Qué es agile y scrum

Desarrollo ágil

La metodología ágil scrum es un sistema de gestión de proyectos que se basa en el desarrollo incremental. Cada iteración consiste en sprints de dos a cuatro semanas, donde el objetivo de cada sprint es construir primero las características más importantes y salir con un producto potencialmente entregable.

¿Qué es Scrum? Beneficios de la Metodología Scrum ÁgilRoles en Scrum ÁgilArtefactos de ScrumEventos o Ceremonias de Scrum¿Qué es la Programación Extrema (XP)? ¿Por qué usar SpiraTeam para proyectos Scrum?

Una de las metodologías ágiles más populares en la actualidad. Scrum es una metodología ligera de desarrollo de software que se centra en la realización de pequeños sprints de nuevas funcionalidades en un plazo determinado que se incorporan a una línea de base de producto integrada. Scrum hace hincapié en la interacción transparente con el cliente, la retroalimentación y los ajustes en lugar de la documentación y la predicción.

En los proyectos Scrum, los requisitos del proyecto no tienen que codificarse por adelantado, sino que se priorizan y programan para cada sprint. Los requisitos se componen de “historias de usuario” que pueden programarse en una versión y un sprint concretos:

Gestión ágil de proyectos

Este artículo contiene expresiones que promueven el tema de forma subjetiva sin aportar información real. Por favor, elimine o sustituya dicha redacción y en lugar de hacer proclamas sobre la importancia de un tema, utilice hechos y atribuciones para demostrar dicha importancia. (Enero de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

  Cloudflare acciones

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Scrum” desarrollo de software – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (mayo de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Algunas de las fuentes listadas en este artículo pueden no ser fiables. Por favor, ayude a este artículo buscando fuentes mejores y más fiables. Las citas no fiables pueden ser cuestionadas o eliminadas. (Mayo de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Scrum es un marco de trabajo para la gestión de proyectos[1] con un énfasis inicial en el desarrollo de software, aunque se ha utilizado en otros campos, como la investigación, las ventas, el marketing y las tecnologías avanzadas[2]. Está diseñado para equipos de diez o menos miembros que dividen su trabajo en objetivos que pueden completarse en iteraciones de tiempo limitado, llamadas sprints, de no más de un mes y más comúnmente de dos semanas. El equipo de scrum evalúa el progreso en reuniones diarias de 15 minutos o menos, denominadas scrums diarios (una forma de reunión stand-up). Al final del sprint, el equipo celebra otras dos reuniones: una de revisión del sprint, destinada a mostrar el trabajo realizado a las partes interesadas y a obtener comentarios, y otra de retrospectiva del sprint, destinada a permitir al equipo reflexionar y mejorar.

  Principios de devops

Manifiesto ágil

Si es usted nuevo en el mundo de la gestión de proyectos, la cantidad de terminología y procesos desconocidos puede resultar desalentadora. Al fin y al cabo, los gestores de proyectos desempeñan muchas funciones y responsabilidades en el día a día de su trabajo.

Los gestores de proyectos son responsables de crear un plan de proyecto eficaz y todos los planes auxiliares necesarios para los proyectos que supervisan. Identifican y gestionan los riesgos asociados a sus proyectos. Deben asegurarse de que los proyectos se mantengan dentro de sus diversas limitaciones. La lista continúa.

Hay muchas metodologías diferentes entre las que elegir, y cada una de ellas se adapta mejor a distintos tipos de proyectos. Dos de los enfoques más comunes (y a menudo confundidos) de la gestión de proyectos son Agile y Scrum. Dadas las similitudes entre ambos, es fácil entender por qué a veces se confunden, pero en realidad son dos conceptos distintos.

Debido a la naturaleza iterativa de los enfoques ágiles, la participación continua con el cliente es necesaria para garantizar que las expectativas están alineadas y para permitir que el director del proyecto se adapte a los cambios a lo largo del proceso.

Qué es la agilidad

Si trabajas en tecnología (o pasas algún tiempo con ingenieros), probablemente hayas oído hablar de “Scrum” y “Agile”. Es un sistema mencionado en tono reverencial por los tipos de tecnología y parece tener su propio lenguaje extraño. Sus defensores utilizan términos como “póquer de planificación”, “reuniones” y “sprints”.

  Diferencia entre base de datos relacional y nosql

Lo sé porque he pasado por ello. Durante mi primera semana de trabajo en una empresa de tecnología me presentaron a Scrum a través de nuestro equipo de desarrollo de software, y me enganché al instante. La forma en que fueron capaces de tomar problemas complejos, priorizarlos en tareas individuales, y luego delegar esas tareas al miembro del equipo más adecuado para resolver cada una fue increíble.

Agile se refiere a un conjunto de “métodos y prácticas basados en los valores y principios expresados en el Manifiesto Ágil”, que incluye cosas como la colaboración, la autoorganización y la funcionalidad cruzada de los equipos.

Una buena analogía sería la diferencia entre una receta y una dieta. Una dieta vegetariana es un conjunto de métodos y prácticas basados en principios y valores. Una receta de tacos de garbanzos sería un marco de trabajo que puedes usar para implementar tu dieta vegetariana.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad