Como prevenir un ciberataque

Qué es la ciberseguridad

A medida que la sofisticación de los ciberdelincuentes sigue aumentando, sus métodos y objetivos también han evolucionado. En lugar de construir los grandes gusanos de Internet que se han hecho tan familiares, estos delincuentes dedican ahora más tiempo a los delitos de captación de riqueza, como el fraude y el robo de datos. Un artículo en línea de CyberMedia India Online Ltd., sugiere que debido a que los usuarios domésticos suelen tener las medidas de seguridad más deficientes, se han convertido en el grupo más atacado.

CyberMedia afirma que el 86% de los ataques se dirigen a los usuarios domésticos (2006). A medida que aumentan los ataques a los usuarios domésticos, surgen nuevas técnicas, como el uso de código malicioso para atacar los navegadores web y las aplicaciones de escritorio.

Aunque los usuarios domésticos no tengan la sensación de estar conectados a una red, cualquier actividad en Internet puede considerarse “actividad en red”. Por lo tanto, las medidas de protección empleadas por las redes también pueden beneficiar al usuario doméstico. Los routers y los cortafuegos pueden ayudar a controlar el acceso a un ordenador doméstico, pero se pueden utilizar medidas más específicas.

¿Cómo se pueden prevenir los ciberataques?

protección contra el malware: establecer y mantener defensas contra el malware para detectar y responder a los códigos de ataque conocidos. gestión de parches: parchear las vulnerabilidades conocidas con la última versión del software, para evitar los ataques que aprovechan los fallos del software.

  Estructura monolitica

¿Cuáles son los 3 ciberataques más comunes?

A continuación se presentan algunos de los tipos más comunes de ciberataques: Malware. Phishing. Ataque Man-in-the-middle (MITM)

Ciberamenazas

Según un informe de Verizon de 2020, el 86% de las violaciones de datos a nivel mundial tienen una motivación económica. Ahora más que nunca, los particulares y las empresas deben mantener su ciberseguridad de forma proactiva porque el coste de un ciberataque puede ser millonario, un precio que pocos pueden o quieren pagar.

La ciberdelincuencia es cara. El coste medio de una violación de datos es de 3,86 millones de dólares, y se calcula que el coste anual global de la ciberdelincuencia alcanzará los 6 billones de dólares en 2021. Los ataques de phishing, por ejemplo, roban la friolera de 17.700 dólares por minuto.

Los hackers utilizan diversas técnicas, pero las tendencias están revelando qué tácticas prefieren. Seis de cada 10 infracciones implican vulnerabilidades para las que se creó un parche pero no se aplicó, mientras que el 45% de las infracciones notificadas implican piratería informática y el 94% del malware se envía por correo electrónico.

Organizaciones de todos los tamaños se ven afectadas por las violaciones de datos, y el 63% de las empresas afirman que sus datos pueden haberse visto comprometidos por una violación de la seguridad a nivel de hardware en los últimos 12 meses. Alrededor del 40% de los responsables de tecnologías de la información (TI) afirman que los puestos de ciberseguridad son los más difíciles de cubrir.

Cómo ser ciberseguro

La ciberdelincuencia está en auge.    Los virus están por todas partes.    Entonces, ¿cómo puede protegerse de ser víctima de ransomware, malware y ciberdelincuencia?    Bueno, empecemos por ser más inteligentes que los delincuentes.    Ellos cuentan con el hecho de que te pueden asustar para que hagas clic en cualquier cosa que te pongan delante y las estadísticas muestran que son bastante acertadas.

  Diferencia entre cio y cto

Ahora que te he “asustado”, hablemos de lo fácil que es cambiar las probabilidades de que te conviertas en víctima.    Es más fácil de lo que crees protegerte a ti mismo y a tus datos del Cibercrimen.    He aquí un comienzo, pero consulte a un profesional si realmente quiere bloquear a los ciberdelincuentes.

Utiliza diferentes combinaciones de usuario y contraseña para diferentes cuentas y evita escribirlas. Haz las contraseñas más complicadas combinando letras, números y caracteres especiales (mínimo 10 caracteres en total) y cámbialas regularmente.

Tina tiene más de 20 años de experiencia como profesional altamente eficaz en la industria tecnológica. En 2012, Tina comenzó Boutique IT Solutions y continúa proporcionando soluciones tecnológicas asequibles y fáciles de usar para las empresas locales NEO y sus propietarios. Tina entiende las necesidades de las pequeñas y medianas empresas porque lo vive todos los días, y a través de ese conocimiento ha sido capaz de ayudar a cientos de empresas a mejorar la línea de fondo. Esperamos que disfrutes de su blog.

Amenazas a la seguridad informática

Proteja sus redes estableciendo cortafuegos y encriptando la información. Esto ayudará a minimizar el riesgo de que los ciberdelincuentes accedan a información confidencial. Asegúrese de que su red Wi-Fi está oculta y la contraseña protegida. Asegúrese de ser selectivo con la información que se almacena en las bases de datos de la empresa. Las bases de datos pueden ser un gran medio para que las empresas tengan una ubicación central de datos y documentos, pero esto no significa que sea favorable para almacenar toda la información. Las copias de seguridad automáticas de los datos de la empresa deben configurarse para que se realicen una vez al día o una vez a la semana, en función del nivel de actividad de la empresa. Hacer una copia de seguridad de los datos de su empresa aumentará la probabilidad de que, en caso de un ciberataque, los datos de su empresa no se pierdan por completo, algo demasiado habitual.

  Cloud computing ejemplos

Hable con sus empleados sobre su papel en la seguridad y protección de la información de sus compañeros, clientes y de la empresa. Establezca políticas para que sepan qué prácticas son aceptables e inaceptables. Limite el número de usuarios de la empresa que tendrán acceso administrativo. Esto minimizará la cantidad de programas que podrán descargar, por lo tanto, minimizando los riesgos de descargar virus y software malicioso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad