Nube hibrida ejemplos

Ejemplos de almacenamiento en la nube híbrida

La demanda cada vez mayor de una informática rentable, ágil y escalable está empujando a cada vez más organizaciones a pasar a una arquitectura de nube híbrida. La computación en la nube híbrida, o el enfoque multi-nube, simplifica los retos empresariales críticos e inteligentes que son cada vez más difíciles de resolver con los servicios de TI convencionales.

Una de las principales ventajas de la nube híbrida es que permite a las empresas escalar sus recursos informáticos sin tener que comprar y mantener hardware adicional para hacer frente a los picos de demanda a corto plazo.

Las excelentes ventajas de la nube híbrida, como la seguridad avanzada, la escalabilidad y la agilidad, están impulsando un cambio drástico de la tradicional externalización del centro de datos (DCO) a la infraestructura de nube híbrida.

Mientras que un informe de MarketsandMarkets predice que el mercado global de la nube híbrida aumentará de 44.600 millones de dólares en 2018 a 97.600 millones en 2023, McKinsey & Company prevé que el mercado de la nube híbrida multi-nube de infraestructura, hardware y software, alcanzará los 1,2 billones de dólares en 2022.

Ejemplos de nubes privadas

Los puntos débiles de un entorno de almacenamiento en la nube pública y su enfoque de “levantar y cambiar” están condenados al fracaso. En su lugar, tiene más sentido un enfoque de colocación equilibrada de la carga de trabajo en el que los usuarios racionalizan su entorno local con el de la nube pública. Esencialmente, ha llegado el momento de la nube híbrida.

  Cloudflare acciones

Esta guía examina qué es la arquitectura de nube híbrida, cómo funciona, sus ventajas y desafíos, cómo se compara con la arquitectura de nube múltiple, ejemplos de su aplicación y las arquitecturas que permiten la interacción de almacenamiento sin fisuras entre los entornos de nube privada y pública.

La nube híbrida se refiere a una combinación de diferentes tipos de infraestructura, normalmente una nube pública con una infraestructura de nube local o privada. La arquitectura de nube híbrida es una orquestación de nube privada local con plataformas de nube pública de terceros.

El Instituto Nacional de Normalización (NIST) describe la arquitectura de nube híbrida como una composición de dos o más infraestructuras distintas (nubes públicas, privadas o comunitarias) que siguen siendo entidades únicas unidas por tecnología propietaria o estandarizada que permite la portabilidad de aplicaciones y datos.

Ejemplo de nube comunitaria

La nube híbrida se ha convertido en una solución comúnmente aceptada para las organizaciones que desean tener múltiples opciones para almacenar y acceder a sus datos, desde el hardware en la propia oficina hasta los vastos servicios de la nube pública, y todo lo que hay entre medias. Si está interesado en aprovechar un enfoque de nube híbrida para la seguridad de los datos, aquí tiene todo lo que necesita saber.

Esto permite a las empresas elegir qué aplicaciones mantienen en una configuración más privada y segura, y qué datos pueden trasladar a una nube pública más versátil. Esto permite muchos tipos diferentes de configuraciones basadas en lo que una organización específica necesita: Eso podría significar mantener algunos datos en servidores internos, utilizar ciertos servicios privados orientados a la empresa que ofrecen las compañías de la nube (como Microsoft Azure), ofrecer datos seguros en una nube pública para facilitar la colaboración, compartir información con los clientes, etc. Se trata de analizar datos o aplicaciones específicos y elegir el mejor lugar para alojarlos, sea cual sea.

  Diferencia entre wifi 5 y wifi 6

Ejemplo 1: Una pequeña empresa está experimentando un rápido crecimiento y está contratando nuevos empleados remotos para ampliar sus capacidades. Aunque la empresa se siente cómoda utilizando su almacenamiento informático local para gestionar la contabilidad y tareas similares, no dispone de los recursos necesarios para adquirir y gestionar servidores. Para gestionar el nuevo crecimiento, la empresa mantiene la contabilidad y otros procesos financieros en los sistemas locales, pero traslada el contenido de marketing y de los clientes a una nube pública, lo que facilita la expansión.

Ejemplos de proveedores de nube híbrida

AWS Outposts es un servicio totalmente administrado que ofrece la misma infraestructura de AWS, los servicios de AWS, las API y las herramientas a prácticamente cualquier centro de datos, espacio de coubicación o instalación on-premise para una experiencia híbrida verdaderamente consistente. AWS Outposts es ideal para cargas de trabajo que requieren acceso de baja latencia a sistemas on-premise, procesamiento de datos locales, residencia de datos y migración de aplicaciones con interdependencias de sistemas locales.

AWS Wavelength es una oferta de infraestructura de AWS optimizada para aplicaciones de informática de borde móvil. Las Wavelength Zones son implementaciones de infraestructura de AWS que incrustan los servicios de computación y almacenamiento de AWS dentro de los centros de datos de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) en el borde de la red 5G, por lo que el tráfico de aplicaciones de los dispositivos 5G puede llegar a los servidores de aplicaciones que se ejecutan en las Wavelength Zones sin salir de la red de telecomunicaciones para aprovechar al máximo los beneficios de latencia y ancho de banda que ofrecen las modernas redes 5G.

  Servicios en la nube para empresas

Las Zonas Locales de AWS son un tipo de despliegue de infraestructura de AWS que coloca la computación, el almacenamiento, la base de datos y otros servicios selectos de AWS cerca de grandes poblaciones, industrias y centros de TI. Con AWS Local Zones, puede ejecutar fácilmente aplicaciones que necesitan una latencia de un solo dígito de milisegundo más cerca de los usuarios finales en una geografía específica. Las zonas locales de AWS son ideales para casos de uso como la creación de contenido multimedia y de entretenimiento, los juegos en tiempo real, la transmisión de vídeo en directo y la inferencia de aprendizaje automático.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad