Arquitectura de sistema

Arquitectura del almacén de datos

Una arquitectura de sistema es el modelo conceptual que define la estructura, el comportamiento y más puntos de vista de un sistema[1] Una descripción de la arquitectura es una descripción y representación formal de un sistema, organizada de manera que apoye el razonamiento sobre las estructuras y comportamientos del sistema.

La arquitectura de un sistema puede consistir en componentes del sistema y los subsistemas desarrollados, que trabajarán juntos para implementar el sistema global. Se han realizado esfuerzos para formalizar lenguajes que describan la arquitectura del sistema, que en conjunto se denominan lenguajes de descripción de la arquitectura (ADL)[2][3].

Se puede pensar en la arquitectura del sistema como un conjunto de representaciones de un sistema existente (o futuro). Estas representaciones describen inicialmente una organización funcional general de alto nivel, y se refinan progresivamente hasta llegar a descripciones más detalladas y concretas.

La arquitectura del sistema transmite el contenido informativo de los elementos que componen un sistema, las relaciones entre esos elementos y las reglas que rigen esas relaciones. Los componentes arquitectónicos y el conjunto de relaciones entre estos componentes que una descripción de la arquitectura pueden consistir en hardware, software, documentación, instalaciones, procedimientos manuales, o los roles desempeñados por las organizaciones o las personas [aclaración necesaria].

¿Qué es la arquitectura de un sistema informático?

La arquitectura de sistemas se refiere a la estructura de los componentes internos de un sistema informático. Los ordenadores modernos suelen tener una arquitectura von Neumann, que incluye: un procesador; una unidad de memoria, que almacena tanto instrucciones como datos; conexiones para los dispositivos de entrada y salida; y un almacenamiento secundario para los datos.

  Que significa trabajar en la nube

¿Para qué sirve la arquitectura del sistema?

El objetivo de las actividades de arquitectura de sistemas es definir una solución global basada en principios, conceptos y propiedades lógicamente relacionados y coherentes entre sí.

¿Qué es el diseño de la arquitectura de sistemas?

Una arquitectura de sistema es una representación de un sistema en la que hay un mapeo de la funcionalidad en los componentes de hardware y software, un mapeo de la arquitectura de software en la arquitectura de hardware, y la interacción humana con estos componentes.

Qué es un sistema

La arquitectura de sistemas es abstracta, orientada a la conceptualización, global y enfocada a la consecución de los conceptos de misión y ciclo de vida del sistema. También se centra en la estructura de alto nivel de los sistemas y los elementos del sistema. Aborda los principios arquitectónicos, los conceptos, las propiedades y las características del sistema de interés. También puede aplicarse a más de un sistema, formando en algunos casos la estructura común, el patrón y el conjunto de requisitos para clases o familias de sistemas similares o relacionados.

La mayoría de las interpretaciones de la arquitectura de sistemas se basan en la noción bastante intangible de estructura (es decir, las relaciones entre elementos). Algunos autores limitan los tipos de estructura que se consideran arquitectónicos; por ejemplo, se limitan a la estructura funcional y física. La práctica reciente ha ampliado la consideración para incluir el comportamiento, el tiempo y otras dimensiones de la estructura.

La norma ISO/IEC/IEEE 42010 Systems and Software Engineering – Architecture Description (ISO 2011) proporciona una descripción útil de la arquitectura teniendo en cuenta las preocupaciones de las partes interesadas, los puntos de vista de la arquitectura, los puntos de vista de la arquitectura, los modelos de arquitectura, las descripciones de la arquitectura y la arquitectura a lo largo del ciclo de vida.

  Sistema operativo distribuido

Vistas de la arquitectura del software

Este curso (SEAD 6102) incluye una introducción a la arquitectura de sistemas; el papel estratégico de las arquitecturas; una metáfora de la arquitectura; las tendencias tecnológicas, empresariales y organizativas que están aumentando la complejidad de los sistemas; y la importancia de la arquitectura para los integradores de sistemas.

Proporciona una revisión de los fundamentos de SE, repasando el proceso de ingeniería de sistemas desde las necesidades del cliente hasta los requisitos del sistema; beneficios de un proceso disciplinado de ingeniería de sistemas; introducción del estudio de caso práctico que los estudiantes modelarán durante la clase.

El material presentado proporciona instrucción sobre el desarrollo de la arquitectura funcional y la arquitectura orientada a objetos (utilizando SysML). Incluye una visión general del proceso de arquitectura y el desarrollo de una arquitectura lógica; trazado de escenarios. También se cubre un módulo sobre las compensaciones de la arquitectura funcional, ampliando el proceso de descomposición; consideraciones arquitectónicas y compensaciones. Requisito previo: SEFS 6102 Fundamentos de la ingeniería de sistemas.

Todo sistema tiene una arquitectura, ya sea por accidente o por diseño. Ningún cliente se plantearía construir un nuevo edificio sin un arquitecto. Sin embargo, las empresas diseñan sistemas complejos, plataformas de perforación, sistemas de armamento, automóviles, etc. sin la ayuda de un arquitecto de sistemas, o incluso sin conocer el pensamiento arquitectónico. Este curso informa al ingeniero de sistemas sobre las consideraciones críticas a la hora de diseñar un sistema complejo. ¿Qué significa la separación de intereses en un sistema? ¿Qué significa estar débilmente acoplado o estrechamente acoplado? ¿Cuál es el valor de las vistas de caja negra y caja blanca de la arquitectura del sistema? Y, por último, ¿cómo puede la ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE) informar sobre la arquitectura de sistemas? ¿Cómo crea un arquitecto de sistemas un arquitecto de caja negra? ¿Cuándo debe un equipo de ingeniería utilizar la descomposición funcional y cuándo debe utilizar un enfoque orientado a objetos? Este curso está diseñado para abordar muchas de estas cuestiones críticas.

  Sistema de tickets para atencion al cliente

Documento de arquitectura de software

En el mundo de las tecnologías de la información, en constante evolución, es fundamental contar con sistemas y redes sólidos. Las empresas que son capaces de crear objetivos en torno a sus sistemas están seguros de ver el crecimiento, pero no pueden detenerse ahí. Es necesario tener a alguien que se encargue no sólo de asegurar que estos objetivos se cumplan en términos de tecnología, sino también que la tecnología lo sea: Entre: el arquitecto de sistemas. Aunque los profesionales que desempeñan este papel pueden tener más libertad en sus funciones laborales diarias, sigue habiendo un conjunto general de responsabilidades que se les exige. Hemos reunido información para explicar lo que hace un arquitecto de sistemas.

Maximice los beneficios de su canalización CI/CD incluyendo el mainframe Aprenda cómo las herramientas de desarrollo automatizado están ayudando a los desarrolladores de mainframe a satisfacer la urgente necesidad de innovar, aumentar la velocidad y elevar la calidad, para que su caballo de batalla de back-end siga el ritmo de la transformación digital de front-end. Descargar ahora ‘

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad