Operativo sinonimo

Sinónimo viable

Hacemos todo lo posible para que nuestros contenidos sean útiles, precisos y seguros.Si por casualidad detecta un comentario inapropiado mientras navega por nuestra web, por favor, utilice este formulario para hacérnoslo saber, y nos ocuparemos de ello en breve.

El deletreo de dedos en ASL que se ofrece aquí es el más utilizado para nombres propios de personas y lugares; también se utiliza en algunos idiomas para conceptos para los que no hay ningún signo disponible en ese momento.Obviamente hay signos específicos para muchas palabras disponibles en el lenguaje de signos que son más apropiados para el uso diario.

¿Cuál es el sinónimo de operativo?

adjetivoactivoactivo, funcional; influyente.

¿Qué significa ser operativo?

Si algo es operativo, está en marcha y listo para funcionar. Si has estado esperando la apertura de una nueva pista de patinaje, saltarás de alegría cuando por fin esté operativa.

Sinónimo de ejecución

Sistemas o dispositivos programables que interactúan con el entorno físico (o gestionan dispositivos que interactúan con el entorno físico). Estos sistemas/dispositivos detectan o provocan un cambio directo mediante la supervisión y/o el control de dispositivos, procesos y eventos. Algunos ejemplos son los sistemas de control industrial, los sistemas de gestión de edificios, los sistemas de control de incendios y los mecanismos de control de acceso físico.

  Auditor informatico

Sistemas o dispositivos programables que interactúan con el entorno físico (o gestionan dispositivos que interactúan con el entorno físico). Estos sistemas o dispositivos detectan o provocan un cambio directo mediante la supervisión o el control de dispositivos, procesos y eventos. Algunos ejemplos son los sistemas de control industrial, los sistemas de gestión de edificios, los sistemas de control de incendios y los mecanismos de control de acceso físico.

Sinónimo práctico

Definición operativa Una definición operativa es el resultado del proceso de operacionalización y se utiliza para definir algo en términos de un proceso necesario para determinar su existencia, duración y cantidad. Como el grado de operacionalización puede variar por sí mismo, puede dar lugar a una definición más o menos operativa. Los procedimientos incluidos en las definiciones deben ser repetibles por cualquier persona o, al menos, por sus compañeros. Un ejemplo de definición operativa del término peso de un objeto, operacionalizado en cierto grado, sería el siguiente “el peso es el número que aparece cuando ese objeto se coloca en una balanza”. De acuerdo con ella, el peso puede ser cualquiera de los números que aparecen en la balanza después, incluyendo el momento mismo en que el objeto se coloca en ella. Evidentemente, la inclusión del momento en que se pueden empezar a leer los números de la balanza la convertiría en una definición más plenamente operativa. No obstante, sigue estando en contraste con esas definiciones puramente teóricas.

  Tolerancia a fallos en sistemas distribuidos

La primera definición de operacional en el diccionario es de o relativa a una operación u operaciones. Otra definición de operacional es en orden de funcionamiento y listo para su uso. Operativo es también capaz de, necesario en, o realmente involucrado en las operaciones.

Sinónimo de operación

La Industria 4.0 está revolucionando la forma en que las empresas fabrican, mejoran y distribuyen sus productos. Los fabricantes están integrando nuevas tecnologías, como el Internet de las Cosas (IoT), la computación y el análisis en la nube, y la IA y el aprendizaje automático en sus instalaciones de producción y en todas sus operaciones.

Estas fábricas inteligentes están equipadas con sensores avanzados, software integrado y robótica que recogen y analizan datos y permiten una mejor toma de decisiones.  Se crea un valor aún mayor cuando los datos de las operaciones de producción se combinan con los datos operativos del ERP, la cadena de suministro, el servicio de atención al cliente y otros sistemas empresariales para crear niveles totalmente nuevos de visibilidad y conocimiento a partir de información que antes estaba aislada.

  Ventajas de una base de datos

Estas tecnologías digitales permiten aumentar la automatización, el mantenimiento predictivo, la autooptimización de las mejoras de los procesos y, sobre todo, un nuevo nivel de eficiencia y capacidad de respuesta a los clientes que antes no era posible.

El desarrollo de fábricas inteligentes ofrece una oportunidad increíble para que la industria manufacturera entre en la cuarta revolución industrial. El análisis de las grandes cantidades de big data recogidas por los sensores en la fábrica garantiza la visibilidad en tiempo real de los activos de fabricación y puede proporcionar herramientas para realizar un mantenimiento predictivo con el fin de minimizar el tiempo de inactividad de los equipos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad