Desarrollo continuo software

Ci/cd

Este artículo presenta las prácticas técnicas del desarrollo continuo de software, incluyendo CI, CD y CDP. Encuentre información sobre cada concepto -en qué se parecen y en qué se diferencian- y aprenda cómo empresas como Netflix e Instagram utilizan estas prácticas para justificar la eficacia de sus resultados. Al igual que los marcos Agile y DevOps, estas prácticas de desarrollo continuo requieren un énfasis en el cambio de cultura, así como en herramientas de software innovadoras. También proporcionamos recursos adicionales, incluyendo plantillas de planificación para la implementación de nuevo software y una lista de opciones para que los profesionales aprendan las habilidades técnicas necesarias para el desarrollo continuo.

O’Reilly afirma que la entrega de software como servicio (SaaS) mediante un enfoque de “desarrollo iterativo, centrado en el usuario e impulsado por los datos” es una de las principales contribuciones al enfoque moderno. Los usuarios desempeñan un papel fundamental en la popularidad del desarrollo continuo de software, ya que actúan como probadores beta que contribuyen a la evolución de un producto dando su opinión a través de la interacción con una aplicación basada en la web. Por ejemplo, los equipos de desarrollo de productos de Amazon supervisan una aplicación en desarrollo en el entorno del usuario (en tiempo real), miden lo que funciona y lo que podría mejorarse, e informan del desarrollo futuro con los comentarios continuos del sistema. Para realizar este trabajo y desplegar el software miles de veces al día, Amazon utiliza modelos de programación iterativos, como el desarrollo de software ágil y Kanban, métodos organizativos DevOps y prácticas técnicas como la integración continua, la entrega continua y el despliegue continuo.

  Diferencia entre base de datos relacional y no relacional

¿Qué es la psicología del desarrollo continuo?

La integración continua es una práctica de desarrollo de software DevOps en la que los desarrolladores fusionan regularmente sus cambios de código en un repositorio central, tras lo cual se ejecutan compilaciones y pruebas automatizadas. La integración continua suele referirse a la fase de construcción o integración del proceso de lanzamiento del software y conlleva tanto un componente de automatización (por ejemplo, un servicio de CI o de construcción) como un componente cultural (por ejemplo, aprender a integrarse con frecuencia). Los objetivos principales de la integración continua son encontrar y solucionar los errores más rápidamente, mejorar la calidad del software y reducir el tiempo que se tarda en validar y lanzar nuevas actualizaciones de software.

En el pasado, los desarrolladores de un equipo podían trabajar de forma aislada durante un largo periodo de tiempo y sólo fusionaban sus cambios con la rama maestra una vez que habían terminado su trabajo. Esto hacía que la fusión de los cambios de código fuera difícil y llevara mucho tiempo, y también provocaba que los errores se acumularan durante mucho tiempo sin ser corregidos. Estos factores dificultaban la entrega rápida de actualizaciones a los clientes.

Con la integración continua, los desarrolladores realizan frecuentemente confirmaciones en un repositorio compartido mediante un sistema de control de versiones como Git. Antes de cada confirmación, los desarrolladores pueden optar por ejecutar pruebas unitarias locales en su código como una capa de verificación adicional antes de la integración. Un servicio de integración continua construye y ejecuta automáticamente pruebas unitarias sobre los nuevos cambios de código para sacar a la luz inmediatamente cualquier error.

  Principios de devops

Despliegue continuo

En los últimos años, las metodologías gemelas de desarrollo de software, la entrega continua y el despliegue continuo, han cobrado importancia en el mundo de las empresas emergentes y en otros ámbitos. Estos métodos han permitido a las empresas tecnológicas, grandes y pequeñas, acelerar sus procesos de desarrollo de productos y remodelar sus relaciones con los clientes. Basándose en investigaciones académicas y entrevistas con profesionales, esta nota explora la evolución de los enfoques iterativos para el desarrollo de software, describe la mecánica del desarrollo continuo y evalúa los beneficios y desafíos empresariales de las pruebas y la liberación rápida de software.

Mejora continua; Desarrollo continuo; Entrega continua; Integración continua; Procesos de desarrollo de productos; Programación informática; Agile; Waterfall; Aplicaciones de software; Ingeniería de software; Aplicaciones y software; Tecnología de la información; Innovación tecnológica; Desarrollo de productos; Enfoque y relaciones con el cliente; Espíritu empresarial; Cambio y adaptación organizativa; Estructura organizativa; Calidad; Marketing de productos; Producto; Infraestructura; Infraestructura de la información; Industria informática; Industria de la tecnología; Industria de los servicios web; Massachusetts; Boston

Entrega continua en devops

El desarrollo continuo de software se ha convertido en el corazón de la ingeniería de software y los equipos tecnológicos de todo el mundo utilizan cada vez más este enfoque. Pero, ¿qué es exactamente y por qué es tan eficaz? Esto es lo que quiero explorar en este artículo.

  Ventaja híbrida de azure

Empecemos con un ejemplo. Soy un desarrollador y estoy desarrollando una aplicación por mi cuenta. No veo ningún riesgo en mi código fuente. Más tarde, sobre el mismo código fuente, múltiples desarrolladores o múltiples equipos comienzan a trabajar. Ahora, es de esperar que se produzcan conflictos durante el desarrollo, ya que todo el mundo está trabajando en la misma base de código. Por lo general, los conflictos se producen cuando dos o más desarrolladores han realizado de forma independiente un cambio en la misma zona de un archivo o han eliminado un archivo. El proceso continuo de desarrollo dentro del equipo está en marcha y están cambiando continuamente el código, las clases, los métodos y las funciones según sus necesidades. Ahora, si seguimos este proceso, tenemos que resolver los conflictos manualmente o seguir algún proceso para evitar los conflictos por completo. Esto lleva tiempo y mucho esfuerzo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad