Como mejorar la seguridad informatica

Seguridad informática en el hogar

Día tras día, los ataques a la seguridad de empresas de alto nivel en todo el mundo son noticia. Estos ataques ponen de manifiesto la vulnerabilidad de los datos y la falta de estrategias de seguridad sólidas en organizaciones de todos los tamaños. La seguridad de sus datos es vital para el bienestar general de su empresa. Sus secretos comerciales, registros financieros y registros de empleados necesitan protección. Si se ponen en peligro, podría sufrir daños financieros y de reputación. Hay medidas que puede tomar para asegurarse de no convertirse en un titular.

Muchas organizaciones parecen concentrarse en asegurar los muros que rodean sus datos, y casi el 90% de los presupuestos de seguridad se gastan en tecnología de cortafuegos. Sin embargo, hay cientos de formas potenciales de burlar un cortafuegos, incluso a través de clientes, proveedores y empleados. Todos ellos tienen la capacidad de saltarse la ciberseguridad exterior y hacer un mal uso de los datos sensibles. Por esta razón, debe asegurarse de que sus esfuerzos de seguridad se centran en los propios datos, no sólo en el perímetro.

Medidas de seguridad informática

Mantener la seguridad de su ordenador le ayuda a evitar el malware y los intentos de piratería directa diseñados para robar su información personal. He aquí algunas formas de ayudar a reducir el riesgo en línea cuando se utiliza el ordenador en casa.

  Arquitectura distribuida

Su privacidad en Internet depende de su capacidad para controlar tanto la cantidad de información personal que proporciona como quién tiene acceso a esa información. Descubra cómo proteger su privacidad en Internet.

Cuando leas el correo electrónico, utilices las redes sociales o navegues por Internet, debes tener cuidado con las estafas que intentan robar tu información personal (también conocida como robo de identidad), tu dinero o ambas cosas. Muchas de estas estafas se conocen como “phishing” porque “pescan” su información. Descubra cómo protegerse de las estafas de phishing y evite las estafas de soporte técnico.

Windows Security (o el Centro de seguridad de Windows Defender en Windows 8 o en las primeras versiones de Windows 10) está integrado en Windows y proporciona detección, prevención y eliminación de malware en tiempo real con protección en la nube. Está destinado a clientes domésticos, pequeñas empresas y empresas. Para obtener más información, consulte Ayuda para proteger mi equipo con Windows Security.

¿Qué es una solución de seguridad?

Con estas cifras tan elevadas, es fácil suponer que los hackers y los ciberdelincuentes sólo tienen como objetivo a las empresas, los bancos o las celebridades adineradas, pero no es así. Mientras estés conectado a Internet, puedes ser vulnerable a los ciberataques.

Ginni Rometty, presidenta y consejera delegada de IBM, dijo en su día: “La ciberdelincuencia es la mayor amenaza para todas las empresas del mundo”.    Por lo tanto, es importante que los propietarios de las empresas estén atentos para proteger sus sistemas informáticos y sus datos.

  Cloudflare acciones

Los virus siguen siendo comunes en 2018.    Es esencial contar con un software antivirus actualizado y con cortafuegos que bloqueen los accesos no deseados. Puede parecer simple, pero asegúrese de que la red Wi-Fi de su lugar de trabajo sea segura; asegúrese de que la contraseña de su router sea seleccionada por usted y no permanezca como la contraseña predeterminada. Cumplir con estos elementos clave de buenas prácticas puede ayudar a asegurar su negocio a largo plazo.

Nosotros proporcionamos periódicamente actualizaciones de todos nuestros productos de software para corregir fallos de seguridad y mejorar su funcionalidad, y lo mismo debería hacer cualquier proveedor experto en informática.    Una buena práctica es descargar e instalar estas actualizaciones de software tan pronto como estén disponibles para su empresa.

Cómo mejorar la seguridad en una organización

En 2020, la FINRA advirtió que los estafadores están utilizando los nombres y la información personal de los corredores registrados para crear “sitios web impostores” que parecen ser los sitios web personales de los representantes y también están llamando por teléfono y dirigiendo a los clientes potenciales a estos sitios. Es probable que estos estafadores utilicen estos sitios para recopilar datos personales con el objetivo final de cometer un fraude financiero.

  Cuando aumente la velocidad debe

“La mayoría de las estafas en línea se basan en algún tipo de error humano, ya que es mucho más fácil comprometer a un solo usuario que a todo un sistema. Los actores de las amenazas lo saben bien y siguen explotando el factor humano adaptando las estafas a los acontecimientos actuales y a los temores de sus víctimas”

Mientras las empresas hacen todo lo posible para que sus redes informáticas sean impenetrables, las bandas de delincuencia organizada se centran en métodos de baja tecnología. Empresas de limpieza por contrato. Empresas de pintura y decoración. De hecho, cualquiera que tenga acceso a un edificio corporativo fuera del horario de trabajo.

Según estimaciones recientes, los ciberdelincuentes de todo el mundo generan aproximadamente 1,2 billones de libras esterlinas cada año, una cantidad que probablemente seguirá aumentando en los próximos años. Tenemos algunos consejos sencillos sobre cómo mejorar la ciberseguridad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad