Ambiente

Se realizó el VII Parlamento de Clubes Ambientales

Estudiantes de cuarenta escuelas de toda la provincia participaron del debate de temas ambientales que la Secretaría de Estado de Ambiente desarrolla en la Legislatura provincial.

En el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Ambiente, la Secretaría de Estado de Ambiente realizó el Parlamento de Clubes Ambientales en la Legislatura provincial, del que participaron representantes de 40 establecimientos educativos de toda la provincia. La apertura de esta sesión especial en la Cámara de Diputados estuvo a cargo del vicegobernador y Presidente de la Cámara Roberto Gattoni, quien estuvo acompañado por el secretario de Estado de Ambiente Francisco Guevara, el secretario Legislativo Nicolás Salvo y la directora de Educación Ambiental Susana Carrizo.

El vicegobernador dio la bienvenida a docentes y alumnos que posteriormente participaron del debate, y les expresó: “Es importante que ustedes se eduquen pensando que debemos cuidar nuestros recursos naturales, el ambiente y mejorar el entorno que nos rodea. La educación de nuestro pueblo es la que nos dará soluciones a los problemas relacionados al ambiente». Al respecto, el secretario de Ambiente se dirigió a los alumnos para felicitarlos por los trabajos realizados y agregó que “con mucho orgullo venimos fortaleciendo los 300 Clubes creados y conformando nuevos. De esta forma trasladamos a la comunidad todas las políticas públicas que generamos en materia ambiental, los Clubes Ambientales Escolares son nuestros aliados estratégicos para cuidar el ambiente».

La educación instrumento para el desarrollo sustentable, para implementar una mayor conciencia ambiental y desarrollar comportamientos basados en el respeto a las otras formas de vida, la responsabilidad en el uso de los recursos y la solidaridad entre las generaciones. A través del Parlamento, cada Club tiene la posibilidad de presentar los trabajos realizados en cada establecimiento educativo y compartirlo con otros chicos interesados en el cuidado del ambiente, además de incorporar a sus actividades nuevas tareas y proyectos para ejecutar durante todo el ciclo lectivo, y también presentan mociones sobre diferentes temáticas que son sometidas a votación.

En esta ocasión alumnos de 40 escuelas de toda la provincia, mostraron en el Parlamento los proyectos ejecutados en cada establecimiento, la directora de Educación Ambiental dijo que “el Parlamento es un ejercicio democrático que forma parte de la educación ambiental, este ejercicio de participación ciudadana permite a los alumnos compartir con sus pares las acciones para el cuidado del ambiente». En cuanto a las actividades que la Secretaría de Ambiente desarrollará en conmemoración del 5 de junio, Guevara comentó que “esta es una semana para sensibilizar y educar, desde Ambiente entendemos que ustedes son nuestros aliados estratégicos para generar el cambio».

En el cierre de su discurso, el funcionario a cargo de la cartera ambiental invitó a todos los presentes a trabajar en conjunto para minimizar los efectos del cambio climático y afirmó que “sigamos educando y sensibilizando para construir una Casa Común mejor para todos».

Botón volver arriba