Kubernetes vs docker

Kubernetes vs docker compose

Tanto Kubernetes como Docker Compose son marcos para la orquestación de contenedores. Sobre una serie de ordenadores reales o virtuales, Kubernetes ejecuta contenedores. En una sola máquina anfitriona, los contenedores son ejecutados por Docker Compose. En esta entrada del blog, vamos a discutir Kubernetes Vs Docker-compose.

Compose es una aplicación Docker que permite definir y ejecutar aplicaciones Docker multicontenedor. Compose configura los servicios de su aplicación utilizando un archivo YAML. Luego, con un solo comando, crea e inicia todos los servicios definidos en su configuración. Compose funciona en todos los entornos, incluidos los flujos de trabajo de producción, puesta en escena, desarrollo, pruebas e integración continua.

Compose configura la orquestación mediante el archivo docker-compose.yml. Especifica qué imágenes son necesarias, qué puertos deben abrirse, si tienen o no acceso al sistema de archivos del host, qué comandos deben ejecutarse al iniciarse y otros detalles. un archivo docker-compose.yml que, aunque sigue utilizando Dockerfile, incorpora una base de datos a la pila. Este es el aspecto del archivo docker-compose.yml:

Kubernetes vs openshift

Los contenedores resuelven un problema crítico en la vida del desarrollo de aplicaciones. Cuando los desarrolladores están escribiendo código, están trabajando en su propio entorno de desarrollo local. Cuando están listos para mover ese código a producción es cuando surgen los problemas. El código que funcionaba perfectamente en su máquina no funciona en producción. Las razones para esto son variadas; diferente sistema operativo, diferentes dependencias, diferentes bibliotecas.

  Diferencia docker y maquina virtual

Los contenedores múltiples resolvieron este problema crítico de la portabilidad permitiendo separar el código de la infraestructura subyacente en la que se ejecuta. Los desarrolladores pueden empaquetar su aplicación, incluyendo todos los contenedores y bibliotecas que necesita para ejecutarse correctamente, en una pequeña imagen de contenedor. En producción, ese contenedor puede ejecutarse en cualquier ordenador que disponga de una plataforma de contenerización.

Los contenedores tienen una huella extremadamente pequeña. El contenedor sólo necesita su aplicación y una definición de todos los contenedores y bibliotecas que necesita para ejecutarse. A diferencia de las máquinas virtuales (VM), que tienen cada una una copia completa de un sistema operativo invitado, el aislamiento de los contenedores se realiza en el nivel del kernel sin necesidad de un sistema operativo invitado. Además, las bibliotecas pueden estar en todos los contenedores, por lo que se elimina la necesidad de tener 10 copias de la misma biblioteca en un servidor, ahorrando aún más espacio. Si tengo 3 aplicaciones que ejecutan node y express, no tengo que tener 3 instancias de node y express, esas aplicaciones pueden compartir esos contenedores y bibliotecas.    Permitir que las aplicaciones se encapsulen en entornos autocontenidos permite realizar despliegues más rápidos, una mayor paridad entre los entornos de desarrollo y una escalabilidad infinita.

  Fui víctima de phishing que hago

Kubernetes docker

La plataforma de contenedores de código abierto Docker es bastante emocionante para la comunidad de código abierto. Como alternativa a la virtualización de hardware basada en máquinas virtuales, Docker ha hecho que el uso de contenedores de software sea aceptable fuera del universo Linux. En nuestro tutorial para principiantes, desglosamos la tendencia de Docker desde el principio. Con estas instrucciones claras y paso a paso, aprende a instalar…

Kubernetes le ayuda a gestionar los contenedores, si sabe cómo funciona. Pero los primeros pasos, en particular, a menudo pueden ser difíciles. En nuestro tutorial sobre Kubernetes explicamos la instalación y las funciones más importantes de forma sencilla y concisa. Aprenda paso a paso cómo puede crear un clúster y trabajar con despliegues.

Un contenedor Linux es seguro o flexible y sencillo. Al menos así fue durante mucho tiempo hasta que surgió el proyecto de código abierto Kata Containers, que combinó lo mejor de la tecnología de contenedores y de las máquinas virtuales. ¿Cómo lo ha conseguido la comunidad de código abierto que está detrás de la OpenStack Foundation (OSF)?

Kubernetes vs docker swarm

Cuando se trata de tecnologías de contenedores, hay dos nombres que surgen como líderes de código abierto: Kubernetes y Docker. Y aunque son tecnologías fundamentalmente diferentes que ayudan a los usuarios en la gestión de contenedores, son complementarias entre sí y pueden ser potentes cuando se combinan. En este sentido, la elección de utilizar Kubernetes o Docker no es una cuestión de decidir qué opción es mejor; en realidad, no compiten entre sí y pueden utilizarse en conjunto. Por lo tanto, a la pregunta de si Kubernetes o Docker es la mejor opción, la respuesta es ninguna.

  Como prevenir ciberataques

En resumen, no. Dado que Kubernetes no es una tecnología competidora, esta pregunta probablemente se deriva de la noticia que surgió en 2021 de que Kubernetes dejaría de admitir a Docker como opción de tiempo de ejecución de contenedores (es decir, un componente de contenedor que se comunica con el núcleo del sistema operativo (SO) a lo largo del proceso de contenerización). Sin embargo, Kubernetes y Docker siguen siendo compatibles y proporcionan claros beneficios cuando se utilizan juntos, como exploraremos en mayor detalle más adelante en este post. En primer lugar, es importante comenzar con la tecnología fundamental que une a Kubernetes y Docker: los contenedores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad