Escalado horizontal

Escalabilidad

El autoescalado es el proceso de asignar dinámicamente los recursos para satisfacer los requisitos de rendimiento. A medida que el volumen de trabajo crece, una aplicación puede necesitar recursos adicionales para mantener los niveles de rendimiento deseados y satisfacer los acuerdos de nivel de servicio (SLA). A medida que la demanda disminuye y los recursos adicionales dejan de ser necesarios, se pueden desasignar para minimizar los costes.

El autoescalado aprovecha la elasticidad de los entornos alojados en la nube, a la vez que reduce los gastos de gestión. Reduce la necesidad de que un operador supervise continuamente el rendimiento de un sistema y tome decisiones sobre la adición o eliminación de recursos.

Azure proporciona mecanismos de autoescalado incorporados que abordan escenarios comunes. Si un servicio o tecnología en particular no tiene una funcionalidad de autoescalado integrada, o si tiene requisitos específicos de autoescalado que van más allá de sus capacidades, podría considerar una implementación personalizada. Una implementación personalizada recopilaría métricas operativas y del sistema, analizaría las métricas y luego escalaría los recursos en consecuencia.

¿Qué es el escalado horizontal y el escalado vertical?

Con el escalado vertical (“scaling up”), estás añadiendo más potencia de cálculo a tus instancias/nodos existentes. En el escalado horizontal (“scaling out”), se obtiene la capacidad adicional en un sistema añadiendo más instancias a su entorno, compartiendo la carga de trabajo de procesamiento y memoria entre varios dispositivos.

  Estructura monolitica

¿Cuál es un ejemplo de escala horizontal?

Un ejemplo sencillo de escalado horizontal en la nube de AWS es añadir/eliminar instancias de Amazon EC2 de la arquitectura de su aplicación detrás del Elastic Load Balancer.

Escalado horizontal de la base de datos

Digamos, por ejemplo, que planea aumentar el número de clientes desplegados de 100.000 a 400.000 clientes MQTT, todos los cuales necesitan intercomunicarse con las suscripciones QoS 1. Un único agente de eventos de software -el mayor de los cuales soporta 200.000 colas- no es suficiente a esta escala. Aunque esto podría ser posible con un dispositivo, puede que no le interese mantener el hardware y, en su lugar, opte por tres agentes de eventos de software de 200.000 configurados en una red DMR, como se muestra en el siguiente diagrama.

Aquí las aplicaciones se han repartido entre los tres software event brokers, que están interconectados con enlaces DMR internos, con una capacidad combinada de 600.000 colas. Esta configuración puede manejar fácilmente el número necesario de clientes, y escalar aún más añadiendo corredores de eventos de software adicionales a la red con el tiempo. No es necesario gestionar manualmente las suscripciones, ya que DMR descubre dinámicamente las que necesita cada corredor.

Escalado horizontal de Nosql

¿Aumentar o reducir la escala? Esa es la cuestión. Cuando su empresa crece y sus aplicaciones necesitan ampliar la accesibilidad, la potencia y el rendimiento, tiene dos opciones para afrontar el reto: el escalado horizontal y el escalado vertical. Este blog de Touchstone le ayudará a responder a esa pregunta: “¿Debe mi empresa escalar hacia arriba o hacia abajo?”

  Proveedores de una empresa de servicios

Si trabajas en el sector de los centros de datos o en cualquier otro sector, probablemente oirás dos términos a los que se suele hacer referencia como escalado horizontal y escalado vertical, y son las dos palabras de moda más comunes cuando se trabaja con centros de datos y sistemas de gestión de centros de datos (DMS).

En primer lugar, vamos a explicar qué es la escalabilidad. La escalabilidad se mide simplemente por el número de solicitudes que una aplicación puede manejar con éxito. Una vez que la aplicación ya no puede manejar más solicitudes simultáneas, ha alcanzado su límite de escalabilidad. Existen múltiples enfoques de escalabilidad para las empresas en 2020. Por ejemplo, su aplicación puede ser capaz de manejar con éxito X número de solicitudes simultáneas, pero tan pronto como su aplicación alcanza X + 1 solicitudes simultáneas, sus recursos de hardware críticos se agotan y su aplicación ha alcanzado su capacidad máxima.

Por qué nosql es escalable horizontalmente

Para los administradores de sistemas novatos probablemente no esté claro cuál es la diferencia entre el escalado horizontal y el vertical. En el siguiente artículo, hemos intentado simplificar los dos términos.

  Servicios gestionados

El Escalado Vertical es más comúnmente utilizado en aplicaciones y productos de gama media así como en pequeñas y medianas empresas. Uno de los ejemplos más comunes de Virtual Scaling es comprar un hardware caro y utilizarlo como hipervisor de Máquina Virtual (VMWare ESX).

El escalado vertical suele implicar la actualización del hardware del servidor. Algunas de las razones para escalar verticalmente incluyen el aumento de IOPS (operaciones de entrada/salida), la ampliación de la capacidad de CPU/RAM, así como la capacidad de disco.

El escalado horizontal implica añadir más unidades de procesamiento o máquinas físicas a su servidor o base de datos. Implica aumentar el número de nodos en el clúster, reducir las responsabilidades de cada nodo miembro repartiendo más el espacio de claves y proporcionando puntos finales adicionales para las conexiones de los clientes. El escalado horizontal ha sido históricamente mucho más utilizado para la computación de alto nivel y para aplicaciones y servicios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad