Ejemplos de nubes hibridas

Dé un ejemplo de un escenario en el que pueda ser necesaria una nube híbrida

Bienvenidos a nuestra nueva serie de blogs, “Los fundamentos”. La mayoría, pero no todos los que leen regularmente nuestros blogs, son expertos técnicos, y publicamos la mayoría de los posts para ustedes. Iniciamos esta serie para atraer a los usuarios empresariales -o a sus parientes no técnicos- que están poco familiarizados con los temas técnicos, pero que siguen interesados en ellos.

Las soluciones basadas en la nube se han convertido en la norma para las empresas de todo el mundo. Más concretamente, un reciente estudio de Forrester indica que el 88% de las organizaciones están adoptando un enfoque de TI híbrida, y el 89% reconoce que esa adopción incluye una estrategia dedicada a la nube híbrida. ¿Cómo gestionan los equipos de infraestructura y operaciones de TI los datos, las aplicaciones y la infraestructura en la complejidad de un entorno de nube híbrida? Para muchos, un rápido vistazo a un ejemplo de nube híbrida o dos tiene la respuesta.

Es importante señalar que una nube híbrida no se refiere a una única nube con características públicas y privadas; más bien, una solución de nube híbrida une dos sistemas de nube individuales. Algunas empresas adoptan esta solución como una forma de almacenar, procesar e interactuar con datos protegidos, extremadamente sensibles o regulados en una nube privada mientras siguen aprovechando las funcionalidades y recursos de un servicio de nube pública.

  Bd relacional vs no relacional

Casos de uso de la nube híbrida

La debilidad de un entorno de almacenamiento en la nube pública y su enfoque de “levantar y cambiar” está condenada al fracaso. En su lugar, tiene más sentido un enfoque de colocación equilibrada de la carga de trabajo en el que los usuarios racionalizan su entorno local con el de la nube pública. Esencialmente, ha llegado el momento de la nube híbrida.

Esta guía examina qué es la arquitectura de nube híbrida, cómo funciona, sus ventajas y desafíos, cómo se compara con la arquitectura de nube múltiple, ejemplos de su aplicación y las arquitecturas que permiten la interacción de almacenamiento sin fisuras entre los entornos de nube privada y pública.

La nube híbrida se refiere a una combinación de diferentes tipos de infraestructura, normalmente una nube pública con una infraestructura de nube local o privada. La arquitectura de nube híbrida es una orquestación de nube privada local con plataformas de nube pública de terceros.

El Instituto Nacional de Normalización (NIST) describe la arquitectura de nube híbrida como una composición de dos o más infraestructuras distintas (nubes públicas, privadas o comunitarias) que siguen siendo entidades únicas unidas por tecnología propietaria o estandarizada que permite la portabilidad de aplicaciones y datos.

Nube híbrida para dummies

El término computación en la nube abarca una serie de clasificaciones, tipos y modelos de arquitectura. Este modelo de computación en red ha transformado nuestra forma de trabajar: probablemente ya esté utilizando la nube. Pero la nube no es una sola cosa: la computación en nube puede clasificarse en tres tipos generales: Este artículo examina la computación en nube al más alto nivel: Nube pública vs privada vs híbrida: De un vistazo

  Tolerancia a fallos en sistemas distribuidos

¿Qué es la computación en nube? La computación en nube consiste en almacenar o acceder a programas, aplicaciones y datos a través de Internet, en lugar de hacerlo directamente en el disco duro del ordenador. Los ejemplos más populares de computación en nube son el software como servicio (SaaS), la plataforma como servicio (PaaS) y la infraestructura como servicio (IaaS), la mayoría de los cuales se pueden configurar en una opción pública o privada. La computación en nube está dando lugar a más ofertas como servicio, entre ellas: Cualquier servicio en la nube consiste en sistemas o dispositivos del lado del cliente (PC, tabletas, etc.) que están conectados a los componentes del centro de datos backend. Los componentes que constituyen la infraestructura de la nube incluyen:

Nube híbrida

Una solución de nube híbrida -en la que una organización utiliza una combinación de nube pública y centro de datos local o servicios de nube privada- permite a empresas de todos los tamaños utilizar servicios de aplicaciones remotas y coordinar múltiples estrategias para gestionar y procesar grandes cantidades de datos.

  Diferencia entre base de datos relacional y nosql

Los enfoques de almacenamiento y gestión de datos, tanto híbridos como multicloud, han aumentado su popularidad. Una nube híbrida combina recursos de nubes públicas y privadas en un solo servicio y los gestiona en un único cuadro de mando. Este enfoque proporciona una mayor flexibilidad a lo largo del proceso de actualización y migración, así como un margen de ajuste a medida que cambian las necesidades empresariales y la normativa.

Cuando las ventajas del big data se hicieron patentes en el sector privado, muchas empresas invirtieron millones en almacenamiento seguro en las instalaciones. Asumieron toda la responsabilidad de la infraestructura, los costes de mantenimiento y las actualizaciones.

Pero como algunos datos están sujetos a ciertas normativas de privacidad y las empresas prefieren seguir viendo el retorno de la inversión en sus centros de datos físicos, hoy en día son pocas las empresas que utilizan los servicios de la nube pública. En su lugar, optan por un modelo híbrido.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad