Monolitico informatica

Pros y contras de la arquitectura monolítica

Aplicaciones:  Cámara web, cámara de sistema digital, teléfono móvil, teléfono inalámbrico, dispositivo portátil, reproductor de MP3/MP4, DVR, cargador de batería, tableta, controladores de CD-Rom, audio del coche, GPS, ordenador portátil, ordenador Netbook…etc.

Aplicación: Módem ADSL, Router Inalámbrico, Conmutador de Red, Audio del Coche, Reproductor DVD Portátil, Reproductor MP3/MP4, Set-top Box, Webcam, DVR, Proyector, PDA, Teléfono Inalámbrico, Marco de Fotos Digital, GPS, Interphone…etc.

Aplicación: Audio del coche, producto A/V, decodificador, marco de fotos digital, monitor de bebé, teléfono inalámbrico, módem ADSL, instrumento, placa base del PC, fuente de alimentación del PC, radio AM/FM, dispositivo portátil, monitor LCD, producto de seguridad…etc.

¿Qué es un ordenador monolítico?

Monolítico, en tecnología de la información, significa muy grande (y posiblemente imponente) o compuesto todo de una sola pieza, dependiendo del contexto particular; el término se utiliza de diferentes maneras para describir circuitos integrados, organizaciones, aplicaciones y sistemas de almacenamiento, entre otras cosas.

¿Para qué sirve el monolítico?

Desglosado en sus raíces mono y lithic, monolítico significa simplemente “una piedra”. Cuando monolítico se utiliza para describir algo social -como una religión o una organización- tiene una connotación ligeramente negativa. Por ejemplo, una sociedad monolítica es rígida y homogénea, no está abierta a nuevas ideas.

  Auditoría informática

Aplicación monolítica

En el sistema monolítico, todo el sistema operativo funciona en el espacio del núcleo. Esto aumenta el tamaño del núcleo y del sistema operativo. Un diagrama que demuestra la arquitectura de un sistema monolítico es el siguiente -El núcleo proporciona varios servicios como la gestión de la memoria, la gestión de archivos, la programación de procesos, etc., utilizando llamadas a funciones. Esto hace que la ejecución del sistema operativo sea bastante rápida ya que los servicios se implementan bajo el mismo espacio de direcciones.Diferencias entre el microkernel y el kernel monolíticoAlgunas de las diferencias entre el microkernel y el kernel monolítico son las siguientes -Ventajas del kernel monolíticoAlgunas de las ventajas del kernel monolítico son -Desventajas del kernel monolíticoAlgunas de las desventajas del kernel monolítico son.

Monolito frente a microservicios

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Sistema monolítico” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (agosto de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un sistema de software se llama “monolítico” si tiene una arquitectura monolítica, en la que los aspectos funcionalmente distinguibles (por ejemplo, la entrada y salida de datos, el procesamiento de datos, el manejo de errores y la interfaz de usuario) están todos entrelazados, en lugar de contener componentes arquitectónicamente separados[1].

  Aplicaciones monolíticas

Un sistema de hardware electrónico, como un procesador multinúcleo, se denomina “monolítico” si sus componentes están integrados en un único circuito integrado. Hay que tener en cuenta que un sistema de este tipo puede constar de componentes arquitectónicamente separados -en un sistema multinúcleo, cada núcleo forma un componente separado- siempre que se realicen en una única matriz.

Software Monolith

dc.description.abstractUn ordenador monolítico es una arquitectura emergente en la que una CPU multinúcleo y un sistema de memoria principal de gran capacidad están integrados en una sola matriz. Creemos que estas arquitecturas serán posibles en un futuro próximo gracias a la tecnología de memoria no volátil, como la memoria de acceso aleatorio resistiva, o ReRAM, de Crossbar Incorporated. La ReRAM de Crossbar puede fabricarse en un proceso lógico CMOS estándar, lo que permite integrarla en la matriz de una CPU. Las células de la ReRAM se fabrican entre alambres metálicos y no emplean transistores de acceso por célula, por lo que la mayor parte del área de silicio base queda vacía. Esto significa que una CPU puede integrarse monolíticamente directamente debajo de la memoria ReRAM, lo que permite que los núcleos tengan un acceso masivamente paralelo a la memoria principal.

Este artículo presenta las características de la tecnología ReRAM de Crossbar, informando a los arquitectos sobre cómo la ReRAM puede hacer posible los ordenadores monolíticos. A continuación, desarrolla una arquitectura de sistema de CPU y memoria en torno a esas características, especialmente para explotar el paralelismo sin precedentes a nivel de memoria. La arquitectura emplea una CPU en mosaico e incorpora controladores de memoria en cada mosaico de computación que admiten una granularidad de acceso variable para permitir una alta escalabilidad. Por último, el artículo lleva a cabo una evaluación experimental de los ordenadores monolíticos en núcleos de grafos y cálculos de flujo. Nuestros resultados demuestran que, en comparación con una CPU en mosaico basada en DRAM, un ordenador monolítico consigue un rendimiento 4,7 veces superior en los núcleos de gráficos, y alcanza aproximadamente la paridad en los cálculos de streaming. Con un futuro nodo tecnológico de 7 nm, un ordenador monolítico podría superar al sistema convencional en un 66% en los cálculos de streaming.es_US

  Service desk que es
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad