Ejemplo de sprint scrum

La ruta de Scrum

Dentro del Sprint Backlog se almacenan todas las actividades necesarias para completar las entradas comprometidas del Scrum Product Backlog. Todas las entradas tienen que ser estimadas en una base de horas-persona con el fin de seguir el progreso y los esfuerzos restantes.

El Sprint Backlog es un artefacto vivo y se actualiza diariamente. Si un miembro del equipo comienza a trabajar en una actividad, su nombre se registra en el sprint backlog. Se pueden añadir nuevas actividades al Sprint Backlog durante el Sprint. Al final del día se actualizan todos los esfuerzos restantes y esto define cuánto trabajo queda hasta que se alcance el Objetivo del Sprint. La Definición de Hecho (ver abajo) se utiliza para decidir si un elemento está hecho o no.

El Sprint Backlog se puede mantener electrónicamente en, por ejemplo, una hoja de Excel o con tarjetas en un tablero de tareas. Esto último tiene algunas ventajas (por ejemplo, la transparencia y el fácil acceso), pero añade una complejidad adicional si el Equipo Scrum está distribuido en varios sitios. La figura siguiente muestra un ejemplo de cómo podría organizarse un tablero de tareas de este tipo. La estructura debe adaptarse para reflejar las necesidades del proyecto.

¿Cuáles son los ejemplos de sprints?

Ejemplos de frases de Sprint

Estaba cambiando para un sprint cuando sucedió. El sprint de los 100 metros masculinos A fue muy rápido. Quería esprintar hasta que su cuerpo se rindiera y luego esperar a que llegara su muerte. El sprint de los 100 metros masculinos A fue muy rápido.

  Que significa trabajar en la nube

¿Cuál es un buen ejemplo de objetivo de sprint?

Objetivo del Sprint 1 – Crear la estructura básica del sitio web. Objetivo Sprint 2 – Crear la capacidad de listar y comprar productos utilizando una tarjeta de crédito. Objetivo Sprint 3+ – … tantos objetivos Sprint como sean necesarios. Sprint Goal X – Lanzar el sitio web y realizar los primeros pedidos.

¿Qué es un sprint en Agile con un ejemplo?

¿Qué son los sprints? Un sprint es un período corto y limitado en el tiempo en el que un equipo de scrum trabaja para completar una cantidad determinada de trabajo. Los sprints son el núcleo de las metodologías ágiles y de scrum, y conseguir que los sprints sean correctos ayudará a su equipo ágil a enviar un mejor software con menos dolores de cabeza.

Ejemplos de objetivos del sprint

Alex es asignado como el Scrum Product Owner de un nuevo proyecto de desarrollo de software. Una de sus primeras tareas es comenzar la ingeniería de requisitos. Escribe los casos de uso más importantes y los discute con los arquitectos, los representantes de los clientes y otras partes interesadas. Después de recoger los casos de uso y los requisitos de alto nivel, los escribe en el Product Backlog de Scrum e inicia una sesión de estimación y priorización con los arquitectos y algunos desarrolladores senior. Como resultado de esta sesión, todos los elementos en el Scrum Product Backlog tienen una estimación inicial aproximada y una priorización. Ahora comienza a desglosar los requisitos de alto nivel en historias de usuario más pequeñas. Con esta lista, convoca la primera reunión de Planificación del Sprint.

Durante la reunión de Planificación del Sprint, Alex presenta los elementos del Backlog del Producto de Scrum desde la más alta prioridad hasta la más baja. El equipo aclara las preguntas abiertas y para cada elemento el equipo discute si tienen suficiente capacidad, los conocimientos técnicos necesarios y si todo lo demás está disponible. Después de esta discusión se comprometen a completar las historias 1,2,3,6,7 y 8 hasta el final de este sprint. Los puntos 4 y 5 no se pueden realizar en este sprint, ya que todavía no se dispone de cierta infraestructura técnica.

  Auditor informatico

Ceremonias Scrum

La planificación del sprint debe ser preparada. La preparación más importante es asegurarse de que el Backlog del Producto ha sido refinado a un nivel adecuado de detalle, con estimaciones y criterios de aceptación (este es el propósito del refinamiento del Backlog del Producto). A continuación, el Product Owner debe haber ordenado el trabajo en el Product Backlog, y tener una idea general de cómo negociar un valioso Objetivo del Sprint con el equipo. Las opciones para negociar un Objetivo también deberían haber sido consideradas durante el Refinamiento, y reflejadas en el ordenamiento del Backlog. Además, el equipo debe tener una idea de su capacidad para este Sprint, es decir, cuánto trabajo creen que pueden asumir. Pueden utilizar su experiencia con Sprints anteriores para ayudarles a determinar el tamaño de este presupuesto.

Cada Sprint debe dar lugar a un valioso incremento de trabajo completado, en forma y listo para su liberación inmediata. El Propietario del Producto es totalmente responsable de lo que significa “valor”, y debería haber ordenado el Backlog del Producto de tal manera que el valor pueda ser maximizado por el equipo, sprint a sprint. Por lo tanto, lo primero que debe hacer el equipo es planificar en qué elementos del Backlog del Producto se debe trabajar en este Sprint, de manera que se pueda entregar el mejor valor al final del mismo.

Ejemplo de scrum de objetivo de producto

PINGDOM_CANARY_STRINGCómo escribir los objetivos del sprintTiempo de lectura: unos 6 min¿Su planificación del sprint incluye los objetivos del sprint? Con demasiada frecuencia, los objetivos del sprint se pasan por alto en favor de la definición y organización del sprint backlog. Pero los objetivos del sprint son un componente crucial de los planes del sprint y pueden ayudar a los equipos y a las partes interesadas a enfocar, priorizar y alinear su trabajo de manera más efectiva.

  Escalabilidad cloud computing

Un objetivo de sprint es una breve explicación de lo que el equipo planea lograr durante el curso de un sprint ágil. Se trata de un objetivo tangible redactado conjuntamente por el equipo y el Product Owner, y está limitado en el tiempo a la duración del sprint.

Esto es importante porque, mientras que el backlog del sprint actúa como plan para el sprint, el objetivo del sprint guía el trabajo a lo largo del sprint, lo que permite la flexibilidad y la realineación si surge un nuevo trabajo en el transcurso del sprint.

Los objetivos del sprint deben ser específicos y limitados en el tiempo por el sprint, sin dejar de añadir valor al cliente. La meta del sprint define su objetivo clave, mientras que las tareas específicas y los resultados esperados del sprint deben ser delineados por el backlog del sprint.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad