Locales

San Juan: Cuándo cobrarán los censistas del censo 2022

A más de un mes del Censo, dieron detalles de cómo es el proceso de pago a quienes se desempeñaron en el relevamiento del INDEC.

A más de un mes del Censo 2022, el relevamiento que realiza el INDEC en todo el país, Claudia Lecich, directora del Instituto de Investigaciones Estadísticas y Económicas, se refirió a las novedades sobre el pago a los censistas sanjuaninos.

En diálogo con AM1020, Lecich explicó que «en San Juan finalizó la etapa de convalidación de datos, los cuales ya fueron enviados al INDEC con las observaciones necesarias. Ahora el organismo nacional procesa esos datos para que, en una siguiente etapa, se materialice el pago».

Respecto a una fecha específica sobre el pago a los censistas, la funcionaria dijo que «todavía no nos han dado una fecha específica» pero teniendo en cuenta que en algunas provincias ya se comenzó a pagar, como en Salta, podría ser en las próximas semanas.

¿Cuánto cobrarán los censistas?

Según el INDEC, los censistas que participaron del relevamiento realizado el pasado 18 de mayo cobrarán un monto que oscila entre los $1500 y los $50000, dependiendo de la tarea que hayan realizado.

La estructura censal está compuesta por seis puntos y los montos que cobrarán son los siguientes:

Fuente: Tiempo de San Juan

Botón volver arriba