Empresas que usan scrum

Empresa de Scrum Master

El marco de trabajo de scrum ha tenido un gran impacto en el mundo del desarrollo de software en los últimos años al permitir a los equipos completar proyectos utilizando una metodología ágil. Ahora otros sectores de la industria fuera del desarrollo de software se están beneficiando del enfoque ágil de scrum.

Scrum ayuda a los equipos a trabajar juntos de forma más eficiente y eficaz para completar un objetivo común.  Esta estrategia ha ayudado sistemáticamente a mejorar la organización, la colaboración y la comunicación, lo que a menudo se traduce en un producto final de mayor calidad y una mejor moral general del equipo del proyecto.

Uno de los elementos centrales del proceso ágil de scrum es la reunión diaria del equipo, conocida como stand-up. Este momento se utiliza para mantener a todos los miembros del grupo centrados en las prioridades más importantes. Aunque el marco de scrum se asocia normalmente a las empresas de desarrollo de software, otros tipos de organizaciones se están subiendo al carro para aprovechar sus ventajas.

La mayoría de las empresas se enfrentan a dificultades o tareas difíciles en algún momento. Al distribuir el trabajo entre diferentes miembros en un entorno de grupo colaborativo, la tarea tiende a ser mucho más sencilla. Entre los ejemplos de otras industrias que utilizan el enfoque scrum se encuentran la educación, el ejército, el marketing y la automoción.

  Ventajas del wifi 6

Dónde se puede utilizar el scrum

Resumen de la investigación. Como metodología de construcción de software cada vez más popular, Agile se ha convertido en un componente clave de la gestión de software para muchas empresas. Tanto si está pensando en adoptar Agile como si simplemente siente curiosidad por las tendencias actuales, este artículo abordará cómo y por qué esta metodología ha llegado a la corriente principal:

Está claro que la adopción de Agile tiene algunas ventajas que merecen la pena. En esta sección, profundizaremos en esos beneficios con más detalle, para que pueda hacerse una idea de cómo podría funcionar Agile en su empresa. Estas son las ideas que descubrió nuestra investigación:

Sin duda, la gestión ágil de proyectos es una metodología de construcción de software muy popular, ya que al menos el 71% de las empresas estadounidenses la utilizan en la actualidad. Además, el 61% de los encuestados de 76 países utilizan actualmente Scrum, el marco ágil más popular.

Esto, combinado con el 88% de los trabajadores y profesionales internacionales que creen que Agile mejora la calidad de vida, indica un crecimiento en el futuro. Al fin y al cabo, el número de empresas que adoptan Agile ha aumentado hasta un 88% desde 2002, cuando el número de empresas que lo utilizaban rondaba o era ligeramente inferior al 10%.

Google scrum

Las metodologías ágiles se encuentran cada vez más entre los temas más comentados cuando se trata de la gestión empresarial. Muchas organizaciones están cambiando su mentalidad para centrarse en el desarrollo eficiente, ampliando la entrega de valor.

  Despliegue continuo

Estas metodologías de vanguardia ayudan a aumentar la productividad de los empleados y a crear una forma cultural de trabajo. A pesar de que estas gigantescas empresas tienen enormes cantidades de ingresos, siguen creciendo financieramente.

La metodología ágil proporcionada por Sony ayuda en gran medida a establecer un proceso moderno de desarrollo de software y gestión de proyectos. Trabaja basándose en el enfoque Scrum en un proyecto que tiene un contexto y unos riesgos muy complejos.

Sony buscaba un proceso de desarrollo de software y gestión de proyectos fácil de entender y ligero.    Ayudaría a cultivar el trabajo en equipo y realizaría un breve estudio de posibles empresas de consultoría a través de la búsqueda en Internet.

La famosa empresa de juguetes LEGO comenzó su enfoque ágil a partir de los equipos. 20 equipos de producto estaban trabajando en toda la organización al inicio de la implementación ágil y se convirtió a 5 de ellos en equipos Scrum auto-organizados. Poco a poco, los demás equipos se fueron transformando a medida que Scrum entraba en vigor.

Empresas de la lista Fortune 500 que utilizan el método ágil

Varias organizaciones de alto perfil utilizan la metodología Scrum para mejorar la velocidad de entrega y la calidad de sus productos de software, lo que demuestra la confianza y la prominencia del marco de trabajo Scrum en funcionamiento.

Netflix es la mayor empresa de medios de entretenimiento del mundo, con 98 millones de suscriptores en todo el mundo. Netflix utiliza el marco de Scrum debido a la necesidad de obtener productos y tareas rápidamente para responder a las demandas de los clientes y para asegurar el flujo operativo antes que sus competidores. Netflix utiliza el enfoque de diseño iterativo rápido para realizar el mantenimiento del sistema cada dos semanas, por lo que se cumplen los plazos y se utilizan los recursos de forma eficiente.

  Ejemplos de nubes hibridas

Seguir el marco de trabajo de Scrum ha permitido a Netflix experimentar con nuevas funciones sabiendo que los riesgos y el gasto de recursos son mínimos, lo que les ha ayudado a seguir siendo líderes del mercado y a crecer exponencialmente.

Adobe Premier Pro es el software de edición de vídeo líder del sector. Adobe utilizó el marco de trabajo de Scrum para eliminar y mejorar los defectos del software, la deuda técnica y para mejorar la percepción del mercado, por ejemplo, las recomendaciones. La comunicación entre los ingenieros pertinentes aumentó, y esto se debió en parte a la falta de liderazgo estilo dictador utilizado al dirigir el equipo Scrum – todos se consideraron de igual importancia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad