Google cloud computer

Certificación de la nube de Google

Cuando completes este curso, podrás ganar la insignia que se muestra arriba. Consulta todas las insignias que has obtenido visitando tu página de perfil. ¡Impulsa tu carrera en la nube mostrando al mundo las habilidades que has desarrollado!

Cuando te inscribas en la mayoría de los cursos, podrás consumir los materiales del curso, como vídeos y documentos, de forma gratuita. Si un curso consta de laboratorios, tendrás que comprar una suscripción individual o créditos para poder consumir los laboratorios. Los laboratorios también pueden ser desbloqueados por cualquier campaña en la que participes. Todas las actividades requeridas en un curso deben ser completadas para obtener la insignia de finalización.

Almacenamiento en la nube de Google

Seguridad fiable a escalaEl modelo de seguridad integrado verticalmente, la infraestructura a escala mundial, la red propia y la capacidad única de innovación ayudarán a mantener la seguridad de su organización y a respaldar el cumplimiento de la normativa.

  Auditoría informática

Investigación innovadoraImpulse la investigación con big data y conocimientos innovadoresCon los análisis avanzados, los servicios de aprendizaje automático y las API, los investigadores pueden transformar los datos en conocimientos valiosos de forma rápida y sencilla y pasar de las ideas audaces a los grandes descubrimientos. Acelere el análisis de días a minutos y facilite la colaboración sin fisuras entre instituciones.

Toda la perspectiva de la investigación cambia cuando puedes hacer una pregunta y obtener una respuesta en horas en lugar de meses”. Andrew V. Sutherland, teórico computacional de números y principal investigador científico del MIT

Máquina virtual en la nube de Google

GCP es un servicio en la nube que ofrece infraestructura de software, hardware y redes para almacenar datos y acceder a ellos desde cualquier parte del mundo. Los recursos informáticos ayudan a los usuarios a ejecutar aplicaciones en la nube.

Compute Engine es una oferta de infraestructura como servicio (IAAS) de GCP, donde los usuarios finales pueden crear máquinas virtuales. Estas máquinas virtuales pueden estar conectadas con un almacenamiento persistente, ya sea HDD o SSD, y también hacer uso de otros servicios de GCP, como el almacenamiento en la nube. Las máquinas virtuales se ejecutan en el hipervisor, que es un servicio de bajo nivel; la seguridad de GCP funciona en el hipervisor Kernel Virtual Machine (KVM). El hipervisor se ejecuta en el sistema operativo del host. Cada instancia de un sistema operativo huésped que se ejecuta se conoce como instancia de VM.

  Cloud computing ejemplos

El motor Kubernetes permite a los usuarios describir los recursos de computación, almacenamiento y memoria que les gustaría ejecutar sus servicios y luego aprovisionar los recursos subyacentes. Es fácil añadir y eliminar recursos de un clúster utilizando una interfaz de línea de comandos o una interfaz gráfica de usuario.

Consola en la nube de Google

Crearás instancias de Compute Engine, desplegarás nginx y, por último, pondrás un equilibrador de carga de red en la parte delantera. Puedes crear una instancia de Compute Engine desde la consola gráfica o desde la línea de comandos. Este laboratorio le guiará a través de la línea de comandos.

  Aplicaciones monolíticas

Estas máquinas virtuales arrancan rápidamente, vienen con almacenamiento de disco persistente y ofrecen un rendimiento constante. Las máquinas están disponibles en muchas configuraciones, incluyendo tamaños predefinidos y también se pueden crear con tipos de máquinas personalizadas optimizadas para sus necesidades específicas.

Para crear un clúster de servidores, primero hay que crear una plantilla de instancia. Una vez creada una plantilla de instancia, puede crear un grupo de instancias para gestionar el número de instancias a crear.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad