Aplicacion monolitica

Ver más

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Sistema monolítico” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (agosto de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un sistema de software se llama “monolítico” si tiene una arquitectura monolítica, en la que los aspectos funcionalmente distinguibles (por ejemplo, la entrada y salida de datos, el procesamiento de datos, el manejo de errores y la interfaz de usuario) están todos entrelazados, en lugar de contener componentes arquitectónicamente separados[1].

Un sistema de hardware electrónico, como un procesador multinúcleo, se denomina “monolítico” si sus componentes están integrados en un único circuito integrado. Hay que tener en cuenta que un sistema de este tipo puede constar de componentes arquitectónicamente separados -en un sistema multinúcleo, cada núcleo forma un componente separado- siempre que se realicen en una única matriz.

Aplicación monolítica aws

En este escenario, estás construyendo una aplicación o servicio web único y monolítico y desplegándolo como un contenedor. Dentro de la aplicación, la estructura podría no ser monolítica; podría comprender varias bibliotecas, componentes o incluso capas (capa de aplicación, capa de dominio, capa de acceso a datos, etc.). Externamente, es un único contenedor, como un único proceso, una única aplicación web o un único servicio.

  Sistema operativo distribuido

Para gestionar este modelo, se despliega un único contenedor para representar la aplicación. Para escalarlo, basta con añadir unas cuantas copias más con un equilibrador de carga delante. La simplicidad proviene de la gestión de un único despliegue en un solo contenedor o máquina virtual (VM).

Siguiendo el principio de que un contenedor hace una sola cosa, y lo hace en un solo proceso, el patrón monolítico está en conflicto. Puedes incluir múltiples componentes/bibliotecas o capas internas dentro de cada contenedor, como se ilustra en la Figura 4-1.

Una aplicación monolítica tiene toda o la mayor parte de su funcionalidad dentro de un único proceso o contenedor y está compuesta por capas o bibliotecas internas. La desventaja de este enfoque viene si o cuando la aplicación crece, requiriendo que se escale. Si toda la aplicación se escala, no es realmente un problema. Sin embargo, en la mayoría de los casos, unas pocas partes de la aplicación son los puntos de estrangulamiento que requieren el escalado, mientras que otros componentes se utilizan menos.

Aplicación monolítica frente a microservicios

– A menudo, cuando hablamos de la arquitectura de microservicios, la aplicación monolítica es el principal objetivo de nuestra ira. Así que vamos a dedicar un momento a considerar qué es una aplicación monolítica. Gran parte de mis experiencias con los monolitos vienen en dos sabores distintos. La primera, y probablemente la más frecuente para mí, son los grandes despliegues de EAR. Como desarrollador de Java durante gran parte de mi vida, solíamos empaquetar nuestros despliegues para grandes servidores de aplicaciones J2EE utilizando archivos EAR. Todos los componentes se construían en la estructura común de archivos EAR. Los componentes se empaquetaban junto con componentes muy similares y muy diferentes. Estos componentes resolvían muchos usos, pero los problemas estaban tanto en el funcionamiento del código como en la forma de empaquetarlo. Un solo despliegue puede contener componentes de acceso a datos internos, procesos de negocio, aplicaciones web, servicios web e incluso algunas llamadas a procedimientos remotos. Todo esto empaquetado en un artefacto muy grande. Ahora echemos un vistazo al uso del código en una aplicación monolítica tradicional…

  Proveedor de servicios

Aplicacion monolitica
en línea

Los microservicios son un enfoque arquitectónico y organizativo del desarrollo de software en el que éste se compone de pequeños servicios independientes que se comunican a través de APIs bien definidas. Estos servicios son propiedad de equipos pequeños y autónomos.

Con las arquitecturas monolíticas, todos los procesos están estrechamente acoplados y se ejecutan como un único servicio. Esto significa que si un proceso de la aplicación experimenta un pico de demanda, toda la arquitectura debe ser escalada. Añadir o mejorar las características de una aplicación monolítica se vuelve más complejo a medida que la base de código crece. Esta complejidad limita la experimentación y dificulta la implementación de nuevas ideas. Las arquitecturas monolíticas añaden riesgo a la disponibilidad de la aplicación porque muchos procesos dependientes y estrechamente acoplados aumentan el impacto del fallo de un solo proceso.

  24/7 que significa

Con una arquitectura de microservicios, una aplicación se construye como componentes independientes que ejecutan cada proceso de la aplicación como un servicio. Estos servicios se comunican a través de una interfaz bien definida utilizando APIs ligeras. Los servicios se construyen para las capacidades del negocio y cada servicio realiza una única función. Como se ejecutan de forma independiente, cada servicio puede actualizarse, desplegarse y escalarse para satisfacer la demanda de funciones específicas de una aplicación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad