Despliegue informatica

Lista de comprobación para el despliegue de ordenadores

La instalación de ordenadores es el proceso de entregar al cliente el equipo recién comprado, asegurándose de que todo el hardware y el software (estándar y con licencia especial) está instalado y funciona correctamente, y de que todos los archivos de datos y personales se transfieren al nuevo ordenador. La reimplantación de ordenadores es el proceso de evaluación de la viabilidad de los equipos informáticos sustituidos y la preparación de los mismos para su “reimplantación” a otro cliente.

La configuración de los ordenadores es el proceso de entrega de los equipos recién adquiridos al cliente, asegurándose de que todo el hardware y el software (estándar y con licencia especial) están instalados y funcionan correctamente, y de que todos los archivos de datos y personales se transfieren al nuevo ordenador. La redistribución de ordenadores es el proceso de evaluación de la viabilidad de los equipos informáticos sustituidos y la preparación de los mismos para su “redistribución” a otro cliente.

La configuración de cualquier ordenador (nuevo o reimplantado) suele tener una duración de 2 horas para garantizar que todos los archivos se transfieren y que todo el hardware y el software se instalan correctamente; también se proporciona formación básica, si es necesario. Este proceso puede ser más largo y puede requerir una cita de seguimiento si se almacenan grandes cantidades de archivos en el disco duro local o si las instalaciones de software son muy largas. La redistribución de los equipos que se sustituyen no se realiza en el momento de la instalación de los nuevos equipos y requiere la programación de una cita adicional, a menos que se haya acordado previamente.

  Gestión de gastos cloud

Despliegue del código

Una vez que haya adquirido el hardware necesario para la implantación de la empresa, inicie sesión en cada ordenador anfitrión y verifique los requisitos del sistema indicados en Requisitos de hardware y software para la topología de implantación de la empresa.

Para asegurarse de que los equipos host cumplen los requisitos mínimos del sistema operativo, asegúrese de haber instalado un sistema operativo certificado y de haber aplicado todos los parches necesarios para el sistema operativo.

Utilice el siguiente comando para montar el almacenamiento compartido de un dispositivo de almacenamiento NAS en un host Linux. Si utiliza un tipo diferente de dispositivo de almacenamiento o sistema operativo, consulte la documentación del fabricante para obtener información sobre cómo hacerlo.

La cuenta de usuario utilizada para crear un sistema de archivos de almacenamiento compartido posee y tiene privilegios de lectura, escritura y ejecución para esos archivos. Otros usuarios del grupo del sistema operativo pueden leer y ejecutar los archivos, pero no tienen privilegios de escritura.

En el siguiente ejemplo, nasfiler representa el archivador de almacenamiento compartido. Tenga en cuenta que estos son sólo ejemplos. Normalmente, el montaje de estas ubicaciones de almacenamiento compartido debe hacerse utilizando el archivo /etc/fstabs en los sistemas UNIX, para que el montaje de estos dispositivos sobreviva a un reinicio. Consulte la documentación de su sistema operativo para obtener más información.

¿Qué es el despliegue en el proyecto?

Puede elegir instalar y actualizar el agente de Windows en cada equipo local o utilizar el asistente de despliegue de la consola de Secure Configuration Manager para impulsar la instalación y las actualizaciones del agente en varios equipos simultáneamente. Cada instalación proporciona las capacidades para auditar, informar y analizar los siguientes componentes del agente de Windows:

  Que significa trabajar en la nube

Los paquetes de instalación y actualización del agente de Windows incluyen un archivo .msi desde el que se puede ejecutar un asistente de instalación o realizar una instalación local y silenciosa desde la línea de comandos. El asistente de instalación le guía a través de los ajustes de configuración del agente de Windows. La opción de la línea de comandos le permite especificar la configuración para la instalación en el ordenador local sin la intervención del usuario. Para obtener más información sobre la instalación con el programa de instalación, consulte la Sección 3.1, Uso del programa de instalación para instalar. Para obtener más información sobre la instalación silenciosa, consulte la sección 3.2, Uso de la línea de comandos para la instalación.

Secure Configuration Manager le permite instalar agentes en equipos remotos y enviar paquetes de servicio y revisiones a los agentes de Windows existentes. Este proceso de despliegue minimiza el tiempo necesario para instalar y actualizar agentes en su entorno. Mediante el uso de Agentes de Despliegue también puede instalar y actualizar agentes en dominios no confiables o en redes de alta seguridad.

Significado del despliegue de la red

Esta política cubre la selección, compra, despliegue y eliminación de ordenadores de sobremesa y portátiles por parte de la Universidad en nombre de su personal. La política sustituye a la anterior “Política de ordenadores de sobremesa y portátiles” acordada en 2010.

  Diferencia entre software libre y propietario

Se requiere una política para toda la Universidad con el fin de minimizar los costes y los riesgos inherentes a la compra y el mantenimiento de un gran número de equipos informáticos utilizados por un grupo de usuarios diverso. El coste de la compra de ordenadores para el personal de toda la Universidad es significativo; sin embargo, hay que tener en cuenta que el precio de compra inicial suele constituir alrededor de un tercio del coste total de un dispositivo, y el resto se compone de soporte, licencias, infraestructura subyacente y eliminación. Todos estos componentes del coste sólo pueden controlarse mediante la adopción de un enfoque estandarizado para la compra de ordenadores, aunque sigue siendo necesaria la flexibilidad para dar cabida a la actividad especializada que tiene lugar en una universidad.

Esta política se aplica a todos los ordenadores personales y Apple Mac (en versión de sobremesa o portátil) adquiridos con fondos de la Universidad para el uso del personal temporal y permanente en sus tareas habituales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad