Almacenamiento en la nube hibrido

Almacenamiento en la nube pública

Incluso si no está evaluando actualmente la nube híbrida, puede convertirse en una necesidad para muchas organizaciones a medida que crecen. Por ejemplo, puede utilizar la infraestructura local para almacenar datos confidenciales y los servicios de la nube pública para el desarrollo de aplicaciones, y una plataforma coherente que ejecute cargas de trabajo portátiles permite estas opciones ahora y en el futuro.

Para habilitar completamente la capacidad de adaptarse al cambio sin una costosa reconstrucción, su nube híbrida debe construirse sobre una base consistente de código abierto para que sus equipos puedan construir y gestionar una pila completa de TI en una plataforma estándar y unificadora que funcione en todos los entornos.

Conozca las facetas de la gestión de la nube y cómo una plataforma de gestión de la nube puede ayudar a su empresa.Los servicios gestionados son una forma de descargar las tareas generales a un experto, con el fin de reducir los costes, mejorar la calidad del servicio o liberar a los equipos internos para que realicen el trabajo específico de su negocio.Nuestra estrategia de nube híbrida abierta, apoyada por nuestras tecnologías de código abierto, aporta una base consistente a cualquier despliegue de la nube: pública, privada, híbrida o múltiple.

Ejemplo de almacenamiento en la nube privada

El almacenamiento en la nube es un componente esencial de cualquier empresa moderna. Tanto si se trata de la base de datos de una aplicación como de la custodia de los datos personales de los clientes, necesitará una solución de almacenamiento que satisfaga de forma segura y eficaz las necesidades digitales exclusivas de su empresa. Y a medida que las formas de uso de la nube por parte de las empresas siguen ampliándose -especialmente con el aumento de la demanda de modelos de red de acceso desde cualquier lugar-, también lo hace el número de soluciones de almacenamiento en la nube.

  Que es una consola

El almacenamiento en la nube es una solución popular por varias razones. En primer lugar, refuerza la seguridad al minimizar el riesgo de pérdida de datos. Cuando se almacenan los datos en la nube, los archivos se encriptan para protegerlos de las amenazas de ciberseguridad, como las violaciones de datos o los virus. Los datos de misión crítica también pueden almacenarse de forma redundante, lo que garantiza la existencia de una copia de seguridad en caso de fuerza mayor, lo que significa que su empresa sigue funcionando. Optar por el almacenamiento en la nube también es rentable. Sólo pagas por la infraestructura que utilizas, lo que significa que puedes tratar los costes de almacenamiento en la nube como un gasto operativo continuo que cambia en función de tus necesidades, en lugar de la inversión de capital inicial para comprar infraestructura física. El almacenamiento en la nube también es fácil de implementar y ampliar, con una configuración posible en cuestión de horas, gestionada por el proveedor de la nube, no por usted. Esto libera a su personal de la responsabilidad de la administración y la seguridad. El almacenamiento en la nube puede dividirse en cuatro categorías:

  Conexiones maximas router wifi

Diagrama de la arquitectura de la nube híbrida de Aws

El almacenamiento en la nube híbrida, en el ámbito del almacenamiento de datos, es un término que designa una infraestructura de almacenamiento que utiliza una combinación de recursos de almacenamiento locales con un proveedor de almacenamiento en la nube pública. El almacenamiento local suele ser gestionado por la organización, mientras que el proveedor de almacenamiento en la nube pública es responsable de la gestión y la seguridad de los datos almacenados en la nube[1][2].

El almacenamiento en la nube híbrida puede utilizarse para complementar los recursos de almacenamiento internos de una organización, o puede utilizarse como infraestructura de almacenamiento principal. En cualquier caso, el almacenamiento en la nube híbrida puede proporcionar a las organizaciones una mayor flexibilidad y escalabilidad que la infraestructura de almacenamiento tradicional en las instalaciones[1][2].

El uso del almacenamiento en la nube híbrida tiene varias ventajas, como la posibilidad de almacenar en caché los datos de uso frecuente in situ para acceder a ellos rápidamente, mientras que los datos inactivos en frío se almacenan fuera de las instalaciones en la nube. Esto puede ahorrar espacio, reducir los costes de almacenamiento y mejorar el rendimiento. Además, el almacenamiento en la nube híbrida puede proporcionar a las organizaciones una mayor redundancia y tolerancia a los fallos, ya que los datos se almacenan tanto en la infraestructura de almacenamiento local como en la nube[1].

Ejemplo de almacenamiento híbrido en la nube

El almacenamiento híbrido en la nube es el método más reciente de almacenamiento de datos en la nube. Los datos se almacenaron primero en máquinas locales en las instalaciones, luego en nubes públicas, y se convirtieron en híbridos cuando ambos se casaron. No es ningún secreto que los datos se reconocen ahora como el activo más valioso de cualquier organización, por lo que ha habido una conversación constante sobre la seguridad y el acceso a los datos cuando el almacenamiento ya no es on-prem. Con la mayoría de las empresas convergiendo hacia la nube, tenía que surgir una solución que mejorara la tranquilidad de las empresas que tienen datos almacenados en la nube. Esto ocurrió en forma de almacenamiento en la nube híbrida.

  Cuando usar sql y nosql

El almacenamiento híbrido en la nube toma las mejores características de sus partes fundamentales, lo que da como resultado un equilibrio de características de almacenamiento en las instalaciones y fuera de ellas. La mezcla puede estar formada por una cuenta en GCP, AWS o cualquier otro servicio de nube pública, junto con una cuenta en un proveedor de servicios de nube privada, como Cisco PCS, y su centro de datos local. Puede seleccionar entre una larga lista de proveedores de servicios públicos y privados al crear un escenario híbrido.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad