Aplicaciones hechas con python

Desarrollo de software con python

Python es un lenguaje de codificación muy popular por varias razones: es relativamente fácil de aprender y leer, tiene una enorme biblioteca que te ayudará a resolver muchos de tus problemas de codificación, y una comunidad de usuarios muy activa y acogedora.Incluso si no tienes ni idea de qué tipo de lenguaje es Python, lo más probable es que estés bastante familiarizado con muchos programas que están escritos en Python. Aquí tienes una lista de algunos de los más populares:

Con más de 4 millones de visitas al día y 60 horas de vídeo subidas cada minuto, YouTube se ha convertido en uno de los sitios más visitados del planeta. Python se utiliza para diferentes propósitos en todo el sitio y, debido a su velocidad, permite el desarrollo de funciones mantenibles en un tiempo récord. Cada vez que ves un vídeo, estás ejecutando código Python.

Fundada en 2010, Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones de redes sociales para compartir fotos y vídeos más populares, con más de 300 millones de usuarios. La aplicación utiliza muchos lenguajes, pero sus servidores de aplicaciones se construyen utilizando iteraciones de Python con Django como marco web.

Construir una aplicación con python

¿A quién no le gusta Dropbox? La compañía ha conseguido tomar algo engañosamente simple (almacenar cosas en línea), escalarlo a un nivel increíble, crear un producto que es genial de usar, y hacer toneladas de dinero en el proceso. Dropbox, valorado actualmente en unos 8.000 millones de dólares, utiliza Python para muchas cosas, incluido su pulido y amigable cliente de escritorio.

  Que es una consola

El gigante del comercio electrónico, la computación en la nube y el entretenimiento también se beneficia del uso de Python. El lenguaje de programación se utiliza para construir el motor de recomendación. El sistema de aprendizaje automático escrito en Python funciona en una base de datos Hadoop. Python resulta ser la mejor tecnología para proporcionar análisis de big data, ya que se escala muy bien.

La flexibilidad de Python hace que esta actitud sea muy fácil de adoptar. “En Pinterest adoptamos un enfoque bastante práctico a la hora de elegir el lenguaje. Por lo general, buscamos la mejor herramienta para el trabajo, equilibrando la complejidad de la pila. Así, por ejemplo, aprovechamos al máximo Puppet, basado en Ruby, para el despliegue y Lucene, basado en Java, cuando tienen más sentido”, escribió el cofundador de Pinterest, Paul Sciarra, en Quora.

Software hecho con python

Hay decenas de miles de sitios web de Python en Internet. Python es un potente lenguaje de programación creado por Guido van Rossum en 1991.    Python es un lenguaje muy popular tanto entre los principiantes como entre los desarrolladores experimentados.

Netflix es la principal red de televisión por Internet del mundo, con más de 33 millones de miembros en 40 países que disfrutan de más de mil millones de horas de programas de televisión y películas al mes, incluidas las series originales de Netflix. Según el blog de tecnología de Netflix

  Operativo sinonimo

Los desarrolladores de Netflix tienen la libertad de elegir las tecnologías más adecuadas para el trabajo. Cada vez más, los desarrolladores se decantan por Python debido a su rica biblioteca estándar incluida en las baterías, su sintaxis sucinta y limpia pero expresiva, su gran comunidad de desarrolladores y la riqueza de las bibliotecas de terceros a las que se puede recurrir para resolver un problema determinado.

En los niveles inferiores, los ingenieros de Uber escriben principalmente en Python, Node.js, Go y Java. Empezamos con dos lenguajes principales: Node.js para el equipo de Marketplace, y Python para todos los demás. Estos primeros lenguajes siguen alimentando la mayoría de los servicios que se ejecutan en Uber hoy en día.

Ejemplos de aplicaciones en Python

Junto con otros lenguajes de programación, Python también ha evolucionado con el tiempo y se ha convertido en el lenguaje más versátil preferido por los programadores. Python ha sido utilizado por varias empresas y marcas tecnológicas de mediano y gran tamaño durante años para cumplir sus objetivos. Este lenguaje de programación del lado del servidor ha sido utilizado por las empresas para construir miles de aplicaciones y algunas de ellas son muy conocidas también.

En los últimos años, los servicios de desarrollo de Python han beneficiado a numerosas organizaciones para obtener altos ingresos y maximizar los beneficios. La eficiencia y el bajo coste son las principales razones por las que Python ha conseguido tanta popularidad. No sólo el desarrollo web, sino que también hay diferentes áreas en las que Python ha proporcionado numerosas ventajas. Estas áreas incluyen la interfaz gráfica de usuario de escritorio, el desarrollo de juegos, el aprendizaje automático, las aplicaciones de audio y vídeo, la IA, la visualización de datos y la ciencia de datos que utilizan Python como lenguaje de programación básico.

  Servicios cloud para empresas

Antes de pasar a los gigantes de la tecnología que utilizan Python, sería bueno tener una introducción básica sobre él. Python es un lenguaje fácil de aprender y utilizar. Es el más popular porque es de alto nivel, tipado dinámicamente e interpretado. Python facilita la depuración de errores y fortalece el desarrollo rápido de prototipos de aplicaciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad