Integracion continua despliegue continuo

Herramientas Ci

CI/CD salva las distancias entre las actividades y los equipos de desarrollo y operación al imponer la automatización en la construcción, las pruebas y el despliegue de las aplicaciones. Los servicios de CI/CD compilan los cambios incrementales de código realizados por los desarrolladores, los enlazan y los empaquetan en productos de software[2]. Las pruebas automatizadas verifican la funcionalidad del software, y los servicios de despliegue automatizado los entregan a los usuarios finales[3]. El objetivo es aumentar la detección temprana de defectos, incrementar la productividad y proporcionar ciclos de lanzamiento más rápidos. El proceso contrasta con los métodos tradicionales, en los que una colección de actualizaciones de software se integraba en un gran lote antes de desplegar la nueva versión. Las prácticas modernas de DevOps implican:

¿Cuál es la diferencia entre integración continua y despliegue continuo?

La integración continua se centra en la construcción y prueba automática del código, en comparación con la entrega continua, que automatiza todo el proceso de lanzamiento del software hasta la producción. Para obtener más información, consulte Practicar la integración continua y la entrega continua en AWS: Accelerating Software Delivery with DevOps .

¿Qué es la integración y el despliegue continuos?

CI/CD es un método para entregar frecuentemente aplicaciones a los clientes introduciendo la automatización en las etapas de desarrollo de la aplicación. Los principales conceptos atribuidos a CI/CD son la integración continua, la entrega continua y el despliegue continuo.

  Infraestructura de empresa

¿Qué es el despliegue continuo en CI CD?

El CD proporciona una forma automatizada y coherente de entregar el código a estos entornos. El despliegue continuo es el siguiente paso de la entrega continua. Cada cambio que supera las pruebas automatizadas se coloca automáticamente en producción, lo que da lugar a muchos despliegues de producción.

Canalización de entrega continua

CI y CD significan integración continua y entrega continua/despliegue continuo. En términos muy sencillos, la IC es una práctica moderna de desarrollo de software en la que los cambios de código incrementales se realizan con frecuencia y de forma fiable. Los pasos automatizados de construcción y prueba activados por CI garantizan que los cambios de código que se fusionan en el repositorio son fiables. A continuación, el código se entrega rápidamente y sin problemas como parte del proceso de CD. En el mundo del software, la canalización CI/CD se refiere a la automatización que permite que los cambios de código incrementales de los escritorios de los desarrolladores se entreguen de forma rápida y fiable a la producción.

CI/CD permite a las organizaciones enviar software de forma rápida y eficaz. CI/CD facilita un proceso eficaz para lanzar productos al mercado más rápido que nunca, entregando continuamente el código a producción y asegurando un flujo continuo de nuevas características y correcciones de errores a través del método de entrega más eficiente.

La integración continua (CI) es una práctica que implica que los desarrolladores realicen pequeños cambios y comprobaciones en su código. Debido a la escala de los requisitos y al número de pasos implicados, este proceso se automatiza para garantizar que los equipos puedan crear, probar y empaquetar sus aplicaciones de forma fiable y repetible. CI ayuda a agilizar los cambios de código, aumentando así el tiempo de los desarrolladores para realizar cambios y contribuir a mejorar el software.

  Auditoria informatica ejemplo

Entorno Ci

La integración continua (CI) y la entrega continua (CD), también conocidas como CI/CD, representan una cultura, unos principios operativos y un conjunto de prácticas que los equipos de desarrollo de aplicaciones utilizan para entregar los cambios de código con mayor frecuencia y fiabilidad. También es una de las mejores prácticas de la metodología ágil.  Al automatizar la integración y la entrega, CI/CD permite que los equipos de desarrollo de software se centren en cumplir los requisitos de la empresa al tiempo que garantizan la calidad del código y la seguridad del software.Definición de CI/CDLa integración continua es una filosofía de codificación y un conjunto de prácticas que llevan a los equipos de desarrollo a implementar con frecuencia pequeños cambios en el código y a registrarlos en un repositorio de control de versiones. La mayoría de las aplicaciones modernas requieren el desarrollo de código utilizando una variedad de plataformas y herramientas, por lo que los equipos necesitan un mecanismo consistente para integrar y validar los cambios. La integración continua establece una forma automatizada de construir, empaquetar y probar sus aplicaciones. Disponer de un proceso de integración coherente anima a los desarrolladores a confirmar los cambios en el código con mayor frecuencia, lo que conduce a una mejor colaboración y calidad del código.

Ejemplo de Gitlab-ci.yml

Esta página le guiará a través de todo lo que hay que saber sobre la integración continua. Cubriremos las diferencias de matiz entre la integración continua, el despliegue continuo y la entrega continua, explicando los casos de uso y las mejores prácticas en el camino hacia la automatización de la construcción y las pruebas de su software.

  Como mejorar la seguridad informatica

La integración continua (CI) es una estrategia de desarrollo de software que aumenta la velocidad de desarrollo y garantiza la calidad del código que los equipos despliegan. Los desarrolladores envían continuamente código en pequeños incrementos (al menos a diario, o incluso varias veces al día), que luego se construye y se prueba automáticamente antes de que se fusione con el repositorio compartido.

La integración continua va de la mano de las metodologías ágiles. Los miembros del equipo trabajan en “historias” incrementales y el código de estos cambios de software se fusiona de forma incremental en el repositorio de software compartido varias veces al día.

La integración continua automatiza la creación y las pruebas del software. El despliegue continuo es una extensión de esta automatización y permite que el software se despliegue después de cada confirmación de código que pase el conjunto de pruebas. Los equipos de desarrollo más exitosos despliegan su software con frecuencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad