Programas para hacer auditorias

Software de auditoría financiera

Las auditorías de calidad y de proveedores son una parte fundamental de la mejora continua para cualquier organización. Si bien esto ha sido cierto durante décadas, las auditorías son aún más críticas a medida que la calidad pasa de ser una mera cuestión de cumplimiento operativo a una verdadera iniciativa estratégica y diferenciadora del negocio.

¿Qué pasaría si una aplicación de software de gestión de auditorías le permitiera crear un plan de gestión de auditorías completo que siguiera el progreso de su lista de verificación de auditorías de principio a fin, a la vez que le ofreciera una visibilidad y un control completos sobre su proceso de auditoría?

Prepararse para una auditoría es un reto; poder acceder a todos los componentes de la auditoría desde cualquier lugar en una única ubicación centralizada facilita la vida. Diga adiós a las auditorías manuales ineficientes y propensas a errores.

Haga un seguimiento, revise y actúe utilizando los informes integrados y completos. Ya sea para iniciar una investigación o una acción correctiva a partir de un hallazgo de auditoría, o para iniciar un cambio, hágalo directamente desde el registro de auditoría.

Los fabricantes tienen que pasar por muchos tipos de auditorías. Deben realizar auditorías internas de calidad, auditorías normativas, auditorías relacionadas con certificaciones como la ISO 9001, auditorías de proveedores, etc. Cada auditoría implica un proceso diferente y requiere diversa documentación. El software de gestión de auditorías le ayuda a gestionar este proceso sin perder ningún paso.

  Caracteristicas de una wan

Ejemplos de software de auditoría

Programas informáticos diseñados para ayudar a examinar y comprobar los registros contables de los clientes. Los distintos paquetes de software de auditoría cumplen objetivos diferentes. Algunos paquetes ayudan a recopilar pruebas, a realizar pruebas analíticas, a tomar muestras de datos, a evaluar el control interno, a documentar la auditoría, a programar la auditoría, a imprimir informes de excepción (por ejemplo, el salario de un empleado que supera un límite establecido), a preparar informes de auditoría, a enviar confirmaciones y cartas de gestión.

Por favor, infórmenos si alguno de los enlaces no funciona – dado que los propietarios de los respectivos sitios tienen obviamente derecho a cambiar la estructura y el contenido de sus sitios web en cualquier momento, no podemos garantizar que nuestros enlaces estén siempre actualizados.

Workiva, proveedor de la plataforma líder mundial de informes conectados y cumplimiento normativo, es utilizada por miles de empresas en 180 países, incluido el 75% de las empresas de la lista Fortune 500®, y por organismos gubernamentales. Nuestros clientes han conectado más de cinco mil millones de elementos de datos para confiar en sus datos, reducir el riesgo y ahorrar tiempo. Para más información sobre Workiva (NYSE:WK), visite workiva.com

Mejor software de auditoría interna

El software de auditoría es un tipo de programa informático que realiza una amplia gama de funciones de gestión de la auditoría. Algunas de las funciones más comunes son el muestreo de bases de datos y la generación de cartas de confirmación para clientes y proveedores. El objetivo principal de este tipo de software es destacar las excepciones de los datos e informar a los auditores de los probables errores. Aunque el grado de dificultad o simplicidad varía, el software de auditoría suele presentar un lenguaje informático no procedimental que permite al auditor gestionar los datos sin necesidad de una programación compleja.

  Estructura monolitica

Aunque el software de auditoría se utiliza tradicionalmente para realizar funciones de cálculo básicas, también puede utilizarse para gestionar tareas de auditoría más complejas. Una de estas tareas es la realización de pruebas. Hay software en el mercado capaz de auditar grandes conjuntos de datos, que un auditor puede utilizar para analizar los datos de manera que los controles internos puedan ser racionalizados o mejorados. Otra tarea que puede realizarse con el software de auditoría es la prueba de excepciones, que a menudo se considera uno de los aspectos clave de la evaluación de los controles. Estos factores podrían hacer de este software un activo valioso para las empresas que necesitan procesar grandes cantidades de datos a diario.

Tipos de software de auditoría

Acerca de MetricStream Audit Management : MetricStream es una solución de gestión de auditorías flexible, de apoyo y completa. El software gestiona una amplia gama de actividades relacionadas con la auditoría, que incluye la auditoría interna, la auditoría operativa, las auditorías de proveedores, las auditorías de calidad y las auditorías de TI. MetricStream está dotado de capacidades avanzadas como la remediación integrada, la notificación por correo electrónico, las metodologías de evaluación de riesgos y varias funcionalidades de este tipo para implementar el mejor funcionamiento e integración de las auditorías.

  Que significa desk

“Aprovechar la tecnología de MetricStream mejorará la eficiencia y el rendimiento, al permitir una mayor colaboración, agilizar la recopilación de información y crear una clara visibilidad para nuestro programa de auditoría interna”. – Michelle Lamberton

Acerca del software de gestión de auditorías Intelex : Racionalizar, planificar y organizar estratégicamente los informes de auditoría es importante para el buen funcionamiento de la empresa. Integre el software de gestión de auditorías Intelex para almacenar, gestionar y centralizar los datos de la empresa. El software Intelex es una solución altamente configurable, flexible y eficaz para realizar su propia auditoría. Con este software de gestión de auditorías, es más fácil generar informes en tiempo real y presentar información detallada resumida en un cuadro de mando configurable.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad