Metodologia scrum paso a paso

Fases de Scrum

Quizá el elemento más importante de Scrum y Agile sea el entusiasmo por la comunicación, la apertura y la transparencia. Estos factores apuntalan todo lo que hacemos en nuestro trabajo diario utilizando las prácticas de Agile y Scrum; son la razón por la que valoramos la colaboración con el cliente por encima de las negociaciones de los contratos y por la que no tenemos miedo de responder a los cambios, ya que sabemos que el feedback es importante.

Es con esta llamada a la comunicación abierta que Scrum nos anima a celebrar cinco eventos clave durante un Sprint, todos ellos destinados a ayudarnos a trabajar de forma eficiente y estrecha, así como a mejorar nuestros conocimientos y ser más eficaces en el futuro.

Este es el evento que da el pistoletazo de salida a cada Sprint y es donde el Propietario del Producto y los Desarrolladores discuten qué elementos del Backlog del Producto (PBI) se incluirán en el Sprint. Aunque el Product Owner tiene derecho a priorizar cada PBI para su posible inclusión en el Sprint, se anima a los Desarrolladores a responder, plantear problemas y hacerlos retroceder cuando sea necesario. A continuación, los desarrolladores prevén el número de PBI que pueden entregar en el Sprint, teniendo en cuenta su conocimiento de la velocidad, los recursos y cualquier factor que pueda influir en el tiempo y los recursos de que disponen.

Pasos de la metodología ágil

➤En relación con el software, esta metodología define los roles, aumenta la colaboración, la revisión y la adaptación continuas, la autoorganización y la interfuncionalidad de los equipos. Es una buena práctica de ingeniería de software para la entrega rápida de software de alta calidad, adaptado a las necesidades del cliente y alineado con los objetivos de negocio.

  Ventajas de la nube

En este tutorial de Agile, aprenderá el proceso ágil completo, desde el SDLC hasta varios subconjuntos de la metodología ágil, la diferencia entre agile y scrum, y también se preparará para las entrevistas relacionadas con agile.

Agile es un proceso que permite a los equipos gestionar un proyecto dividiéndolo en varias etapas. Implica una colaboración constante con las partes interesadas con una mejora e iteración constantes en todas y cada una de las etapas.

En esta metodología, los clientes deben describir a su equipo de proyecto cómo se utilizará el producto final y cuáles son los distintos problemas que resolverá. Una vez iniciado el trabajo, los equipos de proyecto pasan por un proceso de planificación, ejecución y evaluación. Esto puede hacer que el producto final se adapte mejor a las necesidades de los clientes. Se requiere una colaboración continua entre los miembros del equipo y las partes interesadas del proyecto, ya que esto ayuda a tomar decisiones totalmente informadas. Este tutorial de Agile Scrum también le ayudará a entender varios beneficios y los tipos de metodologías.

Pasos de Scrum

Agile es una metodología de desarrollo de software muy maleable que acelera el proceso de desarrollo promoviendo el trabajo en equipo interfuncional, la comunicación entre las partes interesadas y un enfoque disciplinado de gestión de proyectos.

  Chief information officer funciones

Scrum es un subconjunto popular de Agile que proporciona un marco de proceso iterativo para el desarrollo de productos. Scrum es más adecuado para equipos de 5 a 9 desarrolladores que trabajan en proyectos novedosos y complejos, de tamaño medio a grande. Es menos probable que Scrum funcione bien para proyectos con múltiples equipos de desarrollo o para actualizaciones de productos existentes.

El proceso Scrum acelera el desarrollo sin comprometer la calidad. Su popularidad se debe a sus iteraciones de duración fija, o sprints, que dividen el proceso de desarrollo en tareas manejables que eliminan el caos y la falta de comunicación, y hacen avanzar el proyecto.

Scrum, en términos sencillos, es un proceso impulsado por valores y basado en los principios de transparencia, inspección y adaptación. Proporciona un conjunto de prácticas que optimizan el trabajo en equipo, para garantizar un producto final de calidad que cumpla los requisitos del cliente y proporcione una experiencia de usuario satisfactoria y productiva.

Ciclo de sprints de Scrum

El marco de trabajo de Scrum permite aplicar la metodología de desarrollo ágil. A diferencia del modelo de desarrollo de software en cascada, Scrum permite un proceso de desarrollo iterativo e incremental. El proyecto se divide en varias fases, cada una de las cuales da lugar a un producto listo para usar. Al final de cada paso (llamado sprint en la terminología de Scrum), se entrega al cliente un producto utilizable. Los comentarios de los clientes ayudan a revelar posibles problemas o a cambiar el plan de desarrollo inicial si es necesario. Si quieres que tu proyecto siga estrictamente los principios fundamentales del manifiesto Agile, puedes utilizar el modelo Scrum y estar seguro de que vas por el buen camino.

  Ejemplos de software dominio publico

Un backlog de producto es una lista que contiene las características que deben implementarse durante el proceso de desarrollo. Está ordenada por prioridad y cada elemento se llama historia de usuario. Cada historia de usuario tiene un ID único. Por regla general, las historias de usuario tienen el siguiente formato: Como [rol de usuario], quiero [cuerpo de la característica] para que [beneficio del usuario]. La siguiente lista muestra el aspecto de estas historias. Se trata de requisitos reales del producto que se implementaron durante el proceso de desarrollo del software:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad