el equipo implicado. Cada uno tiene su papel, y no hay tiempo para holgazanear o dejar que los compañeros se encarguen del trabajo pesado.  Mayor comunicación y colaboración entre los empleadosLa metodología ágil favorece la comunicación y la colaboración más que los modelos de trabajo tradicionales. Las reuniones diarias (conocidas como standups) son habituales en los sprints, para ayudar a los miembros del equipo a realizar una lluvia de ideas, entender en qué punto se encuentran los compañeros, identificar los obstáculos y reforzar la dinámica positiva del equipo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad