Etapas de un sprint

Tres fases de un inicio de sprint

Para muchos atletas (y para la mayoría de los deportes), la velocidad es una de las cualidades atléticas más buscadas. Tanto si se trata de la velocidad de un nadador que da vueltas en la piscina como de la agilidad de un jugador de fútbol, no cabe duda de que la velocidad recibe grandes elogios por parte de los atletas y los espectadores.

Piensa en el elemento de la velocidad en la carrera: la gente siempre está buscando información sobre cómo correr más rápido, intentando recortar unos segundos más en su próximo entrenamiento o carrera. E incluso si no eres un demonio natural de la velocidad, casi todo el mundo reconoce el nombre de “Usain Bolt” por sus récords de velocidad.

Bueno, técnicamente, es menos un primo y más un término paraguas; correr, por definición, engloba teóricamente todo tipo de marcha que genere propulsión hacia delante con el pie a una velocidad superior a la de la marcha. (O, según la graciosa definición de Wikipedia, es un método de “locomoción terrestre” en el que los humanos y otros animales “se desplazan rápidamente a pie”).

Una de las principales diferencias es la potencia de salida: en actividades como el jogging o la carrera, te mueves durante mucho más tiempo que un velocista, por lo que tu potencia de salida será comparativamente mucho más baja que el esfuerzo máximo necesario para un sprint completo.

Fase de aceleración del sprint

Para entender qué es el ciclo de sprint, primero hay que aprender sobre el sprint. Por definición, los sprints son fases de tiempo en las que se completan pequeños incrementos manejables desglosados de un gran proyecto. Estos periodos suelen durar de una a cuatro semanas.

  Hosting in the cloud

En consecuencia, el ciclo ágil de sprints incluye una serie ilimitada de iteraciones repetitivas para gestionar un proyecto en curso. Justo después de que un sprint termine con un resultado exitoso en un periodo predefinido, comenzará el siguiente.

El ciclo de sprints es el corazón de los marcos ágiles. Y contribuye al éxito del desarrollo de su producto así como a la progresión del proyecto por algunas razones. A continuación se ofrece una lista detallada de los beneficios más destacados que el ciclo de sprints aporta a los equipos ágiles:

El ciclo de sprints ayuda a su equipo a desarrollar una solución digital con ventajas de costes. Los enfoques tradicionales se centran en construir un producto completo cuyas funciones pueden resultar superfluas o anticuadas en el momento del lanzamiento. Volver a desarrollar un producto desde cero resulta un derroche de costes. Por no hablar de que la detección de fallos y la depuración posterior pueden consumir una parte importante del presupuesto. Por eso los métodos ágiles entran en juego para resolver este problema.

4 fases del sprint

Viendo este gráfico, no es de extrañar que los entrenadores de sprint decidan centrarse en el trabajo de velocidad y aceleración.      Pero esto no muestra la imagen completa, ya que un componente puede afectar gravemente al siguiente.    Por ejemplo, un espacio de bloqueo adecuado establece una velocidad adecuada de aceleración eficiente.

  Empresas que usan scrum

alcanzar mayores velocidades máximas (que es el objetivo para los 100 metros, ¿verdad?).    Hoy en día vemos a atletas como Usain Bolt y Tyson Gay que alcanzan velocidades máximas mucho más allá de los 60 metros “tradicionales”.

Ver también Entrenamiento de corredores de 400/800 a través del cross de la escuela secundariaMantenerse relajado, y “permanecer alto” con un alto desplazamiento vertical son términos comunes.    Pero muchos entrenadores descuidan la importancia (y la biomecánica) de los brazos y las manos.    La acción de los brazos es tan importante como la de las piernas.

Acerca de Jimson LeeSoy un atleta y entrenador de masters que actualmente reside en Londres, Reino Unido. Mis otros proyectos incluyen la Fundación Bud Winter, escritor de la revista New Studies in Athletics Journal (NSA) de la IAAF y miembro de la Track & Field Writers of America.

Técnica del sprint

Los atletas comienzan desde una variedad de posiciones, incluidas las estacionarias o en movimiento. Los atletas de deportes como el béisbol y el sóftbol suelen iniciar todos los movimientos de velocidad en una postura de dos puntos desde una posición estacionaria, mientras que los de otros deportes (por ejemplo, el hockey sobre hierba, el fútbol, el baloncesto y el lacrosse) también pueden iniciar el movimiento en una postura de dos puntos pero desde un movimiento activo (trote, arrastre o carrera hacia atrás). El fútbol americano ofrece una variedad de posiciones de inicio, incluyendo una postura estacionaria de tres o cuatro puntos para los linieros y fullbacks, una postura estacionaria de dos puntos para los quarterbacks, receptores y running backs, una postura estacionaria o móvil de dos puntos para los linebackers y backs defensivos, y una postura móvil o estacionaria de dos puntos para los jugadores de equipos especiales.

  Proveedores de servicios

Cuando se inicia un movimiento de velocidad desde una postura de dos puntos, el atleta debe estar en una posición cómoda, con los pies separados a la altura de los hombros o ligeramente más estrechos, el peso del cuerpo distribuido por igual en ambos pies y los brazos doblados en ángulos de 90°, con la mano en el lado de la pierna principal junto al glúteo y la otra mano al lado de la cara. El centro de gravedad del atleta debe estar por encima del pie delantero, con la pierna delantera doblada a casi 90°. Antes de iniciar el movimiento, aproximadamente de dos tercios a tres cuartos del peso del cuerpo debe ser desplazado a la pierna delantera. El inicio debe producirse con ambos pies aplicando fuerza al suelo y un movimiento explosivo hacia delante. El pie trasero debe abandonar el suelo primero con un rápido movimiento hacia delante y el brazo trasero debe impulsarse hacia delante (10, 16, 29).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad