Empresas en la nube

Acciones en la nube

La computación en la nube y los 10 principales proveedores de servicios en la nube que prestan estos servicios, han introducido cambios fundamentales en el contexto del mercado de las infraestructuras informáticas a nivel mundial. Los proveedores de servicios en la nube pública están facilitando las eficiencias inherentes a la computación en la nube distribuida, lo que está permitiendo crear aplicaciones y plataformas de software innovadoras, al tiempo que se mejoran los controles de seguridad y privacidad de la información. Por ello, es fundamental comprender a cada uno de los principales proveedores de servicios en la nube, así como sus diferentes estrategias.

El análisis de Dgtl Infra se centra en gran medida en los proveedores de servicios de nube pública, a diferencia de la tecnología de nube privada (por ejemplo, VMware). Además de revisar los 10 principales proveedores de servicios en la nube a nivel mundial, evaluamos su cuota de mercado, identificamos proveedores más pequeños (por ejemplo, Vultr), definimos el término proveedores de servicios en la nube, determinamos los 5 principales beneficios de la computación en la nube, así como reconocemos qué proveedor de servicios en la nube es el más barato.

Amazon Web Services (AWS), el servicio de computación en la nube de Amazon.com, es el mayor proveedor de servicios en la nube a nivel mundial. Desde sus centros de datos, la empresa ofrece más de 200 servicios con todas las funciones, incluyendo computación, almacenamiento y bases de datos.

¿Cuáles son las 3 mayores empresas de la nube?

Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP) son los proveedores de servicios en la nube con mayor cuota de mercado, captando colectivamente más del 65% del gasto en servicios de infraestructura en la nube.

  Operativo sinonimo

¿Cuáles son los 5 principales actores de la computación en nube?

En la computación en nube intervienen cinco actores: el consumidor, el proveedor, el auditor, el intermediario y el transportista. Esta ilustración muestra las posibles vías de comunicación entre ellos.

¿Quién es el líder del mercado de la nube?

Los 5 líderes del mercado de la nube: AWS, Microsoft y Google en el tercer trimestre de 2022 | CRN.

Proveedor de la nube

Obviamente, el borde es la próxima frontera. Y hace dos años dijimos que la empresa del futuro estará centrada en el borde, habilitada para la nube e impulsada por los datos. Pues bien, ¿adivinen qué? El futuro ya está aquí. El borde es donde vivimos y trabajamos.

El plan de SAP para 2021 consiste en migrar a sus clientes a la nube más rápidamente y crear un único modelo de datos. Klein añadió: “Aportaremos toda la fuerza de nuestras aplicaciones empresariales y nuestra plataforma para impulsar la transformación holística del negocio. Permitiendo a nuestros clientes diseñar, evolucionar o ganar nuevos modelos de negocio con agilidad y rapidez. Para ello, todas nuestras principales soluciones adoptarán la plataforma en la nube y compartirán un modelo semántico de datos, una capa de IA y análisis, un modelo común de seguridad y autorización y los mismos servicios empresariales de aplicación, como la gestión del flujo de trabajo, con nuestra plataforma en la nube, impulsada por SAP HANA. El proceso puede modificarse, permitiendo flujos de trabajo ágiles. Los clientes y socios pueden desarrollar rápidamente innovaciones y extensiones accediendo a nuestra plataforma abierta, utilizando exactamente el mismo modelo de datos en los servicios de negocio que nuestra propia aplicación SAP. Estamos convencidos de que el verdadero motor de valor de las empresas inteligentes en la nube será la capacidad de adaptación y en nuevo modelo de negocio de forma integral con un modelo de datos coherente.

Las empresas de la nube más geniales

Si hace algo en Internet hoy en día, es probable que acceda a recursos desde una nube. Todo, desde los datos y los medios de comunicación hasta el software y los servidores, es accesible hoy en día desde plataformas basadas en la nube, y la computación en la nube es la prestación de estos servicios informáticos a la carta.

  Arquitectura de sistema

Si estás pensando en empezar el nuevo año con una nueva carrera, puede que te plantees trabajar en la computación en la nube. Hemos recopilado una lista de algunas de las principales empresas de computación en la nube en las que puedes fijarte al empezar tu trabajo en 2023, y sin ningún orden en particular, son las siguientes:

Si trabajas para Kamatera, trabajarás para una empresa que ofrece servicios en la nube de alto rendimiento que también son fáciles de navegar para los usuarios. Además, los usuarios pueden adquirir los servicios en la nube de Kamatera a precios bajos y justos, como por ejemplo configurar un servidor por tan sólo cuatro dólares. Kamatera cuenta actualmente con 14 centros de datos globales en cuatro continentes, por lo que es probable que haya una ubicación de Kamatera en su país. Si busca flexibilidad en cuanto a horarios, Kamatera también emplea a personas para proporcionar soporte técnico a los usuarios 24x7x365. Trabajará en una plataforma que incluye alojamiento VPS personalizado y a medida, y por ello los clientes sólo pagan por los servicios y el almacenamiento específicos que utilizan. También tienen la opción de eliminar y añadir servidores sin penalización. La satisfacción del cliente es una de las principales prioridades de Kamatera, por lo que ofrecen una prueba de 30 días sin riesgo que es completamente gratuita, dando a los usuarios la oportunidad de probar completamente las características y servicios de Kamatera antes de comprometerse a nada. Si está buscando trabajar para una empresa que se esfuerza por mantener a los clientes contentos, Kamatera es una gran opción.

Las mayores empresas de software en la nube

El impulso para la adopción de la computación en la nube continuó intensificándose en 2021 a medida que más organizaciones recurrían a los proveedores de la nube, a los proveedores de soluciones y a las empresas de SaaS para ayudarles a sortear un segundo año de la pandemia de coronavirus.

  Que es google cloud

Citando una “edad de oro” para el sector tecnológico, Wedbush Securities calificó las perspectivas de crecimiento en torno a la nube -y la ciberseguridad- de “incomparables” a cualquier período desde que comenzó a cubrir los valores tecnológicos en el año 2000. Prevé un gasto de 1 billón de dólares en la nube en los próximos años, con enormes inversiones centradas también en el análisis de big data, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el 5G.

Las empresas de seguridad en la nube que forman parte del Cloud 100 este año ayudan a satisfacer las necesidades de los clientes, ya que el tipo y el número de ataques de ciberseguridad siguen aumentando. El año pasado, las empresas de la nube y sus socios y clientes se vieron afectados por vulnerabilidades, amenazas y ataques de ciberseguridad, incluidos los daños continuos derivados del ataque a la plataforma de monitorización de redes SolarWinds Orion; los ataques de ransomware contra el proveedor de tecnología Kaseya y el gigante de la consultoría de TI Accenture, entre otros; el compromiso de los servidores locales de Microsoft Exchange; y el descubrimiento de vulnerabilidades críticas en la utilidad de registro de Java Apache Log4j para terminar el año. Estos retos se produjeron a la vez que aumentaban los requisitos de cumplimiento normativo y de otro tipo. Entre los nuevos participantes en la lista Cloud 100 en materia de seguridad se encuentran iboss, un proveedor de seguridad en la nube de confianza cero que utiliza una arquitectura de nube en contenedores, e Illumio, que se especializa en la segmentación de confianza cero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad