Género y Equidad

Funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación se reunieron con Aballay

El objetivo fue informar sobre el Sistema Integrado de Casos de Violencia por motivos de Genero (SICVG) que funciona en todo el país.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, mantuvo un encuentro con funcionarias e integrantes de los equipos técnicos del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para implementar en toda la provincia el Sistema Integrado de Casos de Violencia por motivos de Genero (SICVG). Dicho encuentro tuvo como finalidad articular, coordinar y promover políticas de alcance federal para dar cumplimiento a las obligaciones que asumió el Estado nacional en el avance y promoción de los derechos humanos de las mujeres y el colectivo LGBTI+.

Este programa tiene por objetivo sistematizar la información disponible sobre casos de violencia por motivos de género, constituyendo una herramienta de consulta y seguimiento que permita el diseño de políticas públicas y su correcto funcionamiento. Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay expresó dijo que “profundizar en todas las políticas públicas de contención y abordaje integral de cada persona en situación de vulnerabilidad debido a esta problemática y hacerlo de manera federal es un gran avance lo que nos permite trabajar entre todos mancomunadamente».

El Sistema Integrado es una herramienta para mejorar la respuesta del Estado y la efectividad de las políticas públicas frente a los episodios de violencia por motivos de género, en tanto posibilita conocer en profundidad las características de las violencias y determinar el nivel de riesgo a la vida o la integridad física o psicológica en función de los contextos en los cuales resulta más probable que la violencia se incremente.

Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; la directora de la la Dirección Provincial de las Mujeres, Género y Diversidad, Adriana Ginestar; la vicedirectora de la Dirección de Mujeres, Victoria Benítez; la Dirección de Registros y Bases de Datos: Lorena Balardini y Eliana Soto del equipo técnico del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Botón volver arriba