Flask python que es

Plantilla de frascos

Flask es un framework de Python, basado en Werkzeug, Jinja2 e inspirado en el framework de Ruby Sinatra, disponible bajo licencia BSD. Fue desarrollado en pocoo por Armin Ronacher. Aunque Flask es bastante joven en comparación con la mayoría de los frameworks de Python, es muy prometedor y ya ha ganado popularidad entre los desarrolladores web de Python. Echemos un vistazo más de cerca a Flask, el llamado “micro” framework para Python.

Flask fue diseñado para ser fácil de usar y extender.    La idea detrás de Flask es construir una base sólida para aplicaciones web de diferente complejidad. A partir de ahí, eres libre de conectar cualquier extensión que creas que necesitas. También eres libre de construir tus propios módulos. Flask es genial para todo tipo de proyectos.    Es especialmente bueno para la creación de prototipos. Flask depende de dos bibliotecas externas: el motor de plantillas Jinja2 y el conjunto de herramientas WSGI Werkzeug.

Aún así, la pregunta sigue siendo ¿por qué usar Flask como su marco de aplicación web si tenemos el inmensamente poderoso Django, Pyramid, y no olvidemos el megaframework web Turbogears? Esos son marcos web de Python supremos PERO fuera de la caja Flask es bastante impresionante también con su:

¿Para qué se utiliza el frasco de Python?

Flask se utiliza para el desarrollo de aplicaciones web usando python, implementado en Werkzeug y Jinja2. Las ventajas de utilizar el framework Flask son: Hay un servidor de desarrollo incorporado y un depurador rápido proporcionado.

  Servicios cloud para empresas

¿Qué es el ejemplo de frasco de Python?

Flask es un framework web que proporciona librerías para construir aplicaciones web ligeras en python. Está desarrollado por Armin Ronacher, que lidera un grupo internacional de entusiastas de python (POCCO). Se basa en el conjunto de herramientas WSGI y el motor de plantillas jinja2. Flask es considerado como un micro framework.

Ejemplo de frasco de Python

Flask se llama un “micro” framework porque no proporciona directamente características como la validación de formularios, la abstracción de la base de datos, la autenticación, etc. Estas características son proporcionadas por paquetes especiales de Python llamados extensiones de Flask. Las extensiones se integran perfectamente con Flask, de modo que parece que forman parte del propio Flask. Por ejemplo, Flask por sí mismo no proporciona un motor de plantillas de página. Las plantillas son proporcionadas por extensiones como Jinja y Jade, como se demuestra en este tutorial.

En el transcurso de estos pasos se crea una única solución de Visual Studio que contiene dos proyectos separados. Se crea el proyecto utilizando diferentes plantillas de proyecto Flask que se incluyen con Visual Studio. Al mantener los proyectos en la misma solución, se puede cambiar fácilmente entre los diferentes archivos para la comparación.

Este tutorial difiere del inicio rápido de Flask en que se aprende más sobre Flask, así como a utilizar las diferentes plantillas de proyecto de Flask que proporcionan un punto de partida más amplio para sus propios proyectos. Por ejemplo, las plantillas de proyecto instalan automáticamente el paquete Flask cuando se crea un proyecto, en lugar de tener que instalar el paquete manualmente como se muestra en el Quickstart.

  Auditoria informatica ejemplo

Flask github

Si estás desarrollando una aplicación web en Python, lo más probable es que estés aprovechando un framework. Un marco de trabajo “es una biblioteca de código que facilita la vida de un desarrollador cuando construye aplicaciones web fiables, escalables y mantenibles” proporcionando código reutilizable o extensiones para operaciones comunes. Existen varios marcos de trabajo para Python, como Flask, Tornado, Pyramid y Django. Los nuevos desarrolladores de Python a menudo se preguntan: ¿Qué marco de trabajo debo usar?

Esta serie está diseñada para ayudar a los desarrolladores a responder esa pregunta comparando esos cuatro frameworks. Para comparar sus características y operaciones, llevaré a cada uno de ellos a través del proceso de construcción de una API para una simple aplicación web de listas de tareas. La API es en sí misma bastante sencilla:

Cada marco de trabajo tiene una forma diferente de armar sus rutas, modelos, vistas, interacción con la base de datos y configuración general de la aplicación. Describiré esos aspectos de cada framework en esta serie, que comenzará con Flask.

Como la mayoría de las bibliotecas de Python, el paquete Flask se puede instalar desde el Índice de Paquetes de Python (PPI). Primero crea un directorio para trabajar (algo como flask_todo es un buen nombre de directorio) y luego instala el paquete flask. También querrás instalar flask-sqlalchemy para que tu aplicación Flask tenga una forma sencilla de hablar con una base de datos SQL.

  Diferencia entre cio y cto

Flask vs django

Session.pop(key, None) // libera una variable de sesiónOtras funciones importantes de Flask:redirect(): Se utiliza para devolver la respuesta de un objeto y redirige al usuario a otra ubicación de destino con código de estado especificado.Sintaxis: Flask.redirect(location, statuscode, response)//location se utiliza para redirigir a la URL deseada//statuscode envía el valor de la cabecera, por defecto 302//response se utiliza para iniciar la respuesta.Abort: Se utiliza para manejar el error en el código.Sintaxis: Flask.abort(code)El parámetro code puede tomar los siguientes valores para manejar el error en consecuencia:  Carga de archivos en Flask:La carga de archivos en Flask es muy sencilla. Se necesita un formulario HTML con el atributo enctype y un manejador de URL, que obtiene el archivo y guarda el objeto en la ubicación deseada. Los archivos se almacenan temporalmente en el servidor y luego en la ubicación deseada.La sintaxis HTML que maneja la URL de carga es :

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad