Caracteristicas de una wan

Red de área amplia en la red informática

Una red de área amplia definida por software (SD-WAN) es una red de área amplia que utiliza tecnología de red definida por software, como la comunicación a través de Internet mediante túneles superpuestos que se cifran cuando se destinan a ubicaciones internas de la organización[1].

Si todos los proveedores de hardware de red admiten mensajes estándar de configuración de túneles, la SD-WAN simplifica la gestión y el funcionamiento de una WAN al desvincular el hardware de red de su mecanismo de control. Este concepto es similar a la forma en que las redes definidas por software implementan la tecnología de virtualización para mejorar la gestión y el funcionamiento del centro de datos[1]. En la práctica, se utilizan protocolos propietarios para configurar y gestionar una SD-WAN, lo que significa que no hay desacoplamiento del hardware y su mecanismo de control.

Una aplicación clave de la SD-WAN es permitir a las empresas construir WAN de mayor rendimiento utilizando un acceso a Internet de menor coste y disponible en el mercado, lo que permite a las empresas sustituir parcial o totalmente las tecnologías de conexión WAN privadas más caras, como MPLS[1].

¿Cuáles son las cuatro características principales de una red?

Vamos a hablar de estas características básicas de las redes informáticas: Tolerancia a fallos, escalabilidad, calidad de servicio (QoS) y seguridad.

  Servicios gestionados

¿Cuál es la característica de una WAN quizlet?

¿Cuál es la característica de una WAN? Entre los proveedores de servicios WAN se encuentran operadores como una red telefónica o un servicio de satélite. Una WAN suele ser propiedad de una empresa que quiere interconectar sus LAN. Una WAN funciona dentro del ámbito geográfico de una LAN. Las WAN siempre utilizan cables físicos para conectar las LAN.

¿Cuáles son las características de la LAN?

El tamaño de la red está limitado a una pequeña zona geográfica, actualmente a unos pocos kilómetros. La velocidad de transferencia de datos suele ser alta. Oscilan entre los 100 Mbps y los 1000 Mbps. En general, una LAN utiliza un solo tipo de medio de transmisión, normalmente cables coaxiales de categoría 5.

Red de área amplia pdf

En general, una red de área amplia (WAN) es el resultado de la conexión de varias redes de área local (LAN). Otra característica de una WAN es el hecho de que la organización rara vez es propietaria de todas las líneas de comunicación por las que envía datos. Además, las tecnologías WAN suelen ser mucho más lentas que las tecnologías LAN. Las tecnologías WAN que son comparables en velocidad a las tecnologías LAN suelen ser muy caras.

Dado que la comunicación WAN utiliza tipos de líneas y equipos de comunicación completamente diferentes a los de la comunicación LAN, es lógico que las tecnologías utilizadas también sean diferentes. Las tecnologías WAN han evolucionado a lo largo de …

Caracteristicas de una wan
en línea

Una red de área amplia (WAN) es la tecnología que conecta sus oficinas, centros de datos, aplicaciones en la nube y almacenamiento en la nube. Se llama red de área amplia porque se extiende más allá de un solo edificio o un gran campus para incluir múltiples ubicaciones repartidas por una zona geográfica específica, o incluso por el mundo. Por ejemplo, las empresas con muchas sucursales internacionales utilizan una WAN para conectar las redes de las oficinas entre sí. La mayor WAN del mundo es Internet, porque es un conjunto de muchas redes internacionales que se conectan entre sí. Este artículo se centra en las WAN empresariales y en sus usos y ventajas.

  Proceso informatica

Las arquitecturas de las redes de área amplia (WAN) se basan en el modelo de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI) que define y estandariza conceptualmente todas las telecomunicaciones. El modelo OSI visualiza cualquier red informática para que funcione en siete capas. En cada una de estas capas operan diferentes tecnologías de red que, en conjunto, conforman una WAN que funciona.

La capa de aplicación es la más cercana al usuario y define cómo éste interactúa con la red. Contiene la lógica de la aplicación y es ajena a la implementación de la red. Por ejemplo, si tiene un sistema de reservas de calendarios en su empresa, esta capa gestiona la lógica de las reservas, como el envío de invitaciones, la conversión de zonas horarias, etc.

4 características de wan

CloudGen WAN aporta una funcionalidad SD-WAN completa a Azure Virtual WAN, el servicio de nube híbrida nativo de Microsoft. Secure SD-WAN selecciona dinámicamente el enlace ascendente más adecuado para cada aplicación en tiempo real, basándose en las características del tráfico, el ancho de banda disponible y la latencia entre los puntos finales de la VPN. Esto le permite sustituir las líneas MPLS conectando globalmente sus sedes a través de la Microsoft Global Network, la red privada más rápida del mundo. Creada específicamente para la nube, CloudGen WAN proporciona un acceso automatizado y sin fisuras a sus recursos críticos para el negocio, aprovechando un rico conjunto de características que incluyen:

  Diferencia entre base de datos relacional y nosql

Para lograr la mejor experiencia de usuario posible a través de la WAN, los dispositivos CloudGen WAN in situ miden proactivamente los anchos de banda disponibles y la calidad de todos los enlaces ascendentes de Internet y entre los puntos finales de la VPN. Los resultados están directamente disponibles para el motor de políticas de seguridad y SD-WAN para seleccionar el mejor enlace ascendente adecuado por aplicación o para descalificar un enlace ascendente si el ancho de banda o la latencia están fuera de los límites aceptables.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad