Infraestructura de empresa

Qué es la infraestructura para una empresa

La infraestructura de TI de una organización (también conocida como infraestructura de tecnología de la información) incluye todos los recursos de hardware, software y red que son necesarios para prestar servicios de TI dentro de la organización. La infraestructura de TI puede utilizarse para prestar servicios o recursos dentro de una organización, o externamente, a los clientes de la organización. La infraestructura de TI es utilizada por los desarrolladores de aplicaciones de software para permitir su metodología de desarrollo específica, o por muchos otros tipos de organizaciones como medio para impulsar la eficiencia y la creación de valor a través de la adopción de la tecnología.

El propósito de la infraestructura de TI es proporcionar a los equipos de tecnología de la información la estructura necesaria para gestionar eficazmente toda la tecnología y las herramientas utilizadas por una empresa. Esto se hace con el objetivo final de minimizar el tiempo de inactividad de los productos y sistemas, además de proporcionar seguridad y escalabilidad. Los componentes de la infraestructura de TI pueden desplegarse, organizarse e implementarse de diversas maneras. Una infraestructura de TI típica puede incluir algunos o todos los componentes siguientes.

¿Qué infraestructura se necesita para la empresa?

Las infraestructuras empresariales son las instalaciones, estructuras y servicios básicos sobre los que se construye el resto de una empresa. Es habitual pensar que las infraestructuras son cosas físicas, pero el software y los servicios básicos también pueden considerarse infraestructuras.

  Estructura de microservicios

¿Por qué son importantes las infraestructuras en las empresas?

Cuando un país invierte en infraestructuras económicas, las empresas pueden producir y suministrar más bienes y servicios. En función del presupuesto, el nivel de producción de los productos y servicios puede aumentar fundamentalmente, lo que se traduce en un crecimiento económico más rápido y a largo plazo.

¿Cuáles son los 6 componentes de la infraestructura?

Estos elementos incluyen las políticas empresariales, los procesos empresariales, las personas y la organización, los informes de gestión, las metodologías y los sistemas y datos.

Cómo crear una empresa de infraestructuras

Somos los constructores de la nueva era de la información. Somos los artífices del cambio que establecen rutas, ideas y nuevas formas de llegar. Sin un camino claro, el éxito es difícil de alcanzar y sin una red sólida, los resultados son esquivos. Nuestra empresa existe para hacer que el crecimiento no suponga ningún esfuerzo y que la escala sea sostenible. Nuestro objetivo es impulsar las oportunidades para nuestros clientes, proporcionándoles acceso a nuevos mercados, nuevas audiencias y nuevas posibilidades.

¿Por qué EXA Infrastructure es el socio de confianza para las redes troncales de Internet a gran escala? Nuestra amplia red de fibra terrestre y submarina proporciona la conectividad que sustenta estas plataformas digitales masivas.

EXA ofrece la latencia más baja entre Norteamérica y Europa, es decir, de Nueva York a Londres en menos de 59 ms. Esto permite a sectores como el del juego y las finanzas beneficiarse de servicios de conectividad dedicados y seguros, capaces de responder a los acontecimientos del mercado de forma instantánea. Para competir en este entorno en tiempo real, las empresas e instituciones eligen EXA por su fiabilidad, seguridad y enlaces privados de latencia ultrabaja.

  Empresas que usan scrum

Modelo de negocio de infraestructuras

En relación con los negocios, la infraestructura se refiere a las instalaciones y estructuras esenciales que son necesarias para el pleno funcionamiento de la empresa. Un ejemplo de un tipo de infraestructura empresarial es un edificio de oficinas, desde el que funciona una empresa. Por lo tanto, a la hora de desarrollar estrategias hay que dar prioridad al impacto que las infraestructuras tienen en la empresa.

En términos políticos o gubernamentales, las infraestructuras se refieren a las carreteras, los puertos, el transporte, el suministro de electricidad y agua, las torres de telefonía, Internet, los edificios como hospitales, comisarías de policía, parques de bomberos y todas las demás instalaciones básicas. Estos tipos de infraestructuras son sistemas vitales que desempeñan un papel importante en el desarrollo económico y el crecimiento empresarial.

Cuando un país invierte en infraestructuras económicas, las empresas pueden producir y suministrar más bienes y servicios. Según el presupuesto, el nivel de producción de los productos y servicios puede aumentar fundamentalmente, lo que da lugar a un crecimiento económico más rápido y a largo plazo.

Por ejemplo, cuando se arreglan las carreteras o se construyen otras nuevas, se impulsa la industria del transporte. Cuando el transporte funciona con eficiencia, los bienes y servicios se entregan a tiempo o incluso más rápido de lo previsto. El resultado es el crecimiento, a gran escala para todos los sectores y la economía nacional.

  Que significa trabajar en la nube

Componentes de la infraestructura empresarial

Infraestructura empresarial – Qué es y por qué toda empresa la necesitaAlicia Butler PierreEn Equilibria, definimos la infraestructura empresarial como la combinación del diseño de una empresa y los procesos y herramientas documentados que apoyan ese diseño.

Una infraestructura empresarial estable asegura la coordinación adecuada de todos los recursos humanos, procesos y otras herramientas operativas necesarias para garantizar un crecimiento manejable y rentable. Esto es especialmente importante durante las rachas de crecimiento inesperadas. Además, la infraestructura empresarial proporciona a las empresas:

Ser capaz de articular su negocio de una manera que tenga sentido asegura no sólo a sus clientes sino también a su personal que usted sabe lo que está haciendo y que tiene una manera organizada y eficiente de hacerlo. Esto se traduce en experiencias positivas para los clientes, lo que se traduce en un aumento de las ventas. Y el aumento de las ventas desencadena la necesidad de más empleados, oficinas más grandes/adicionales y/o oportunidades de franquicia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad