Metodo scrum ejemplos

Ejemplo de sprint de Scrum

Los interesados en la gestión de proyectos deben estar familiarizados con Scrum, un marco que ayuda a los equipos a abordar proyectos complejos. Revise la definición de Scrum, comprenda las funciones de los miembros del equipo Scrum y profundice en las cinco “ceremonias” del proceso: planificación del sprint, stand-up diario, refinamiento/preparación, revisión del sprint y retrospectiva.

¿Qué es Scrum? Mientras buscaba trabajos de gestión de proyectos, Laurie se topó con una oportunidad de trabajo para un scrum master. Al no estar familiarizada con scrum, llama a su amigo Robert, un desarrollador de software que forma parte de un equipo de scrum, para que la oriente. Robert le explica que scrum es un marco de trabajo que guía a los equipos pequeños para dividir los productos complejos en pequeñas piezas funcionales que se pueden codificar y entregar en pequeños incrementos de tiempo conocidos como iteraciones o sprints. La ventaja es que el software que funciona se entrega rápidamente a los clientes. Scrum es un término tomado del deporte del rugby y es la abreviatura de scrummage, que es una forma de volver a empezar el juego. El objetivo del rugby es jugar continuamente sin tiempos muertos ni otras interferencias. Al igual que en el rugby, en el scrum, un equipo de entrega debe entregar un software funcional y de calidad al final del sprint. Un sprint suele durar dos semanas, pero puede ser más corto o más largo. El equipo de entrega continúa trabajando en sprints hasta el final del producto o proyecto. Los miembros del equipo trabajan juntos, sin ninguna interrupción externa, mientras el sprint está en proceso.

  Monolitico informatica

Ejemplo de la vida real de la metodología ágil

Quizá el elemento más importante de Scrum y Agile sea el entusiasmo por la comunicación, la apertura y la transparencia. Estos factores sustentan todo lo que hacemos en nuestro trabajo diario utilizando las prácticas de Agile y Scrum; son la razón por la que valoramos la colaboración con el cliente por encima de las negociaciones de los contratos y por la que no tenemos miedo de responder a los cambios, ya que sabemos que el feedback es importante.

Es con esta llamada a la comunicación abierta que Scrum nos anima a celebrar cinco eventos clave durante un Sprint, todos ellos destinados a ayudarnos a trabajar de forma eficiente y estrecha, así como a mejorar nuestros conocimientos y ser más eficaces en el futuro.

Este es el evento que da el pistoletazo de salida a cada Sprint y es donde el Propietario del Producto y los Desarrolladores discuten qué elementos del Backlog del Producto (PBI) se incluirán en el Sprint. Aunque el Product Owner tiene derecho a priorizar cada PBI para su posible inclusión en el Sprint, se anima a los Desarrolladores a responder, plantear problemas y hacerlos retroceder cuando sea necesario. A continuación, los desarrolladores prevén el número de PBI que pueden entregar en el Sprint, teniendo en cuenta su conocimiento de la velocidad, los recursos y cualquier factor que pueda influir en el tiempo y los recursos de que disponen.

Scrum paso a paso con ejemplos

Alex es asignado como el Scrum Product Owner de un nuevo proyecto de desarrollo de software. Una de sus primeras tareas es comenzar la ingeniería de requisitos. Escribe los casos de uso más importantes y los discute con los arquitectos, los representantes de los clientes y otras partes interesadas. Después de recoger los casos de uso y los requisitos de alto nivel, los escribe en el Product Backlog de Scrum e inicia una sesión de estimación y priorización con los arquitectos y algunos desarrolladores senior. Como resultado de esta sesión, todos los elementos en el Scrum Product Backlog tienen una estimación inicial aproximada y una priorización. Ahora comienza a desglosar los requisitos de alto nivel en historias de usuario más pequeñas. Con esta lista, convoca la primera reunión de Planificación del Sprint.

  Aplicacion monolitica

Durante la reunión de Planificación del Sprint, Alex presenta los elementos del Backlog del Producto de Scrum desde la más alta prioridad hasta la más baja. El equipo aclara las preguntas abiertas y para cada elemento el equipo discute si tienen suficiente capacidad, los conocimientos técnicos necesarios y si todo lo demás está disponible. Después de esta discusión se comprometen a completar las historias 1,2,3,6,7 y 8 hasta el final de este sprint. Los puntos 4 y 5 no se pueden realizar en este sprint, ya que todavía no se dispone de cierta infraestructura técnica.

Modelo Scrum

¿Eres alguien a quien le gusta ser organizado y tener un plan? ¿Te gusta tener un objetivo por el que trabajar y ver resultados tangibles al final del día? Si es así, entonces Scrum podría ser la herramienta de gestión de proyectos para usted.

  Contenedores kubernetes

En esta entrada del blog, vamos a echar un vistazo más de cerca a los tipos de proyectos que se pueden organizar utilizando Scrum. Veremos cuándo utilizar la metodología Agile Scrum y para qué tipo de trabajo es más adecuado Scrum.

Scrum es un marco de trabajo para desarrollar y entregar productos que dependen de la innovación, los requisitos cambiantes y la información incompleta. Fue desarrollado por Ken Schwaber y Jeff Sutherland en 1993 para ayudar a reconstruir Nortel Networks. Hoy en día se utiliza como metodología de gestión de proyectos en muchos sectores, como el desarrollo de software, proyectos de construcción, proyectos de periodismo, etc.

Un equipo de Scrum trabaja conjuntamente bajo la dirección de Scrum Masters. Un scrum master se asegura de que el equipo mantenga su objetivo de producir entregables de alta calidad dentro de ciclos de desarrollo cortos – generalmente de 2 a 4 semanas cada uno, dependiendo del alcance y la complejidad – conocidos como Sprints. La revisión de los sprints y la planificación de los mismos se realizan regularmente para ayudar a mantener el proyecto en marcha.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad