Amazon cloudfront que es

Cloudwatch

Este artículo contiene contenido que está escrito como un anuncio. Por favor, ayude a mejorarlo eliminando el contenido promocional y los enlaces externos inapropiados, y añadiendo contenido enciclopédico escrito desde un punto de vista neutral. (Mayo 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Amazon CloudFront es una red de entrega de contenidos (CDN) operada por Amazon Web Services. Las redes de entrega de contenido proporcionan una red distribuida globalmente de servidores proxy que almacenan en caché el contenido, como vídeos web u otros medios voluminosos, de forma más local para los consumidores, mejorando así la velocidad de acceso para la descarga del contenido.

CloudFront tiene servidores situados en Europa (Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Alemania y España), Asia (Hong Kong, Singapur, Japón, Taiwán e India), Australia, Sudamérica, África y varias ciudades importantes de Estados Unidos. En noviembre de 2022, el servicio operaba desde 400 ubicaciones de borde en seis continentes[1].

CloudFront compite con CDN más grandes, como Akamai y Limelight Networks. Tras su lanzamiento, Larry Dignan, de ZDNet News, afirmó que CloudFront podría provocar reducciones de precios y márgenes para las CDN de la competencia[2].

¿Para qué sirve Amazon CloudFront?

CloudFront entrega su contenido a través de una red mundial de centros de datos llamados ubicaciones de borde. Cuando un usuario solicita el contenido que usted sirve con CloudFront, la solicitud se dirige a la ubicación de borde que proporciona la menor latencia (retardo de tiempo), para que el contenido se entregue con el mejor rendimiento posible.

  Seguridad en la nube

¿Por qué CloudFront me bloquea los sitios web?

Este error puede producirse debido a las acciones predeterminadas de las reglas de AWS WAF asociadas a la distribución de CloudFront. Las siguientes configuraciones pueden causar un error de solicitud bloqueada: Cuando la acción predeterminada se establece en Permitir, la solicitud coincide con una regla que tiene Acción establecida en Bloquear.

Para qué sirve cloudfront

Amazon CloudFront es un servicio de red de entrega de contenido rápido (CDN) que entrega de forma segura datos, vídeos, aplicaciones y API a clientes de todo el mundo con baja latencia y alta velocidad de transferencia, todo ello en un entorno fácil de usar para los desarrolladores.

Es una red distribuida que consta de ubicaciones físicas en los bordes, pero para el cliente, es una infraestructura de computación en la nube que es fácil de entender y utilizar. Amazon CloudFront es un servicio web que acelera la distribución de su contenido web estático y dinámico, como archivos .html, .css, .js e imágenes, a sus usuarios. Cuando un usuario solicita el contenido que usted sirve con CloudFront, la solicitud se dirige a la ubicación de borde que proporciona la menor latencia (retardo de tiempo), de modo que el contenido se entrega con el mejor desempeño posible.

  Gestión de gastos cloud

Las empresas pueden utilizar CloudFront para vídeos y audio distribuidos, pero también para aplicaciones web ricas en medios, cuadros de mando empresariales, grandes cantidades de datos o una API (interfaz de programación de aplicaciones). Es adecuado tanto para una pequeña empresa de nueva creación como para grandes organizaciones que distribuyen grandes archivos de vídeo en todo el mundo.

Acelerador global de Aws

Amazon CloudFront es un servicio de red de entrega de contenido (CDN) rápido que entrega de forma segura datos, vídeos, aplicaciones y API a clientes de todo el mundo con baja latencia y altas velocidades de transferencia, todo ello en un entorno fácil de desarrollar. CloudFront China cuenta con ubicaciones Edge en Beijing, Shanghai, Zhongwei y Shenzhen. Estas cuatro ubicaciones Edge están conectadas por una red privada directamente a la región de Amazon Web Services China (Pekín), operada por Sinnet, y a la región de Amazon Web Services China (Ningxia), operada por NWCD, para una rápida entrega de contenido a los espectadores en China. CloudFront funciona a la perfección con los servicios, incluido Amazon Shield Standard para la mitigación de DDoS, y Amazon S3, Elastic Load Balancing o Amazon EC2 como orígenes para sus aplicaciones.

Puede comenzar a utilizar la red de entrega de contenidos en cuestión de minutos, utilizando las herramientas de Amazon Web Services con las que ya está familiarizado: API, consola de administración de Amazon Web Services, interfaz de línea de comandos (CLI) y SDK. La CDN de Amazon ofrece un modelo de precios sencillo, de pago por uso, sin cuotas iniciales ni contratos a largo plazo, y el soporte para la CDN está incluido en su suscripción existente a Amazon Support.

  Servicios en la nube para empresas

¿Qué afirmación describe mejor a Amazon Cloudfront?

Hubo un tiempo en el que tener una Red de Entrega de Contenido propia era extremadamente raro para las empresas debido a sus altos costes y a la complicada infraestructura de TI. Pero ahora, AWS CloudFront ha ayudado a los usuarios a solicitar datos con una baja latencia, un bajo tráfico de red y un rápido acceso a los datos con un coste mínimo. De este modo, se ha convertido en una red muy popular.

Con esto concluye el artículo sobre AWS CloudFront. En este artículo, hemos aprendido qué es AWS CloudFront, algunos de sus beneficios, cómo funciona CloudFront, cómo crear una red de distribución para CloudFront y, por último, hemos visto algunas de las empresas que utilizan el servicio CloudFront.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad