Auditoria seguridad

Auditoría de seguridad de la información

Los ISP, las universidades, las grandes empresas, las agencias gubernamentales y los grandes centros de datos generan miles de millones de eventos de registro diariamente. Necesitan un almacenamiento de registros de alto rendimiento y resultados de consulta casi instantáneos para analizar una explosión de datos generados por el sinfín de soluciones puntuales actuales. La Plataforma de Auditoría de Seguridad de la Red de Hillstone recopila y coteja NAT, amenazas, URL y registros de sesión. A partir de ahí, transforma los datos de registro en inteligencia de seguridad utilizable con búsquedas granulares en fracciones de segundo que proporcionan visibilidad instantánea en el tráfico de la red y miles de millones de registros.

Los registros proporcionan visibilidad de la actividad de la red y ayudan a cumplir la normativa. Sin embargo, la ejecución de consultas de registros en millones de registros puede llevar horas con los sistemas tradicionales de gestión de registros. Por lo tanto, sin una gestión eficaz de los registros, las empresas hacen que su propia inteligencia de seguridad sea ineficaz y se exponen a eventos de seguridad desenfrenados. La Plataforma de Auditoría de Seguridad de la Red de Hillstone ofrece consultas potentes y accesibles, que proporcionan una visibilidad instantánea de millones de registros.

Auditoría

Una auditoría de seguridad informática es una revisión exhaustiva de la postura de seguridad de una organización, que incluye la realización de un análisis de su infraestructura, procesos, configuraciones, etc. Es necesario llevar a cabo auditorías de seguridad para verificar si las salvaguardias existentes son lo suficientemente sólidas como para hacer frente a los desafíos del panorama actual de las amenazas.

  Automatización de pruebas de software

La realización de auditorías de seguridad le ayudará a identificar las vulnerabilidades, a cumplir con las leyes de conformidad pertinentes (HIPAA, GDPR, CCPA, etc.) y a detectar las consecuencias adversas asociadas a cualquier cambio organizativo que realice. Las auditorías de seguridad también le ayudarán a evaluar la eficacia de su programa de formación en ciberseguridad.

Las empresas tienden a centrar más su atención en el cumplimiento de las normas de protección de datos pertinentes, que en evaluar realmente el riesgo para su organización, lo cual, para ser justos, es comprensible. Sin embargo, la desventaja de este enfoque es que la normativa de protección de datos no es una solución global, por lo que limitarse a marcar casillas para no tener problemas con las autoridades podría crear agujeros en su postura de seguridad.

Ciberauditoría

Una auditoría de seguridad es la descripción de alto nivel de las muchas maneras en que las organizaciones pueden probar y evaluar su postura general de seguridad, incluida la ciberseguridad. Es posible que emplee más de un tipo de auditoría de seguridad para lograr los resultados deseados y cumplir sus objetivos empresariales.

Si sigue las noticias sobre ciberseguridad aunque sea un poco, debería tener una comprensión intuitiva de por qué son importantes las auditorías. Las auditorías periódicas pueden detectar nuevas vulnerabilidades y consecuencias no deseadas de los cambios organizativos y, además, son obligatorias por ley para algunos sectores, sobre todo el médico y el financiero.

  Fui víctima de phishing que hago

Gartner ha elaborado una guía completa para planificar y realizar auditorías. Durante su investigación, Gartner identificó varias conclusiones clave que pueden ayudar a las organizaciones a planificar y utilizar mejor las auditorías para el bien.

Descubrieron que las empresas centran las auditorías en las actividades de cumplimiento y no en evaluar el riesgo para su organización. Marcar casillas en un formulario de cumplimiento está muy bien, pero eso no impedirá que un atacante robe datos. Al replantear la auditoría de seguridad para descubrir el riesgo para su organización en su conjunto, podrá marcar las casillas relacionadas con el cumplimiento en el camino.

Tipos de auditorías de ciberseguridad

Una auditoría de seguridad de la información es una auditoría sobre el nivel de seguridad de la información en una organización. Se trata de una revisión y un examen independientes de los registros del sistema, las actividades y los documentos relacionados. Estas auditorías tienen como objetivo mejorar el nivel de seguridad de la información, evitar diseños inadecuados de seguridad de la información y optimizar la eficiencia de las salvaguardas de seguridad y los procesos de seguridad[1] Dentro del amplio ámbito de la auditoría de seguridad de la información existen múltiples tipos de auditorías, múltiples objetivos para las diferentes auditorías, etc. Lo más habitual es que los controles auditados se clasifiquen en técnicos, físicos y administrativos. La auditoría de la seguridad de la información abarca temas que van desde la auditoría de la seguridad física de los centros de datos hasta la auditoría de la seguridad lógica de las bases de datos, y destaca los componentes clave que hay que buscar y los diferentes métodos para auditar estas áreas.

  Estructura de microservicios

Cuando se centra en los aspectos de la tecnología de la información (TI) de la seguridad de la información, puede considerarse como parte de una auditoría de la tecnología de la información. A menudo se denomina entonces auditoría de seguridad de las tecnologías de la información o auditoría de seguridad informática. Sin embargo, la seguridad de la información abarca mucho más que la TI.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad