Viral

La Superluna de Fresa se podrá ver al menos en seis lugares distintos

El fenómeno astronómico será esta noche y habrá observaciones en distintos departamentos.

La Superluna de Fresa se apoderará del cielo durante la noche de hoy y se verá en su máximo esplendor. Sin embargo, a lo largo de las dos noches siguientes también se podrá disfrutar del mismo momento. En este contexto, en la provincia desde 6 lugares diferentes invitan a realizar actividades y observaciones nocturnas. La Superluna de Fresa produce que el satélite se observe de un tamaño mayor al habitual, más en su fase Llena, por lo que se verá incluso más brillante. A continuación, una guía con los lugares y horarios en los que se podrá ver de una manera especial.

· CASLEO

En este observatorio, ubicado en Barreal, Calingasta, habrá actividades diurnas y nocturnas. Todas con reservas previas. Para consultas o reservas ingresar a la página www.reservascasleo.com.ar.

· OAFA

En el complejo astronómico ubicado en el departamento de Chimbas, la gente podrá ingresar a hacer observaciones desde la tarde noche. Para consultas sobre reservas llamar al 2644997540.

· CESCO

Nuevamente, el observatorio Cesco, también de Calingasta, realizará durante toda la semana visitas nocturnas, desde las 20:00 hs. En las visitas también se podrá hacer astrofotografía.

· Pedaleando hacia las estrellas

La empresa turística El Choique organizó la actividad Pedaleando hacia las Estrellas. Se trata de una propuesta que une un recorrido en bicicleta y observaciones en telescopios. La salida será desde las 18:30 hs. Para mayor información, llamar al 2646215909.

· Maya Astroturismo

Harán observaciones en su predio, donde también habrá degustaciones de vinos y productos regionales. Esto, con reserva previa, que se puede hacer consultando al 11-5869-9990. Además, harán observaciones durante otros días.

· Difunta Correa

Desde las 17:30 hs en el paraje Difunta Correa habrá actividades para ver la Superluna de Fresa. Tienen un costo $500 e incluyen hasta una capacitación a cargo del astrofotógrafo Andrés Jones, visitas guiadas, senderismo y hasta degustaciones de vinos. Para reservas llamar al 2645660821.

¿Qué es este fenómeno?

Este fenómeno se produce cuando la órbita de la Luna se encuentra mucho más cerca de la Tierra que en otros momentos y también se encuentra en su fase Llena. A esta primera Luna de verano o invierno -en los hemisferios Norte y Sur, respectivamente- se la conoce como Luna de Fresa. Se la verá más grande y brillante.

Según la NASA, generalmente la Luna de Fresa se puede apreciar durante tres días en el cielo nocturno. Cada año, este fenómeno astronómico se puede apreciar alrededor de todo el planeta. Quienes no puedan ir a ninguno de los puntos de observación, igual podrán mirarla a simple vista. Por su espectacular tamaño, no será necesario utilizar binoculares, filtros ni telescopios.

Fuente: Diario de Cuyo.

Botón volver arriba