Para que se hace una auditoria en una empresa

Proceso de auditoría

El ejercicio fiscal estadounidense de 2022 finaliza el 31 de diciembre de 2022, por lo que ahora es un buen momento para considerar si hay algo que pueda hacer para minimizar su exposición fiscal estadounidense para 2022 y comenzar a prepararse para 2023. … Leer más

Una auditoría proporciona un alto nivel de seguridad para una empresa. Para las empresas que superan un determinado tamaño o que no son elegibles (a menos que apliquen ciertas exenciones disponibles para las filiales), la ley exige una auditoría.

Algunas empresas y sociedades de responsabilidad limitada no están obligadas a someterse a una auditoría si son “pequeñas”, ya que pueden acogerse a la exención de auditoría del artículo 477. Una empresa independiente se considerará pequeña a menos que supere dos de los tres criterios de tamaño siguientes durante dos años seguidos:

Algunas empresas y sociedades de responsabilidad limitada no están obligadas a someterse a una auditoría si son “pequeñas”, ya que pueden beneficiarse de la exención de auditoría de la Sección 477. Una empresa independiente se considerará pequeña a menos que supere dos de los tres criterios de tamaño siguientes durante dos años seguidos:

Usted quiere un proceso de auditoría racionalizado que no se interponga en su día a día. Con nosotros, obtendrá una comunicación clara y unos calendarios realistas, para que sepa cuándo hay que cumplir los hitos y cómo hacerlo. Y como nuestro servicio se centra en las áreas clave de su organización, no le quitaremos más tiempo del estrictamente necesario.

  Cuando usar sql y nosql

Auditoría de la pequeña empresa

Una auditoría es el examen del informe financiero de una organización -tal como se presenta en el informe anual- por parte de alguien independiente de dicha organización. El informe financiero incluye un balance, una cuenta de resultados, un estado de cambios en el patrimonio neto, un estado de flujos de efectivo y notas que comprenden un resumen de las políticas contables más importantes y otras notas explicativas.El objetivo de una auditoría es formarse una opinión sobre si la información presentada en el informe financiero, tomada en su conjunto, refleja la situación financiera de la organización en una fecha determinada, por ejemplo:Al examinar el informe financiero, los auditores deben seguir las normas de auditoría establecidas por un organismo gubernamental. Una vez que los auditores han completado su trabajo, escriben un informe de auditoría, explicando lo que han hecho y dando una opinión extraída de su trabajo. En general, todas las empresas que cotizan en bolsa y las sociedades anónimas se someten a una auditoría cada año. Otras organizaciones pueden requerir o solicitar una auditoría en función de su estructura y propiedad.

Lista de comprobación de la auditoría empresarial

Tenga en cuenta que el auditor está facultado para acceder a dichos registros en todo momento, incluso si se han guardado en el domicilio social o en otro lugar. También tendrá derecho a exigir a los directivos de la empresa la información y las explicaciones que considere necesarias para el desempeño de sus funciones como auditor.

  Etapas metodologia scrum

(a) Préstamos garantizados: si los préstamos y anticipos realizados por la sociedad sobre la base de una garantía han sido debidamente garantizados y si las condiciones en las que se han realizado son perjudiciales para los intereses de la sociedad o de sus miembros;

(c) Venta de valores: en caso de que la sociedad no sea una sociedad de inversión/bancaria, si la parte de los activos de la sociedad que consiste en acciones, obligaciones y otros valores se ha vendido a un precio inferior al que se compró;

(f) Adjudicación de acciones a cambio de efectivo: si en los libros y documentos de la empresa se indica que se han adjudicado acciones a cambio de efectivo, si se ha recibido realmente efectivo en relación con dicha adjudicación y, en caso de que no se haya recibido efectivo, si la situación que figura en los libros contables y en el balance es correcta, regular y no engañosa.

Tipos de auditoría

La auditoría de los libros de cuentas significa la verificación de las cuentas por parte de un profesional independiente para garantizar que la contabilidad se ha llevado a cabo de acuerdo con los requisitos reglamentarios pertinentes y para comprobar la veracidad de las transacciones y emitir una opinión sobre si los libros de cuentas muestran una imagen fiel de las transacciones financieras de la empresa.

  Diferencia entre base de datos relacional y no relacional

Una sociedad anónima tiene que cerrar sus cuentas cada año financiero y preparar los estados financieros según los libros de cuentas que muestran la imagen fiel de los asuntos de la empresa. Los estados financieros deben ser auditados por el auditor legal y deben ser presentados a los miembros para su aprobación.

La Ley de Sociedades de 2013 obliga a todas las empresas a llevar sus libros de contabilidad y otros libros y documentos pertinentes, así como un estado financiero que ofrezca una imagen fiel sobre la base del devengo y según el sistema de doble entrada que se mantendrá en el domicilio social de la empresa para cada ejercicio financiero. Sin embargo, el consejo de administración puede mantener los libros de cuentas en cualquier otro lugar en la India después de presentar una notificación con el Registro de Empresas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad