Proveedores de servicios

3 tipos de proveedores de servicios

Un proveedor de servicios es una empresa que suministra atención experta o servicios especializados en lugar de un producto real. El término suele reservarse para empresas relacionadas con la comunicación o la tecnología, como las compañías de telefonía móvil o los proveedores de servicios de Internet. Otras empresas relacionadas con los servicios, como los bancos o los mecánicos, rara vez se denominan proveedoras de servicios, aunque el nombre encaje. Es habitual que las empresas de este ámbito ofrezcan suscripciones a sus clientes en lugar de trabajar mediante ventas únicas.

Hay muchos tipos diferentes de proveedores de servicios. Estas empresas suelen tener un enfoque y una base de clientes reducida. Aunque no es raro que una persona trate con más de un tipo de proveedor de servicios, no es habitual que trate con dos del mismo tipo. Por ejemplo, pocas personas tienen más de un tipo de Internet, cable y DSL, que llega a la misma casa.

Los proveedores de servicios de Internet (PSI) proporcionan acceso a Internet y son la base de otros proveedores de servicios informáticos. Aunque hay una gran variedad de tipos de servicio, dial-up, módem por cable o DSL, por nombrar algunos, el servicio general es similar en todas las empresas. La mayoría de los ISP exigen una cuota mensual a cambio de permitir al usuario acceder a sus sistemas y a su red para transmitir datos. Su red está a su vez conectada a otras, lo que permite un acceso completo a Internet.

  Que es google cloud

¿Cuáles son los tres proveedores de servicios?

Hay tres tipos de proveedores de servicios: Proveedor de servicios internos. Unidad de Servicios Compartidos. Proveedor de Servicios Externos.

¿Cuál es el papel del proveedor de servicios?

Los proveedores de servicios son personas o entidades que ofrecen servicios a una organización y a otras partes. Proporcionan servicios de almacenamiento, procesamiento o red. Los proveedores ofrecen a las organizaciones servicios inmobiliarios, de comunicaciones, educativos, jurídicos y de consultoría.

Tipos de proveedores de servicios

Un proveedor de servicios gestionados (MSP) presta servicios, como los de red, aplicaciones, infraestructura y seguridad, a través de un soporte continuo y regular y una administración activa en las instalaciones de los clientes, en el centro de datos de su MSP (alojamiento) o en un centro de datos de terceros.

Los MSP pueden ofrecer sus propios servicios nativos junto con los de otros proveedores (por ejemplo, un MSP de seguridad que proporcione administración de sistemas sobre una nube IaaS de terceros). Los MSP puros se centran en un proveedor o una tecnología, normalmente su propia oferta principal. Muchos MSP incluyen servicios de otros tipos de proveedores. El término MSP se aplicaba tradicionalmente a los tipos de servicios centrados en la infraestructura o los dispositivos, pero se ha ampliado para incluir cualquier tipo de gestión, mantenimiento y soporte continuos y regulares.

  Diferencia entre cio y cto

Proveedores de servicios laravel

Los ISP son proveedores de servicios que se dedican y a menudo están integrados en una unidad de negocio individual. Las propias unidades de negocio pueden formar parte de una empresa mayor o de una organización matriz. Las funciones empresariales, como las finanzas, la administración, la logística, los recursos humanos y la informática, prestan los servicios requeridos por diversas partes de la empresa. Se financian con los gastos generales y deben operar estrictamente dentro de los mandatos de la empresa.

Los ISP tienen la ventaja de estar estrechamente vinculados a sus clientes propietarios, lo que evita ciertos costes y riesgos asociados a la realización de negocios con partes externas. Dado que los ISP se dedican a unidades de negocio específicas, se les exige un conocimiento profundo del negocio y de sus objetivos, planes y operaciones. Suelen estar muy especializados y a menudo se centran en el diseño, la personalización y el soporte de aplicaciones específicas o en el apoyo a un tipo concreto de proceso empresarial.

Los ISP operan en espacios de mercado internos. Su crecimiento está limitado por el crecimiento de la unidad de negocio a la que pertenecen. Cada unidad de negocio (BU) puede tener su propio ISP El éxito de los ISP no se mide en términos de ingresos o beneficios porque tienden a operar sobre una base de recuperación de costes con financiación interna. Todos los costes corren a cargo de la unidad de negocio o empresa propietaria.

  Diferencia entre base de datos relacional y no relacional

Ejemplos de proveedores de servicios

Los profesionales de TI a veces diferencian a los proveedores de servicios categorizándolos como de tipo I, II o III.[1] Los tres tipos de servicios están reconocidos por la industria de TI aunque definidos específicamente por ITIL y la Ley de Telecomunicaciones de Estados Unidos de 1996.

Los proveedores de servicios de tipo III proporcionan servicios de TI a clientes externos y, por lo tanto, pueden denominarse proveedores de servicios externos (ESP)[2], que van desde una organización/servicio de TI completo a través de servicios gestionados o MSP (proveedores de servicios gestionados) hasta la entrega de características limitadas de productos a través de ASP (proveedores de servicios de aplicaciones)[3].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad