Etapas metodologia scrum

Principios de Scrum

También puede aplicarse a los proyectos de mantenimiento de software. La idea que subyace a scrum es dividir el proyecto en tantos hitos como sea posible, de modo que los resultados de las fases incrementales puedan demostrarse al cliente con mucha antelación y, por lo tanto, se puedan conocer los comentarios, los problemas y las cuestiones en la fase inicial del ciclo de vida del proyecto. Este pequeño periodo de fases incrementales en el proceso ágil se denomina sprint. El período del sprint suele ser de 1 a 4 semanas. Normalmente se considera un mes, es decir, 4 semanas. Pero si el proyecto es muy pequeño se puede tomar como 2 semanas para tener más hitos en toda la duración, así como para que el primer hito ocurra un poco antes.

-Aceptar cambios en los requisitos, incluso en las últimas fases del proyecto. El cliente y el equipo ágil deben acordar los mismos. Para evitar problemas al final de cada sprint, las tareas derivadas de las historias épicas/de usuario deben comunicarse al cliente junto con los criterios de aceptación.

1.En primer lugar, los requisitos de alto nivel se finalizan basándose en la perspectiva/opiniones del usuario final; de ahí que se llamen historias de usuario. Estas historias de usuario se dividen en tareas hasta que no podamos dividirlas más. Esto se crea en un documento llamado product backlog por el Product Owner en asociación con el cliente.

  Aplicaciones monolíticas

Diagrama del marco de trabajo de Scrum

Para crear un equipo eficiente hay que ser consciente de que Roma no se construyó en un día: todo el proceso se desarrolla a lo largo del tiempo y tiene pocas etapas individuales. Al principio, los miembros del equipo son sólo extraños sin objetivos comunes. Con el tiempo, se convierten en personas que juntas crean un equipo excepcional. Bruce Tuckman creó la teoría sobre las etapas de desarrollo del grupo que, según él, tiene cinco fases.

Cada sprint dura entre una y cuatro semanas. Al principio, el equipo planifica lo que va a hacer en la interacción actual y luego se pone a trabajar. Cuando terminan, presentan y hablan de todo lo que han conseguido. Y eso es todo. Hay un número reducido de tareas en las que centrarse durante esos cortos periodos, por lo que todo el equipo trabaja sólo en pequeños objetivos durante cada sprint. Esto hace que todo sea mucho más sencillo.

Además, hay dos personas cuyo trabajo es responder a todas las preguntas que el equipo pueda tener. La primera es el Scrum Master, que es responsable del proceso Scrum. El segundo es el Product Owner, cuyas funciones se refieren al producto. No supervisan al equipo, sino que se centran en encontrar la forma óptima de cooperar y realizar las tareas.

Scrum sdlc

Agile es una metodología de desarrollo de software muy maleable que acelera el proceso de desarrollo promoviendo el trabajo en equipo interfuncional, la comunicación entre las partes interesadas y un enfoque disciplinado de gestión de proyectos.

  Nube privada ejemplos

Scrum es un subconjunto popular de Agile que proporciona un marco de proceso iterativo para el desarrollo de productos. Scrum es más adecuado para equipos de 5 a 9 desarrolladores que trabajan en proyectos novedosos y complejos, de tamaño medio a grande. Es menos probable que Scrum funcione bien para proyectos con múltiples equipos de desarrollo o para actualizaciones de productos existentes.

El proceso Scrum acelera el desarrollo sin comprometer la calidad. Su popularidad se debe a sus iteraciones de duración fija, o sprints, que dividen el proceso de desarrollo en tareas manejables que eliminan el caos y la falta de comunicación, y hacen avanzar el proyecto.

Scrum, en términos sencillos, es un proceso impulsado por valores que se basa en los principios de transparencia, inspección y adaptación. Proporciona un conjunto de prácticas que optimizan el trabajo en equipo, para garantizar un producto final de calidad que cumpla los requisitos del cliente y proporcione una experiencia de usuario satisfactoria y productiva.

Fases de Scrum

Si usted no está 100% seguro de cómo empezar con Scrum, entonces usted ha venido al lugar correcto. Un proceso eficaz de Scrum puede llevar a sus equipos a un largo camino, si sus pasos iniciales están en línea con todas las ceremonias de Scrum. Aquí hay una guía para implementar Agile con Scrum y las razones para hacerlo en primer lugar.

Durante la última década, Agile ha demostrado su capacidad para ayudar a muchas organizaciones a gestionar las prioridades en constante cambio y mejorar la visibilidad de los proyectos. También está estrechamente relacionado con una mayor alineación del negocio, un tiempo de comercialización más rápido y una mayor productividad del equipo. El 26% de las organizaciones que participaron en la Encuesta Anual sobre el Estado de la Agilidad de 2020 señalaron incluso que la agilidad les ayudó a reducir el coste de los proyectos en un 15%. Debido a que Agile pretende entregar el valor del negocio constantemente y a intervalos regulares, tiene un impacto positivo

  Trabajar en la nube

La idea de la transformación ágil puede ser tentadora, pero está claro que no es para todos. Siempre recomendamos empezar a estudiar las relaciones con los clientes y la forma de colaborar en el día a día. Si el cliente no puede comprometerse a una amplia participación y no espera grandes cambios en el alcance, sabiendo exactamente lo que quiere, Waterfall podría ser una mejor opción para usted. Si el cliente está disponible con frecuencia a lo largo de la duración del proyecto y el producto está destinado a un sector con normas que cambian constantemente, Scrum es una gran alternativa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad