Ejemplos de software dominio publico

Ejemplos de dominio público

Aunque puede encontrar listas de software de dominio público, es más probable que encuentre listas de software libre. En la mayoría de los casos, este software no es realmente de dominio público. Su obtención significa que ha adquirido una licencia para utilizarlo. Si alguna vez ha instalado un programa informático de forma gratuita, probablemente haya tenido que aceptar los términos y condiciones para utilizar el software. Algunos de estos términos que acepta pueden prohibirle vender, alterar o beneficiarse del software de cualquier manera.

Hay una serie de programas de software libre que no son de dominio público. Por ejemplo, puede obtener fácilmente copias de Adobe® Reader®, Netscape®, Internet Explorer® y otros muchos programas. Además, al comprar un ordenador, es posible que se le entreguen varios programas gratuitos, pero, de nuevo, éstos sólo tienen licencia para usted, en lugar de ser suyos para copiarlos o distribuirlos.

Puede encontrar software de dominio público en varios lugares. Algunas bibliotecas de colegios y universidades ofrecen descargas y catálogos. Algunos de los programas de dominio público más interesantes son clave para las ciencias. Programas como WebLab y Visual Molecular Dynamics permiten crear dibujos tridimensionales de moléculas. Un buen lugar para buscar software de dominio público y gratuito y shareware es la Free Software Foundation (FSF). Encontrará listas de software de dominio público, y cualquier software que le conceda licencias automáticas para utilizar programas específicos. La FSF también es específica a la hora de indicarle qué tipo de software está descargando.

  Diferencia entre software libre y propietario

Lista de software de dominio público

El software de dominio público es de uso libre y sin restricciones. Este tipo de software puede ser modificado o alterado por cualquiera que lo desee. Algunos ejemplos de este tipo de programas son LINUX, Apache, Firefox, KOffice, OpenOffice y SquirrelMail. Aunque estos tipos de software no están disponibles comercialmente, su descarga y uso son gratuitos. Es posible modificarlos comprando el código fuente.

Existen varios tipos de software de dominio público. En el pasado, algunos de estos programas eran gratuitos. Otros fueron creados por programadores profesionales o por aficionados a la microinformática. Estos programas no tienen ningún tipo de restricción. Están disponibles de forma gratuita, pero existen limitaciones y requisitos. Algunos programas son de dominio público. Esto significa que puedes modificarlo como quieras. La única condición es que debes reconocer al autor del software.

En general, el software de dominio público es de uso y distribución gratuitos. No es necesario pagar al propietario del software. Esto significa que puede vender y modificar el software sin pagar una cuota de licencia. Además, el software de dominio público es de libre distribución. Tampoco hay restricciones en la forma de compartirlo. Puede venderlo y compartirlo sin atribución. Esto le permite compartirlo con el mundo y ganar dinero con él.

  Analisis retrospectivo

10 ejemplos de software de dominio público

Desde la cultura del software de los años 50 a los 90, el software de dominio público (o PD) fue popular como fenómeno académico original. Este tipo de “software libre” distribuido y compartido libremente combinaba las clases actuales de freeware, shareware y software libre y de código abierto, y fue creado en el ámbito académico, por aficionados y por hackers[2] Como el software solía estar escrito en un lenguaje interpretado como BASIC, el código fuente era necesario y, por tanto, se distribuía para ejecutar el software. El software de DP también se compartía y distribuía como código fuente impreso (programas type-in) en revistas de informática (como Creative Computing, SoftSide, Compute!, Byte, etc.) y libros, como el bestseller BASIC Computer Games.[3] Anteriormente, el software de código cerrado era poco común hasta mediados de los años 70 y 80.[4][5][6]

En la década de 1980, una forma habitual de compartir software de dominio público[verificación necesaria] era recibirlo a través de un grupo de usuarios local o de una empresa como PC-SIG de Sunnyvale, California, que mantenía un catálogo de venta por correo de más de 300 discos con un precio medio de 6 dólares[9] El software de dominio público con código fuente también se compartía en redes BBS.

Software de dominio público frente a software gratuito

Agnes Mombrun Geter es la fundadora y abogada gerente de Mombrun Law, PLLC. Es una abogada con experiencia y es miembro del Colegio de Abogados de Florida, del Colegio de Abogados de Nueva Jersey y del Colegio de Abogados de Pensilvania. La práctica de la firma se centra en la planificación del patrimonio, la ley de negocios, y la liquidación de la deuda, incluyendo el alivio de la deuda del IRS. El objetivo de la firma es simplificar la ley y proporcionar a los clientes la confianza y la información necesaria para tomar sus decisiones.

  Diferencia entre base de datos relacional y no relacional

Abogado corporativo y transaccional en sexto año de práctica. Las áreas de enfoque incluyen asesoría corporativa general, derecho laboral y de empleo, asuntos de sociedades comerciales, asuntos de valores relacionados con empresas privadas y cumplimiento normativo en asuntos de valores y finanzas.

“Fue una forma fácil de encontrar un abogado que me ayudara con un contrato rápidamente. Fue fácil trabajar con Contracts Counsel para presentar una oferta y comparar los abogados por su experiencia y coste. Acabé encontrando a alguien que se ajustaba perfectamente a lo que necesitaba”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad