Auditorias informaticas

Técnicas de auditoría asistida por ordenador

Recomendamos supervisar los cambios en los objetos informáticos críticos de Active Directory, como los controladores de dominio, las estaciones de trabajo administrativas y los servidores críticos. Es especialmente importante estar informado si se elimina algún objeto de cuenta de equipo crítico.Además, los eventos de esta subcategoría le darán información sobre quién eliminó, creó o modificó un objeto de equipo, y cuándo se realizó la acción.Normalmente el volumen de estos eventos es bajo en los controladores de dominio.Esta subcategoría no tiene eventos de Fallo, por lo que no se recomienda activar la auditoría de Fallo para esta subcategoría.

Auditoría en el entorno de los sistemas informáticos

Una auditoría de tecnología de la información, o auditoría de sistemas de información, es un examen de los controles de gestión dentro de una infraestructura de tecnología de la información (TI) y de las aplicaciones empresariales. La evaluación de las pruebas obtenidas determina si los sistemas de información salvaguardan los activos, mantienen la integridad de los datos y funcionan eficazmente para alcanzar las metas u objetivos de la organización. Estas revisiones pueden realizarse junto con una auditoría de estados financieros, una auditoría interna u otra forma de compromiso de atestación.

  Escalabilidad cloud computing

Esta sección no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar esta sección añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado. (Enero 2010) (Aprenda cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Una auditoría informática es diferente de una auditoría de estados financieros. Mientras que el objetivo de una auditoría financiera es evaluar si los estados financieros presentan fielmente, en todos los aspectos materiales, la situación financiera, los resultados de las operaciones y los flujos de efectivo de una entidad, de conformidad con la legislación vigente.

de las operaciones y los flujos de efectivo de conformidad con las prácticas contables habituales, el objetivo de una auditoría informática es evaluar el diseño y la eficacia del control interno del sistema. Esto incluye, entre otras cosas, la eficiencia y los protocolos de seguridad, los procesos de desarrollo y el gobierno o la supervisión de las TI.

Herramientas de auditoría informática

Todo el mundo tiene un ordenador en su empresa.    Es casi imposible trabajar sin uno.     ¿Sabe lo que hay en sus ordenadores?    ¿Está seguro?    Aquí hay tres razones para hacer una auditoría en todos los ordenadores de su empresa.

La mejor razón para hacer una auditoría informática es eliminar las molestias a sus clientes, a sus empleados e incluso a usted mismo.     Una buena auditoría informática comprobará el uso del espacio en disco, buscará indicios de fallos en los discos duros e incluso si ha instalado o no todas las actualizaciones de seguridad importantes de Windows.    Deshágase de las molestias que suponen los fallos de los discos duros, de los problemas de funcionamiento por tener el disco duro lleno o de los enfados por los fallos de seguridad.

  Como protegerse de un ransomware

Otro elemento de una auditoría informática exhaustiva es el software instalado.     Nuestra herramienta de auditoría informática proporciona una lista de todo el software y de cuántos ordenadores lo están ejecutando.     Ayude a su cuenta de resultados, sabiendo cuántas licencias tiene y cuántas necesita.     No se vea sorprendido por la necesidad inesperada de comprar más licencias por no tener suficientes copias válidas al hacer una actualización.     Además, le brinda la oportunidad de ahorrar revisando quién tiene acceso a qué.    ¿Realmente necesita la secretaria del socio acceso a QuickBooks?     ¿Necesitan TODAS sus enfermeras Photoshop?

Problemas que encuentra un auditor en un entorno informatizado

El término auditoría suele referirse a una auditoría de estados financieros. Una auditoría financiera es un examen y evaluación objetivos de los estados financieros de una organización para asegurarse de que los registros financieros son una representación justa y exacta de las transacciones que dicen representar. La auditoría puede ser llevada a cabo internamente por empleados de la organización o externamente por una empresa externa de Contadores Públicos Certificados (CPA).

  Freeware es de pago

Las normas para las auditorías externas realizadas en Estados Unidos, denominadas normas de auditoría generalmente aceptadas (GAAS), son establecidas por el Consejo de Normas de Auditoría (ASB) del Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA). Las normas adicionales para las auditorías de las empresas que cotizan en bolsa son elaboradas por el Consejo de Supervisión Contable de Empresas Públicas (PCAOB), que se creó a raíz de la SOX en 2002. El Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) estableció un conjunto separado de normas internacionales, denominadas Normas Internacionales de Auditoría (NIA).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad